política > EL SALVADOR
Ministro noruego y funcionarios salvadoreños revisan la cooperación bilateral
5086399.jpg
EL SALVADOR NORUEGA

San Salvador, 28 ene (EFE).- El ministro de Desarrollo Internacional de Noruega, Heikki Holmås, y funcionarios del Gobierno de El Salvador repasaron hoy la cooperación bilateral en áreas como cambio climático, energía y seguridad, informó una fuente oficial.

Durante una visita de un día, Holmås se reunió con el vicecanciller salvadoreño de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y varios ministros y viceministros del Gobierno del presidente Mauricio Funes, dijo la Cancillería en un comunicado.

El funcionario noruego también se reunió por separado con la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como con representantes de organismos no gubernamentales, añadió.

Holmås expresó "su disposición para trabajar de manera conjunta" con los funcionarios salvadoreños, con quienes repasó la cooperación bilateral en áreas como desarrollo sostenible, cambio climático y gestión integral de riesgos, seguridad, energía renovable y resolución de conflictos, precisó la nota oficial.

Además, se revisó el avance, de un 95 %, de la construcción de un puente financiado por Noruega a un costo de 858.349 dólares entre los departamentos de Cuscatlán (centro) y Cabañas (norte), zona afectada por la depresión tropical 12-E en 2011.

En el encuentro con Holmås también participaron los ministros salvadoreños de Obras Públicas, Gerson Martínez; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez, y de Gobernación, Ernesto Zelayandía, y la viceministra de Ciencia y Tecnología de la cartera de Educación, Erlinda Handal.

Antes de visitar El Salvador, Holmås se reunió con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, el pasado viernes en Chile antes de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, que se celebró el fin de semana en ese país, apuntó la Cancillería.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /