interés humano > EEUU
Reconocen la aportación del Consulado español a la cultura latina en Nueva York
5078370.jpg
EEUU PREMIOS

Nueva York, 24 ene (EFE).- El Consulado español en Nueva York, el Instituto Rey Juan Carlos I, el Carnegie Hall o el diseñador Oscar de la Renta fueron reconocidos por su aportación a la cultura latina en la Gran Manzana por la revista "New York Latin Culture".

"A todo el mundo le gusta la cultura latina, forma parte del ADN de Nueva York y la ciudad la apoya generosamente", afirmó hoy la directora de la revista, Ximena Ojeda, al entregar los premios a los galardonados.

El Consulado español fue reconocido por su web "Spain Culture New York", por ser "una referencia" de la cultura española en la Gran Manzana, y el Instituto Rey Juan Carlos I, de la Universidad de Nueva York (NYU), por albergar destacados eventos culturales.

En el apartado de moda, "New York Latin Culture" también quiso destacar este año la aportación de Oscar de la Renta a la comunidad latina en Nueva York por sus diseños y su trabajo al frente del Instituto Reina Sofía.

Ballet Hispánico recibió un premio en el apartado de "danza" mientras que en la categoría de "música" el reconocimiento fue para el legendario Carnigie Hall, el templo donde se presenta cada año el festival "Voices of Latin America".

La revista también galardonó al Lincoln Center en la categoría de "teatro", por albergar en una de sus salas el musical colombiano "La más grande historia jamás cantada", y en el apartado de cine por sus diferentes festivales cinematográficos.

Otros premiados fueron la Comisión de Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos, dependiente del ayuntamiento de Nueva York, por su promoción de la cultura latina, o la Americas Society, por "amplificar la voz" de los grandes escritores latinoamericanos.

"Estas instituciones son sólo una pequeña muestra de tantas luces que brillan en la ciudad, algunas de las que más brillan. Siguiendo su ejemplo nos ayudan a hacer del mundo un lugar mejor para todos", concluyó Ojeda.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /