deporte > HONDURAS
Suárez convoca a once 'extranjeros' para el partido contra EE.UU. del 6 de febrero
5086371.jpg
FÚTBOL BRASIL 2014

Tegucigalpa, 28 ene (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó hoy a 23 jugadores, de los que once militan en el exterior, para el partido contra Estados Unidos del 6 de febrero en el comienzo del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

El partido se jugará en San Pedro Sula donde la selección que dirige Suárez desde comienzos del 2011 se concentrará a partir del 1 de febrero.

Honduras, junto con Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá, buscan su clasificación al Mundial de Brasil 2014 por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Del hexagonal de la Concacaf clasificarán tres países de manera directa al Mundial de Brasil y el cuarto disputará una repesca con el campeón de Oceanía.

Suárez, quien hoy regresó de Costa Rica, de participar con la selección en la Copa Centroamericana, que ganó aquel país, anunció la convocatoria para el partido contra Estados Unidos en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

La lista de los convocados por Suárez es la siguiente:

Porteros: Donis Escober y Noel Valladares (Olimpia), y José Mendoza (Marathón).

Defensas: Víctor Bernárdez (San José Earthquakes, EE.UU.), Maynor Figueroa (Wigan-GBR), Juan Pablo Montes (Platense), Emilio Izaguirre (Celtic-GBR), Arnold Peralta (Vida), Brayan Beckeles y Juan Carlos García (Olimpia), y Osman Chávez (Wisla Cracovia-POL).

Centrocampistas: Jorge Claros (Hibernian-GBR), Luis Garrido (Olimpia), Andy Najar (DC United-USA), Mario Martínez (Seattle Sounders-USA), Aldo Oviedo (Real España), Óscar Boniek García (Houston Dynamo-USA), Roger Espinoza (Wigan-GBR) y Alexander López (Olimpia).

Delanteros: Roger Rojas (Olimpia), Jerry Bengtson (New England Revolution-USA), Carlo Costly (Veria-GRE) y Georgie Welcome (Motagua).

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /