interés humano > EEUU
Reconocen la aportación del Consulado español a la cultura latina en Nueva York
5078370.jpg
EEUU PREMIOS

Nueva York, 24 ene (EFE).- El Consulado español en Nueva York, el Instituto Rey Juan Carlos I, el Carnegie Hall o el diseñador Oscar de la Renta fueron reconocidos por su aportación a la cultura latina en la Gran Manzana por la revista "New York Latin Culture".

"A todo el mundo le gusta la cultura latina, forma parte del ADN de Nueva York y la ciudad la apoya generosamente", afirmó hoy la directora de la revista, Ximena Ojeda, al entregar los premios a los galardonados.

El Consulado español fue reconocido por su web "Spain Culture New York", por ser "una referencia" de la cultura española en la Gran Manzana, y el Instituto Rey Juan Carlos I, de la Universidad de Nueva York (NYU), por albergar destacados eventos culturales.

En el apartado de moda, "New York Latin Culture" también quiso destacar este año la aportación de Oscar de la Renta a la comunidad latina en Nueva York por sus diseños y su trabajo al frente del Instituto Reina Sofía.

Ballet Hispánico recibió un premio en el apartado de "danza" mientras que en la categoría de "música" el reconocimiento fue para el legendario Carnigie Hall, el templo donde se presenta cada año el festival "Voices of Latin America".

La revista también galardonó al Lincoln Center en la categoría de "teatro", por albergar en una de sus salas el musical colombiano "La más grande historia jamás cantada", y en el apartado de cine por sus diferentes festivales cinematográficos.

Otros premiados fueron la Comisión de Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos, dependiente del ayuntamiento de Nueva York, por su promoción de la cultura latina, o la Americas Society, por "amplificar la voz" de los grandes escritores latinoamericanos.

"Estas instituciones son sólo una pequeña muestra de tantas luces que brillan en la ciudad, algunas de las que más brillan. Siguiendo su ejemplo nos ayudan a hacer del mundo un lugar mejor para todos", concluyó Ojeda.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /