política > EEUU
La SIP acusa a Venezuela de censurar un diario sobre Cuba elaborado en España
5080586.jpg
VENEZUELA PRENSA

Miami (EE.UU.), 25 ene (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó hoy de "acto de censura" las dificultades registradas en Venezuela para acceder al Diario de Cuba, un periódico digital elaborado desde España especializado en la actualidad cubana.

Esta organización con sede en Miami añadió en un comunicado que ese "bloqueo" es un "sospechoso acto de censura que restringe el derecho de los ciudadanos a acceder a distintas fuentes de información".

Según el diario digital, desde el pasado 14 de enero los usuarios de CANTV, empresa nacional de telecomunicaciones de Venezuela, han tenido dificultad para acceder a su web, algo que también han detectado clientes de otras dos empresas privadas proveedoras de internet, Intercable y MoviStar.

"Es altamente sospechoso el bloqueo al medio de comunicación que entre otros temas ha venido siguiendo, a través de notas de opinión e información periodística, la situación relativa a la política de Venezuela y a la salud del presidente Hugo Chávez", dijo el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Añadió que "resulta curioso conocer cuáles son las razones subyacentes de las empresas de servicios de internet estatal y privadas para bloquear el acceso a Diario de Cuba", ya que "no se ha conocido sobre el inicio de procesos administrativos o judiciales en Venezuela contra el periódico".

"Confiamos en que lo antes posible se restablezca en Venezuela el acceso al sitio de internet sin restricciones", apuntó Paolillo.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /