deporte > CANADA
El equipo español vuelve al tenis después de seguir el fútbol
5091262.jpg
TENIS COPA DAVIS

Toronto (Canadá), 30 ene (EFE).- El equipo español cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el Centro Thunderbird, de Vancouver, donde a partir del viernes enfrentará a Canadá en la primera ronda de la Copa Davis, tras presenciar a través de la televisión el derbi de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Los primeros en saltar a la pista fueron las dos novedades del equipo que el capitán español, Alex Corretja, ha incluido para el enfrentamiento contra Canadá, Albert Ramos y Guillermo García López.

Tras Ramos y López les ha tocado el turno a Marcel Granollers y Marc López, los dos probables jugadores del partido de dobles.

Los jugadores y el equipo técnico vieron juntos el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Aunque sólo la primera parte porque la segunda mitad coincidía con el entrenamiento sobre la pista dura del Centro Thunderbird.

El equipo canadiense también tuvo hoy un entrenamiento. Milos Raonic (número 15 del mundo), Vasek Pospisil (131), Frank Dancevic (166) y el especialista en dobles Daniel Nestor (número 4 del mundo en dobles) se entrenaron.

El sorteo de los partidos se producirá mañana a partir de las 20.00 GMT.

El sorteo tenía que haberse celebrado en el estadio BC Place pero una huelga que mantienen los trabajadores del recinto deportivo ha obligado a los organizadores a cambiar de escenario.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /