política > EL SALVADOR
Ministro noruego y funcionarios salvadoreños revisan la cooperación bilateral
5086399.jpg
EL SALVADOR NORUEGA

San Salvador, 28 ene (EFE).- El ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, Heikki Holmås, y funcionarios del Gobierno de El Salvador repasaron hoy la cooperación bilateral en áreas como cambio climático, energía y seguridad, informó una fuente oficial.

Durante una visita de un día, Holmås se reunió con el vicecanciller salvadoreño de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y varios ministros y viceministros del Gobierno del presidente Mauricio Funes, dijo la Cancillería en un comunicado.

El funcionario noruego también se reunió por separado con la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como con representantes de organismos no gubernamentales, añadió.

Holmås expresó "su disposición para trabajar de manera conjunta" con los funcionarios salvadoreños, con quienes repasó la cooperación bilateral en áreas como desarrollo sostenible, cambio climático y gestión integral de riesgos, seguridad, energía renovable y resolución de conflictos, precisó la nota oficial.

Además, se revisó el avance, de un 95 %, de la construcción de un puente financiado por Noruega a un costo de 858.349 dólares entre los departamentos de Cuscatlán (centro) y Cabañas (norte), zona afectada por la depresión tropical 12-E en 2011.

En el encuentro con Holmås también participaron los ministros salvadoreños de Obras Públicas, Gerson Martínez; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, y de Gobernación, Ernesto Zelayandía, y la viceministra de Ciencia y Tecnología de la cartera de Educación, Erlinda Handal.

Antes de visitar El Salvador, Holmås se reunió con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, el pasado viernes en Chile antes de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, que se celebró el fin de semana en ese país, apuntó la Cancillería.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /