política > PANAMÁ
Panamá espera al Rey de España antes de la XXIII Cumbre Iberoamericana
5078378.jpg
CUMBRE IBEROAMERICANA

Panamá, 24 ene (EFE).- El Gobierno panameño reiteró hoy la invitación al Rey de España para que visite Panamá en los días anteriores al comienzo de la XXIII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en este país el 18 y 19 de octubre de este año, informó una fuente oficial.

La invitación al rey Juan Carlos fue reiterada por el canciller panameño encargado, Francisco Álvarez De Soto, al embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, en una reunión mantenida hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, indica un comunicado de la Cancillería.

Ambos hablaron del interés de estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación entre las dos naciones, y también de los preparativos para la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Álvarez De Soto aprovechó para reiterar la invitación del Gobierno Nacional al Rey de España para que visite Panamá previamente a la Cumbre a la que se espera asista el monarca español, según la información oficial.

Los diplomáticos dialogaron, igualmente, de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, un evento que el Gobierno español está dispuesto a apoyar, dijo el embajador Fernández Silva.

Los actos con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa arrancaron el pasado mes de octubre con la inauguración de una escultura conmemorativa en Panamá y culminarán en la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /