deporte > HONDURAS
Suárez convoca a once 'extranjeros' para el partido contra EE.UU. del 6 de febrero
5086371.jpg
FÚTBOL BRASIL 2014

Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó hoy a 23 jugadores, de los que once militan en el exterior, para el partido contra Estados Unidos del 6 de febrero en el comienzo del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

El partido se jugará en San Pedro Sula donde la selección que dirige Suárez desde comienzos del 2011 se concentrará a partir del 1 de febrero.

Honduras, junto con Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá, buscan su clasificación al Mundial de Brasil 2014 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Del hexagonal de la Concacaf clasificarán tres países de manera directa al Mundial de Brasil y el cuarto disputará una repesca con el campeón de Oceanía.

Suárez, quien hoy regresó de Costa Rica, de participar con la selección en la Copa Centroamericana, que ganó aquel país, anunció la convocatoria para el partido contra Estados Unidos en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

La lista de los convocados por Suárez es la siguiente:

Porteros: Donis Escober y Noel Valladares (Olimpia), y José Mendoza (Marathón).

Defensas: Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, EE.UU.), Maynor Figueroa (Wigan-GBR), Juan Pablo Montes (Platense), Emilio Izaguirre (Celtic-GBR), Arnold Peralta (Vida), Brayan Beckeles y Juan Carlos García (Olimpia), y Osman Chávez (Wisla Cracovia-POL).

Centrocampistas: Jorge Claros (Hibernian-GBR), Luis Garrido (Olimpia), Andy Najar (DC United-USA), Mario Martínez (Seattle Sounders-USA), Aldo Oviedo (Real España), Óscar Boniek García (Houston Dynamo-USA), Roger Espinoza (Wigan-GBR) y Alexander López (Olimpia).

Delanteros: Roger Rojas (Olimpia), Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Carlo Costly (Veria-GRE) y Georgie Welcome (Motagua).

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /