política > PANAMÁ
Panamá espera al Rey de España antes de la XXIII Cumbre Iberoamericana
5078378.jpg
CUMBRE IBEROAMERICANA

Panamá, 24 ene (EFE).- El Gobierno panameño reiteró hoy la invitación al Rey de España para que visite Panamá en los días anteriores al comienzo de la XXIII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en este país el 18 y 19 de octubre de este año, informó una fuente oficial.

La invitación al rey Juan Carlos fue reiterada por el canciller panameño encargado, Francisco Álvarez De Soto, al embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, en una reunión mantenida hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, indica un comunicado de la Cancillería.

Ambos hablaron del interés de estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación entre las dos naciones, y también de los preparativos para la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Álvarez De Soto aprovechó para reiterar la invitación del Gobierno Nacional al Rey de España para que visite Panamá previamente a la Cumbre a la que se espera asista el monarca español, según la información oficial.

Los diplomáticos dialogaron, igualmente, de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, un evento que el Gobierno español está dispuesto a apoyar, dijo el embajador Fernández Silva.

Los actos con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa arrancaron el pasado mes de octubre con la inauguración de una escultura conmemorativa en Panamá y culminarán en la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /