deporte > CANADA
102-114. Lee encabeza el ataque ganador de los Warriors que doblegan a los Raptors
5086438.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 28 ene (EFE).- El ala-pívot David Lee impuso su poder bajo los aros y aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Warriors de Golden State vencer a domicilio (102-114) a los Raptors de Toronto, a pesar de sufrir de nuevo la baja por lesión del base titular Stephen Curry.

Junto a Lee, el escolta Klay Thompson aportó 19 puntos, siete rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia, mientras que Curry antes de abandonar el campo, lesionado, consiguió también 17 tantos y dio cinco pases de anotación.

El veterano base Jarrett Jack, que salió para ocupar el puesto de Curry después que su compañero abandonó el campo de juego, se convirtió en el sexto hombre de los Warriors al aportar 14 puntos, cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes.

El alero novato Harrison Barnes siguió en su trayectoria ascendente y aportó 14 puntos, cinco rebotes y repartió dos asistencias.

El ala-pívot reserva Carl Landry también logró 12 puntos, los mismos que tuvo el pívot australiano Andrew Bogut, que jugó su primer partido de la temporada, y completaron la lista de siete jugadores de los Warriors, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Bogut también se hizo presente en el juego bajo los aros al capturar ocho rebotes, siete fueron defensivos, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Los Warriors (27-17) consiguieron la primera victoria en los cuatro partidos que han disputado contra rivales de la Conferencia Este en lo que va de mes y cerrará mañana, martes, una gira de cuatro encuentros cuando se enfrente a los Cavaliers de Cleveland.

El pívot Aaron Gray estableció su mejor marca como profesional al anotar 22 puntos y capturar 10 rebotes, mientras que el escolta DeMar DeRozan aportó 21 puntos y nueve asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Mientras que el pívot Ed Davis consiguió 12 tantos, capturó nueve rebotes, puso tres tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Otros tres jugadores de los Raptors, encabezados por el base español José Manuel Calderón, y los reservas y escoltas Allan Anderson, y el novato Terrence Ross aportaron 11 tantos cada uno.

Calderón jugó 35 minutos y anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y perdió tres balones.

La derrota fue la segunda consecutiva de los Raptors (16-29), que siguen últimos en la División del Atlántico después de haber perdido siete de los últimos 10 partido disputados.

El partido estuvo igualado hasta los ocho minutos del cuarto periodo cuando los Warriors consiguieron una ventaja parcial de siete tantos (85-92), que sería la que les mantuviese ya por delante en el marcador.

Ficha técnica:

102 - Toronto Raptors (28+24+30+20): Calderón (11), DeRozan (21), Gray (22), Fields (2), Davis (12) -cinco inicial-, Johnson (9), Lucas (3), Anderson (11) y Ross (11).

114 - Golden State Warriors (25+27+32+30): Curry (17), Thompson (19), Bogut (12), Barnes (14), Lee (21) -cinco inicial-, Landry (12), Biedrins (-), Green (-), Jefferson (5), Jack (14) y Bazemore (-).

Los árbitros no señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Center, de Toronto, ante 15.914 espectadores.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /