deporte > CANADA
El equipo español vuelve al tenis después de seguir el fútbol
5091262.jpg
TENIS COPA DAVIS

Toronto (Canadá), 30 ene (EFE).- El equipo español cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el Centro Thunderbird, de Vancouver, donde a partir del viernes enfrentará a Canadá en la primera ronda de la Copa Davis, tras presenciar a través de la televisión el derbi de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Los primeros en saltar a la pista fueron las dos novedades del equipo que el capitán español, Alex Corretja, ha incluido para el enfrentamiento contra Canadá, Albert Ramos y Guillermo García López.

Tras Ramos y López les ha tocado el turno a Marcel Granollers y Marc López, los dos probables jugadores del partido de dobles.

Los jugadores y el equipo técnico vieron juntos el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Aunque sólo la primera parte porque la segunda mitad coincidía con el entrenamiento sobre la pista dura del Centro Thunderbird.

El equipo canadiense también tuvo hoy un entrenamiento. Milos Raonic (número 15 del mundo), Vasek Pospisil (131), Frank Dancevic (166) y el especialista en dobles Daniel Nestor (número 4 del mundo en dobles) se entrenaron.

El sorteo de los partidos se producirá mañana a partir de las 20.00 GMT.

El sorteo tenía que haberse celebrado en el estadio BC Place pero una huelga que mantienen los trabajadores del recinto deportivo ha obligado a los organizadores a cambiar de escenario.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /