política > EEUU
La SIP acusa a Venezuela de censurar un diario sobre Cuba elaborado en España
5080586.jpg
VENEZUELA PRENSA

Miami (EE.UU.), 25 ene (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó hoy de "acto de censura" las dificultades registradas en Venezuela para acceder al Diario de Cuba, un periódico digital elaborado desde España especializado en la actualidad cubana.

Esta organización con sede en Miami añadió en un comunicado que ese "bloqueo" es un "sospechoso acto de censura que restringe el derecho de los ciudadanos a acceder a distintas fuentes de información".

Según el diario digital, desde el pasado 14 de enero los usuarios de CANTV, empresa nacional de telecomunicaciones de Venezuela, han tenido dificultad para acceder a su web, algo que también han detectado clientes de otras dos empresas privadas proveedoras de internet, Intercable y MoviStar.

"Es altamente sospechoso el bloqueo al medio de comunicación que entre otros temas ha venido siguiendo, a través de notas de opinión e información periodística, la situación relativa a la política de Venezuela y a la salud del presidente Hugo Chávez", dijo el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo.

Añadió que "resulta curioso conocer cuáles son las razones subyacentes de las empresas de servicios de internet estatal y privadas para bloquear el acceso a Diario de Cuba", ya que "no se ha conocido sobre el inicio de procesos administrativos o judiciales en Venezuela contra el periódico".

"Confiamos en que lo antes posible se restablezca en Venezuela el acceso al sitio de internet sin restricciones", apuntó Paolillo.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /