política > PANAMÁ
Panamá espera al Rey de España antes de la XXIII Cumbre Iberoamericana
5078378.jpg
CUMBRE IBEROAMERICANA

Panamá, 24 ene (EFE).- El Gobierno panameño reiteró hoy la invitación al Rey de España para que visite Panamá en los días anteriores al comienzo de la XXIII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en este país el 18 y 19 de octubre de este año, informó una fuente oficial.

La invitación al rey Juan Carlos fue reiterada por el canciller panameño encargado, Francisco Álvarez De Soto, al embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, en una reunión mantenida hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, indica un comunicado de la Cancillería.

Ambos hablaron del interés de estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación entre las dos naciones, y también de los preparativos para la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Álvarez De Soto aprovechó para reiterar la invitación del Gobierno Nacional al Rey de España para que visite Panamá previamente a la Cumbre a la que se espera asista el monarca español, según la información oficial.

Los diplomáticos dialogaron, igualmente, de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, un evento que el Gobierno español está dispuesto a apoyar, dijo el embajador Fernández Silva.

Los actos con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa arrancaron el pasado mes de octubre con la inauguración de una escultura conmemorativa en Panamá y culminarán en la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /