deporte > MÉXICO
El colombiano Dorlan Pabón jugará con el Monterrey a partir de junio
5088815.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 29 ene (EFE).- El delantero colombiano Dorlan Pabón, actual jugador del Parma italiano, jugará con el Monterrey mexicano a partir de junio, informó Luis Miguel Salvador, presidente deportivo del club.

Salvador dijo que la compra de Pabón, de 25 años, se concretó después de que el colombiano superase los exámenes médicos y la evaluación del doctor Francisco García.

"Pabón está muy ilusionado de incorporarse al Monterrey y nosotros consideramos que va a encajar muy bien en el equipo. Es un jugador rápido, potente y con mucha movilidad. Tiene disparo a gol con las dos piernas y sabe definir. Creo que la llegada de Dorlan va a aportar mucho al equipo", explicó Salvador.

El directivo consideró que Pabón encontrará en Monterrey un entorno inmejorable para destacar y darle alegrías a la Afición.

"Ya nos conocía y al escuchar más del Monterrey se involucró más y le dieron ganas de venir. Va a estar más cerca de su país y de su selección. Seguramente lo ve como una posibilidad de tener mayor participación y minutos", comentó Salvador.

Pabón formará pareja en la ofensiva del Monterrey con el chileno Homberto Suazo.

Sobre el caso del éste último, el directivo contó que ya llegaron a un acuerdo con el chileno para la extensión de su contrato y que se concretará a la brevedad.

"Los términos y condiciones ya están acordados, sólo falta la firma de ambas partes. Como es el cierre de registros, su agente está en cierre de jugadores en Europa, pero nosotros no tenemos ninguna duda al respecto y considero que más adelante se hará la firma de los papeles de manera oficial", finalizó.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /