política > PANAMÁ
Panamá espera al Rey de España antes de la XXIII Cumbre Iberoamericana
5078378.jpg
CUMBRE IBEROAMERICANA

Panamá, 24 ene (EFE).- El Gobierno panameño reiteró hoy la invitación al Rey de España para que visite Panamá en los días anteriores al comienzo de la XXIII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en este país el 18 y 19 de octubre de este año, informó una fuente oficial.

La invitación al rey Juan Carlos fue reiterada por el canciller panameño encargado, Francisco Álvarez De Soto, al embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, en una reunión mantenida hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, indica un comunicado de la Cancillería.

Ambos hablaron del interés de estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación entre las dos naciones, y también de los preparativos para la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Álvarez De Soto aprovechó para reiterar la invitación del Gobierno Nacional al Rey de España para que visite Panamá previamente a la Cumbre a la que se espera asista el monarca español, según la información oficial.

Los diplomáticos dialogaron, igualmente, de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, un evento que el Gobierno español está dispuesto a apoyar, dijo el embajador Fernández Silva.

Los actos con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa arrancaron el pasado mes de octubre con la inauguración de una escultura conmemorativa en Panamá y culminarán en la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /