deporte > CANADA
102-114. Lee encabeza el ataque ganador de los Warriors que doblegan a los Raptors
5086438.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 28 ene (EFE).- El ala-pívot David Lee impuso su poder bajo los aros y aportó un doble-doble de 21 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Warriors de Golden State vencer a domicilio (102-114) a los Raptors de Toronto, a pesar de sufrir de nuevo la baja por lesión del base titular Stephen Curry.

Junto a Lee, el escolta Klay Thompson aportó 19 puntos, siete rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia, mientras que Curry antes de abandonar el campo, lesionado, consiguió también 17 tantos y dio cinco pases de anotación.

El veterano base Jarrett Jack, que salió para ocupar el puesto de Curry después que su compañero abandonó el campo de juego, se convirtió en el sexto hombre de los Warriors al aportar 14 puntos, cuatro asistencias y capturó cuatro rebotes.

El alero novato Harrison Barnes siguió en su trayectoria ascendente y aportó 14 puntos, cinco rebotes y repartió dos asistencias.

El ala-pívot reserva Carl Landry también logró 12 puntos, los mismos que tuvo el pívot australiano Andrew Bogut, que jugó su primer partido de la temporada, y completaron la lista de siete jugadores de los Warriors, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

Bogut también se hizo presente en el juego bajo los aros al capturar ocho rebotes, siete fueron defensivos, puso cuatro tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Los Warriors (27-17) consiguieron la primera victoria en los cuatro partidos que han disputado contra rivales de la Conferencia Este en lo que va de mes y cerrará mañana, martes, una gira de cuatro encuentros cuando se enfrente a los Cavaliers de Cleveland.

El pívot Aaron Gray estableció su mejor marca como profesional al anotar 22 puntos y capturar 10 rebotes, mientras que el escolta DeMar DeRozan aportó 21 puntos y nueve asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.

Mientras que el pívot Ed Davis consiguió 12 tantos, capturó nueve rebotes, puso tres tapones, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Otros tres jugadores de los Raptors, encabezados por el base español José Manuel Calderón, y los reservas y escoltas Allan Anderson, y el novato Terrence Ross aportaron 11 tantos cada uno.

Calderón jugó 35 minutos y anotó 4 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y perdió tres balones.

La derrota fue la segunda consecutiva de los Raptors (16-29), que siguen últimos en la División del Atlántico después de haber perdido siete de los últimos 10 partido disputados.

El partido estuvo igualado hasta los ocho minutos del cuarto periodo cuando los Warriors consiguieron una ventaja parcial de siete tantos (85-92), que sería la que les mantuviese ya por delante en el marcador.

Ficha técnica:

102 - Toronto Raptors (28+24+30+20): Calderón (11), DeRozan (21), Gray (22), Fields (2), Davis (12) -cinco inicial-, Johnson (9), Lucas (3), Anderson (11) y Ross (11).

114 - Golden State Warriors (25+27+32+30): Curry (17), Thompson (19), Bogut (12), Barnes (14), Lee (21) -cinco inicial-, Landry (12), Biedrins (-), Green (-), Jefferson (5), Jack (14) y Bazemore (-).

Los árbitros no señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Center, de Toronto, ante 15.914 espectadores.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /