justicia e interior > BRASIL
La discoteca Kiss lamenta la tragedia y dice que su personal es "preparado"
5083753.jpg
BRASIL INCENDIO

Santa María (Brasil), 27 ene (EFE).- La administración de la discoteca brasileña Kiss, donde se produjo en la madrugada de hoy un incendio que dejó al menos 233 muertos y 106 heridos, lamentó el incidente e informó que sus trabajadores están "debidamente entrenados y preparados para cualquier situación de contingencia".

En un comunicado publicado en su página de Facebook, Kiss aseguró que la prioridad de la discoteca es prestar toda la asistencia posible a los supervivientes y a las familias de las víctimas y que por ello se está facilitando toda la información posible así como un "equipo multidisciplinar", formado por psicólogos, médicos y asistentes sociales, entre otros.

Además, la discoteca defendió a su equipo de trabajadores, de los que dijo que "poseen la más alta cualificación técnica y están debidamente entrenados y preparados para cualquier situación de contingencia".

El comunicado termina informando que sus operaciones se encuentran suspendidas "por tiempo indeterminado" y que están a disposición de las autoridades "desde ya" para esclarecer los hechos que causaron la tragedia.

Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento, localizado en la ciudad de Santa María.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /