política > EL SALVADOR
Ministro noruego y funcionarios salvadoreños revisan la cooperación bilateral
5086399.jpg
EL SALVADOR NORUEGA

San Salvador, 28 ene (EFE).- El ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, Heikki Holmås, y funcionarios del Gobierno de El Salvador repasaron hoy la cooperación bilateral en áreas como cambio climático, energía y seguridad, informó una fuente oficial.

Durante una visita de un día, Holmås se reunió con el vicecanciller salvadoreño de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y varios ministros y viceministros del Gobierno del presidente Mauricio Funes, dijo la Cancillería en un comunicado.

El funcionario noruego también se reunió por separado con la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como con representantes de organismos no gubernamentales, añadió.

Holmås expresó "su disposición para trabajar de manera conjunta" con los funcionarios salvadoreños, con quienes repasó la cooperación bilateral en áreas como desarrollo sostenible, cambio climático y gestión integral de riesgos, seguridad, energía renovable y resolución de conflictos, precisó la nota oficial.

Además, se revisó el avance, de un 95 %, de la construcción de un puente financiado por Noruega a un costo de 858.349 dólares entre los departamentos de Cuscatlán (centro) y Cabañas (norte), zona afectada por la depresión tropical 12-E en 2011.

En el encuentro con Holmås también participaron los ministros salvadoreños de Obras Públicas, Gerson Martínez; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, y de Gobernación, Ernesto Zelayandía, y la viceministra de Ciencia y Tecnología de la cartera de Educación, Erlinda Handal.

Antes de visitar El Salvador, Holmås se reunió con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, el pasado viernes en Chile antes de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, que se celebró el fin de semana en ese país, apuntó la Cancillería.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /