deporte > MÉXICO
El colombiano Dorlan Pabón jugará con el Monterrey a partir de junio
5088815.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 29 ene (EFE).- El delantero colombiano Dorlan Pabón, actual jugador del Parma italiano, jugará con el Monterrey mexicano a partir de junio, informó Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del club.

Salvador dijo que la compra de Pabón, de 25 años, se concretó después de que el colombiano superase los exámenes médicos y la evaluación del doctor Francisco García.

"Pabón está muy ilusionado de incorporarse al Monterrey y nosotros consideramos que va a encajar muy bien en el equipo. Es un jugador rápido, potente y con mucha movilidad. Tiene disparo a gol con las dos piernas y sabe definir. Creo que la llegada de Dorlan va a aportar mucho al equipo", explicó Salvador.

El directivo consideró que Pabón encontrará en Monterrey un entorno inmejorable para destacar y darle alegrías a la Afición.

"Ya nos conocía y al escuchar más del Monterrey se involucró más y le dieron ganas de venir. Va a estar más cerca de su país y de su selección. Seguramente lo ve como una posibilidad de tener mayor participación y minutos", comentó Salvador.

Pabón formará pareja en la ofensiva del Monterrey con el chileno Homberto Suazo.

Sobre el caso del éste último, el directivo contó que ya llegaron a un acuerdo con el chileno para la extensión de su contrato y que se concretará a la brevedad.

"Los términos y condiciones ya están acordados, sólo falta la firma de ambas partes. Como es el cierre de registros, su agente está en cierre de jugadores en Europa, pero nosotros no tenemos ninguna duda al respecto y considero que más adelante se hará la firma de los papeles de manera oficial", finalizó.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /