deporte > HONDURAS
Suárez convoca a once 'extranjeros' para el partido contra EE.UU. del 6 de febrero
5086371.jpg
FÚTBOL BRASIL 2014

Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó hoy a 23 jugadores, de los que once militan en el exterior, para el partido contra Estados Unidos del 6 de febrero en el comienzo del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

El partido se jugará en San Pedro Sula donde la selección que dirige Suárez desde comienzos del 2011 se concentrará a partir del 1 de febrero.

Honduras, junto con Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá, buscan su clasificación al Mundial de Brasil 2014 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Del hexagonal de la Concacaf clasificarán tres países de manera directa al Mundial de Brasil y el cuarto disputará una repesca con el campeón de Oceanía.

Suárez, quien hoy regresó de Costa Rica, de participar con la selección en la Copa Centroamericana, que ganó aquel país, anunció la convocatoria para el partido contra Estados Unidos en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

La lista de los convocados por Suárez es la siguiente:

Porteros: Donis Escober y Noel Valladares (Olimpia), y José Mendoza (Marathón).

Defensas: Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, EE.UU.), Maynor Figueroa (Wigan-GBR), Juan Pablo Montes (Platense), Emilio Izaguirre (Celtic-GBR), Arnold Peralta (Vida), Brayan Beckeles y Juan Carlos García (Olimpia), y Osman Chávez (Wisla Cracovia-POL).

Centrocampistas: Jorge Claros (Hibernian-GBR), Luis Garrido (Olimpia), Andy Najar (DC United-USA), Mario Martínez (Seattle Sounders-USA), Aldo Oviedo (Real España), Óscar Boniek García (Houston Dynamo-USA), Roger Espinoza (Wigan-GBR) y Alexander López (Olimpia).

Delanteros: Roger Rojas (Olimpia), Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Carlo Costly (Veria-GRE) y Georgie Welcome (Motagua).

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /