deporte > CANADA
El equipo español vuelve al tenis después de seguir el fútbol
5091262.jpg
TENIS COPA DAVIS

Toronto (Canadá), 30 ene (EFE).- El equipo español cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el Centro Thunderbird, de Vancouver, donde a partir del viernes enfrentará a Canadá en la primera ronda de la Copa Davis, tras presenciar a través de la televisión el derbi de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Los primeros en saltar a la pista fueron las dos novedades del equipo que el capitán español, Alex Corretja, ha incluido para el enfrentamiento contra Canadá, Albert Ramos y Guillermo García López.

Tras Ramos y López les ha tocado el turno a Marcel Granollers y Marc López, los dos probables jugadores del partido de dobles.

Los jugadores y el equipo técnico vieron juntos el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Aunque sólo la primera parte porque la segunda mitad coincidía con el entrenamiento sobre la pista dura del Centro Thunderbird.

El equipo canadiense también tuvo hoy un entrenamiento. Milos Raonic (número 15 del mundo), Vasek Pospisil (131), Frank Dancevic (166) y el especialista en dobles Daniel Nestor (número 4 del mundo en dobles) se entrenaron.

El sorteo de los partidos se producirá mañana a partir de las 20.00 GMT.

El sorteo tenía que haberse celebrado en el estadio BC Place pero una huelga que mantienen los trabajadores del recinto deportivo ha obligado a los organizadores a cambiar de escenario.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /