deporte > MÉXICO
El colombiano Dorlan Pabón jugará con el Monterrey a partir de junio
5088815.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 29 ene (EFE).- El delantero colombiano Dorlan Pabón, actual jugador del Parma italiano, jugará con el Monterrey mexicano a partir de junio, informó Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del club.

Salvador dijo que la compra de Pabón, de 25 años, se concretó después de que el colombiano superase los exámenes médicos y la evaluación del doctor Francisco García.

"Pabón está muy ilusionado de incorporarse al Monterrey y nosotros consideramos que va a encajar muy bien en el equipo. Es un jugador rápido, potente y con mucha movilidad. Tiene disparo a gol con las dos piernas y sabe definir. Creo que la llegada de Dorlan va a aportar mucho al equipo", explicó Salvador.

El directivo consideró que Pabón encontrará en Monterrey un entorno inmejorable para destacar y darle alegrías a la Afición.

"Ya nos conocía y al escuchar más del Monterrey se involucró más y le dieron ganas de venir. Va a estar más cerca de su país y de su selección. Seguramente lo ve como una posibilidad de tener mayor participación y minutos", comentó Salvador.

Pabón formará pareja en la ofensiva del Monterrey con el chileno Homberto Suazo.

Sobre el caso del éste último, el directivo contó que ya llegaron a un acuerdo con el chileno para la extensión de su contrato y que se concretará a la brevedad.

"Los términos y condiciones ya están acordados, sólo falta la firma de ambas partes. Como es el cierre de registros, su agente está en cierre de jugadores en Europa, pero nosotros no tenemos ninguna duda al respecto y considero que más adelante se hará la firma de los papeles de manera oficial", finalizó.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /