política > CHILE
Los presidentes centroamericanos posponen el nombramiento del nuevo secretario del SICA
5083835.jpg
CENTROAMÉRICA INTEGRACIÓN

Santiago de Chile, 27 ene (EFE).- Los presidentes centroamericanos y de República Dominicana se reunieron hoy en Chile, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y acordaron posponer el nombramiento del nuevo secretario del SICA hasta junio.

Por lo tanto, el actual secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el salvadoreño Juan Daniel Alemán, permanecerá en el cargo por cuatro meses más, según informó la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

La decisión se toma para dar más tiempo a los países de llegar a un consenso entre quién será nombrado en el puesto, pues el cargo es pretendido por la exministra panameña Carmen Gisela Vergara y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

La elección del nuevo secretario general de SICA debe darse por consenso, pero actualmente los países se encuentran divididos.

Costa Rica y Guatemala han dicho públicamente que apoyan a Vergara, pero no se conoce la posición oficial de los otros países.

Los mandatarios del istmo, con la ausencia del salvadoreño, Mauricio Funes, celebraron una Cumbre Extraordinaria del SICA en Santiago de Chile, donde participan en la Cumbre de la Celac.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /