política > EL SALVADOR
Ministro noruego y funcionarios salvadoreños revisan la cooperación bilateral
5086399.jpg
EL SALVADOR NORUEGA

San Salvador, 28 ene (EFE).- El ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, Heikki Holmås, y funcionarios del Gobierno de El Salvador repasaron hoy la cooperación bilateral en áreas como cambio climático, energía y seguridad, informó una fuente oficial.

Durante una visita de un día, Holmås se reunió con el vicecanciller salvadoreño de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y varios ministros y viceministros del Gobierno del presidente Mauricio Funes, dijo la Cancillería en un comunicado.

El funcionario noruego también se reunió por separado con la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como con representantes de organismos no gubernamentales, añadió.

Holmås expresó "su disposición para trabajar de manera conjunta" con los funcionarios salvadoreños, con quienes repasó la cooperación bilateral en áreas como desarrollo sostenible, cambio climático y gestión integral de riesgos, seguridad, energía renovable y resolución de conflictos, precisó la nota oficial.

Además, se revisó el avance, de un 95 %, de la construcción de un puente financiado por Noruega a un costo de 858.349 dólares entre los departamentos de Cuscatlán (centro) y Cabañas (norte), zona afectada por la depresión tropical 12-E en 2011.

En el encuentro con Holmås también participaron los ministros salvadoreños de Obras Públicas, Gerson Martínez; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, y de Gobernación, Ernesto Zelayandía, y la viceministra de Ciencia y Tecnología de la cartera de Educación, Erlinda Handal.

Antes de visitar El Salvador, Holmås se reunió con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, el pasado viernes en Chile antes de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, que se celebró el fin de semana en ese país, apuntó la Cancillería.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /