interés humano > EEUU
Reconocen la aportación del Consulado español a la cultura latina en Nueva York
5078370.jpg
EEUU PREMIOS

Nueva York, 24 ene (EFE).- El Consulado español en Nueva York, el Instituto Rey Juan Carlos I, el Carnegie Hall o el diseñador Oscar de la Renta fueron reconocidos por su aportación a la cultura latina en la Gran Manzana por la revista "New York Latin Culture".

"A todo el mundo le gusta la cultura latina, forma parte del ADN de Nueva York y la ciudad la apoya generosamente", afirmó hoy la directora de la revista, Ximena Ojeda, al entregar los premios a los galardonados.

El Consulado español fue reconocido por su web "Spain Culture New York", por ser "una referencia" de la cultura española en la Gran Manzana, y el Instituto Rey Juan Carlos I, de la Universidad de Nueva York (NYU), por albergar destacados eventos culturales.

En el apartado de moda, "New York Latin Culture" también quiso destacar este año la aportación de Oscar de la Renta a la comunidad latina en Nueva York por sus diseños y su trabajo al frente del Instituto Reina Sofía.

Ballet Hispánico recibió un premio en el apartado de "danza" mientras que en la categoría de "música" el reconocimiento fue para el legendario Carnigie Hall, el templo donde se presenta cada año el festival "Voices of Latin America".

La revista también galardonó al Lincoln Center en la categoría de "teatro", por albergar en una de sus salas el musical colombiano "La más grande historia jamás cantada", y en el apartado de cine por sus diferentes festivales cinematográficos.

Otros premiados fueron la Comisión de Medios de Comunicación y Entretenimiento Latinos, dependiente del ayuntamiento de Nueva York, por su promoción de la cultura latina, o la Americas Society, por "amplificar la voz" de los grandes escritores latinoamericanos.

"Estas instituciones son sólo una pequeña muestra de tantas luces que brillan en la ciudad, algunas de las que más brillan. Siguiendo su ejemplo nos ayudan a hacer del mundo un lugar mejor para todos", concluyó Ojeda.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /