política > PANAMÁ
Panamá espera al Rey de España antes de la XXIII Cumbre Iberoamericana
5078378.jpg
CUMBRE IBEROAMERICANA

Panamá, 24 ene (EFE).- El Gobierno panameño reiteró hoy la invitación al Rey de España para que visite Panamá en los días anteriores al comienzo de la XXIII Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en este país el 18 y 19 de octubre de este año, informó una fuente oficial.

La invitación al rey Juan Carlos fue reiterada por el canciller panameño encargado, Francisco Álvarez De Soto, al embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández, en una reunión mantenida hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, indica un comunicado de la Cancillería.

Ambos hablaron del interés de estrechar los lazos diplomáticos y de cooperación entre las dos naciones, y también de los preparativos para la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Álvarez De Soto aprovechó para reiterar la invitación del Gobierno Nacional al Rey de España para que visite Panamá previamente a la Cumbre a la que se espera asista el monarca español, según la información oficial.

Los diplomáticos dialogaron, igualmente, de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, un evento que el Gobierno español está dispuesto a apoyar, dijo el embajador Fernández Silva.

Los actos con motivo del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa arrancaron el pasado mes de octubre con la inauguración de una escultura conmemorativa en Panamá y culminarán en la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /