política > EL SALVADOR
Ministro noruego y funcionarios salvadoreños revisan la cooperación bilateral
5086399.jpg
EL SALVADOR NORUEGA

San Salvador, 28 ene (EFE).- El ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, Heikki Holmås, y funcionarios del Gobierno de El Salvador repasaron hoy la cooperación bilateral en áreas como cambio climático, energía y seguridad, informó una fuente oficial.

Durante una visita de un día, Holmås se reunió con el vicecanciller salvadoreño de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y varios ministros y viceministros del Gobierno del presidente Mauricio Funes, dijo la Cancillería en un comunicado.

El funcionario noruego también se reunió por separado con la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como con representantes de organismos no gubernamentales, añadió.

Holmås expresó "su disposición para trabajar de manera conjunta" con los funcionarios salvadoreños, con quienes repasó la cooperación bilateral en áreas como desarrollo sostenible, cambio climático y gestión integral de riesgos, seguridad, energía renovable y resolución de conflictos, precisó la nota oficial.

Además, se revisó el avance, de un 95 %, de la construcción de un puente financiado por Noruega a un costo de 858.349 dólares entre los departamentos de Cuscatlán (centro) y Cabañas (norte), zona afectada por la depresión tropical 12-E en 2011.

En el encuentro con Holmås también participaron los ministros salvadoreños de Obras Públicas, Gerson Martínez; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, y de Gobernación, Ernesto Zelayandía, y la viceministra de Ciencia y Tecnología de la cartera de Educación, Erlinda Handal.

Antes de visitar El Salvador, Holmås se reunió con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, el pasado viernes en Chile antes de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, que se celebró el fin de semana en ese país, apuntó la Cancillería.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /