política > CHILE
Rajoy llega a Chile para reunirse con Piñera y acudir a la Cumbre UE-CELAC
5078462.jpg
CHILE ESPAÑA

Santiago de Chile, 24 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a Santiago de Chile para hacer una visita oficial y participar en la VII Cumbre entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe (UE-CELAC).

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy llegó a la capital chilena poco antes de las 22:horas (02:00 horas GMT del día 24) procedente de Lima, donde el jefe del Ejecutivo español realizó una visita durante la que se entrevistó con el presidente peruano, Ollanta Humala.

A su llegada al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Rajoy fue recibido por el ministro de Exteriores chileno, Alfredo Moreno, así como por el embajador de España en Chile, Íñigo de Palacio, y el de Chile en España, Sergio Ramírez.

La agenda de la visita oficial comenzará mañana con una ofrenda floral en el monumento a Bernardo O'Higgins, el máximo prócer de la independencia chilena.

Después será la entrevista de Rajoy y Piñera en el Palacio de la Moneda, a cuyo término, ambos comparecerán ante los periodistas.

Está previsto que previamente se firme una actualización del Plan de Asociación Estratégica, que ambos países suscribieron en 2006, con el fin de ampliar la colaboración en diversas áreas.

Las relaciones económicas ocuparán también gran parte de la reunión, así como la potencialidad que aún existe en Chile para la expansión de las empresas españolas.

Además, Rajoy y Piñera inaugurarán la cumbre empresarial UE-CELAC (que comienza un día antes del encuentro de los líderes de estas dos regiones), y el presidente del Gobierno se reunirá con la colectividad española residente en Santiago.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /