interés humano > EEUU
Reconocen la aportación del Consulado español a la cultura latina en Nueva York
5078370.jpg
EEUU PREMIOS

Nueva York, 24 ene (EFE).- El Consulado español en Nueva York, el Instituto Rey Juan Carlos I, el Carnegie Hall o el diseñador Oscar de la Renta fueron reconocidos por su aportación a la cultura latina en la Gran Manzana por la revista "New York Latin Culture".

"A todo el mundo le gusta la cultura latina, forma parte del ADN de Nueva York y la ciudad la apoya generosamente", afirmó hoy la directora de la revista, Ximena Ojeda, al entregar los premios a los galardonados.

El Consulado español fue reconocido por su web "Spain Culture New York", por ser "una referencia" de la cultura española en la Gran Manzana, y el Instituto Rey Juan Carlos I, de la Universidad de Nueva York (NYU), por albergar destacados eventos culturales.

En el apartado de moda, "New York Latin Culture" también quiso destacar este año la aportación de Oscar de la Renta a la comunidad latina en Nueva York por sus diseños y su trabajo al frente del Instituto Reina Sofía.

Ballet Hispánico recibió un premio en el apartado de "danza" mientras que en la categoría de "música" el reconocimiento fue para el legendario Carnigie Hall, el templo donde se presenta cada año el festival "Voices of Latin America".

La revista también galardonó al Lincoln Center en la categoría de "teatro", por albergar en una de sus salas el musical colombiano "La más grande historia jamás cantada", y en el apartado de cine por sus diferentes festivales cinematográficos.

Otros premiados fueron la Comisión de Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos, dependiente del ayuntamiento de Nueva York, por su promoción de la cultura latina, o la Americas Society, por "amplificar la voz" de los grandes escritores latinoamericanos.

"Estas instituciones son sólo una pequeña muestra de tantas luces que brillan en la ciudad, algunas de las que más brillan. Siguiendo su ejemplo nos ayudan a hacer del mundo un lugar mejor para todos", concluyó Ojeda.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /