interés humano > EEUU
Reconocen la aportación del Consulado español a la cultura latina en Nueva York
5078370.jpg
EEUU PREMIOS

Nueva York, 24 ene (EFE).- El Consulado español en Nueva York, el Instituto Rey Juan Carlos I, el Carnegie Hall o el diseñador Oscar de la Renta fueron reconocidos por su aportación a la cultura latina en la Gran Manzana por la revista "New York Latin Culture".

"A todo el mundo le gusta la cultura latina, forma parte del ADN de Nueva York y la ciudad la apoya generosamente", afirmó hoy la directora de la revista, Ximena Ojeda, al entregar los premios a los galardonados.

El Consulado español fue reconocido por su web "Spain Culture New York", por ser "una referencia" de la cultura española en la Gran Manzana, y el Instituto Rey Juan Carlos I, de la Universidad de Nueva York (NYU), por albergar destacados eventos culturales.

En el apartado de moda, "New York Latin Culture" también quiso destacar este año la aportación de Oscar de la Renta a la comunidad latina en Nueva York por sus diseños y su trabajo al frente del Instituto Reina Sofía.

Ballet Hispánico recibió un premio en el apartado de "danza" mientras que en la categoría de "música" el reconocimiento fue para el legendario Carnigie Hall, el templo donde se presenta cada año el festival "Voices of Latin America".

La revista también galardonó al Lincoln Center en la categoría de "teatro", por albergar en una de sus salas el musical colombiano "La más grande historia jamás cantada", y en el apartado de cine por sus diferentes festivales cinematográficos.

Otros premiados fueron la Comisión de Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos, dependiente del ayuntamiento de Nueva York, por su promoción de la cultura latina, o la Americas Society, por "amplificar la voz" de los grandes escritores latinoamericanos.

"Estas instituciones son sólo una pequeña muestra de tantas luces que brillan en la ciudad, algunas de las que más brillan. Siguiendo su ejemplo nos ayudan a hacer del mundo un lugar mejor para todos", concluyó Ojeda.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /