deporte > HONDURAS
Suárez convoca a once 'extranjeros' para el partido contra EE.UU. del 6 de febrero
5086371.jpg
FÚTBOL BRASIL 2014

Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó hoy a 23 jugadores, de los que once militan en el exterior, para el partido contra Estados Unidos del 6 de febrero en el comienzo del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

El partido se jugará en San Pedro Sula donde la selección que dirige Suárez desde comienzos del 2011 se concentrará a partir del 1 de febrero.

Honduras, junto con Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá, buscan su clasificación al Mundial de Brasil 2014 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Del hexagonal de la Concacaf clasificarán tres países de manera directa al Mundial de Brasil y el cuarto disputará una repesca con el campeón de Oceanía.

Suárez, quien hoy regresó de Costa Rica, de participar con la selección en la Copa Centroamericana, que ganó aquel país, anunció la convocatoria para el partido contra Estados Unidos en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

La lista de los convocados por Suárez es la siguiente:

Porteros: Donis Escober y Noel Valladares (Olimpia), y José Mendoza (Marathón).

Defensas: Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, EE.UU.), Maynor Figueroa (Wigan-GBR), Juan Pablo Montes (Platense), Emilio Izaguirre (Celtic-GBR), Arnold Peralta (Vida), Brayan Beckeles y Juan Carlos García (Olimpia), y Osman Chávez (Wisla Cracovia-POL).

Centrocampistas: Jorge Claros (Hibernian-GBR), Luis Garrido (Olimpia), Andy Najar (DC United-USA), Mario Martínez (Seattle Sounders-USA), Aldo Oviedo (Real España), Óscar Boniek García (Houston Dynamo-USA), Roger Espinoza (Wigan-GBR) y Alexander López (Olimpia).

Delanteros: Roger Rojas (Olimpia), Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Carlo Costly (Veria-GRE) y Georgie Welcome (Motagua).

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /