política > VENEZUELA
El Parlamento venezolano aprueba un acuerdo de repudio al diario El País de España
5088789.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Caracas, 29 ene (EFE).- La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento) aprobó hoy por unanimidad un acuerdo de repudio a la publicación por parte del diario El País de España de una supuesta foto del presidente Hugo Chávez que resultó ser falsa.

"Se condena la acción violenta y grotesca que el diario El País cometió en contra de nuestro presidente, de nuestras instituciones y de nuestro pueblo", dijo la diputada del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tania Díaz.

La diputada propuso el acuerdo contra "la canallada informativa cometida por el diario El País de España" al que se sumó la bancada opositora, que, a su vez, criticó que el Gobierno no da información suficiente sobre la salud del mandatario, quien se recupera en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

"Nosotros queremos, en primer lugar, rechazar la publicación que apareció en el diario El País de España. El trato humano es una exigencia que nosotros tenemos, no solo para el agraviado en este caso que es el presidente Chávez, sino para todos los venezolanos", afirmó el diputado opositor Eduardo Gómez.

Mientras que la diputada Deyalitza Aray, del partido Proyecto Venezuela, afirmó que la oposición respeta los derechos humanos del presidente y deploró "la manera cómo se trató esta situación"

El diario El País informó el pasado 24 que publicó la foto sin haber logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado.

Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, el periódico "paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta".

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se encuentra desde el pasado 10 de diciembre en Cuba, donde fue operado por cuarta vez del cáncer que le fue detectado en junio de 2011 y del que no se conoce tipo o alcance.

El Gobierno ha anunciado que, tras algunas complicaciones postoperatorias, el mandatario está fase de recuperación y se encuentra "cada día mejor", según las informaciones ofrecidas hoy por el yerno del gobernante y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /