política > EEUU
La SIP acusa a Venezuela de censurar un diario sobre Cuba elaborado en España
5080586.jpg
VENEZUELA PRENSA

Miami (EE.UU.), 25 ene (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó hoy de "acto de censura" las dificultades registradas en Venezuela para acceder al Diario de Cuba, un periódico digital elaborado desde España especializado en la actualidad cubana.

Esta organización con sede en Miami añadió en un comunicado que ese "bloqueo" es un "sospechoso acto de censura que restringe el derecho de los ciudadanos a acceder a distintas fuentes de información".

Según el diario digital, desde el pasado 14 de enero los usuarios de CANTV, empresa nacional de telecomunicaciones de Venezuela, han tenido dificultad para acceder a su web, algo que también han detectado clientes de otras dos empresas privadas proveedoras de internet, Intercable y MoviStar.

"Es altamente sospechoso el bloqueo al medio de comunicación que entre otros temas ha venido siguiendo, a través de notas de opinión e información periodística, la situación relativa a la política de Venezuela y a la salud del presidente Hugo Chávez", dijo el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Añadió que "resulta curioso conocer cuáles son las razones subyacentes de las empresas de servicios de internet estatal y privadas para bloquear el acceso a Diario de Cuba", ya que "no se ha conocido sobre el inicio de procesos administrativos o judiciales en Venezuela contra el periódico".

"Confiamos en que lo antes posible se restablezca en Venezuela el acceso al sitio de internet sin restricciones", apuntó Paolillo.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /