deporte > CANADA
El equipo español vuelve al tenis después de seguir el fútbol
5091262.jpg
TENIS COPA DAVIS

Toronto (Canadá), 30 ene (EFE).- El equipo español cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el Centro Thunderbird, de Vancouver, donde a partir del viernes enfrentará a Canadá en la primera ronda de la Copa Davis, tras presenciar a través de la televisión el derbi de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Los primeros en saltar a la pista fueron las dos novedades del equipo que el capitán español, Alex Corretja, ha incluido para el enfrentamiento contra Canadá, Albert Ramos y Guillermo García López.

Tras Ramos y López les ha tocado el turno a Marcel Granollers y Marc López, los dos probables jugadores del partido de dobles.

Los jugadores y el equipo técnico vieron juntos el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Aunque sólo la primera parte porque la segunda mitad coincidía con el entrenamiento sobre la pista dura del Centro Thunderbird.

El equipo canadiense también tuvo hoy un entrenamiento. Milos Raonic (número 15 del mundo), Vasek Pospisil (131), Frank Dancevic (166) y el especialista en dobles Daniel Nestor (número 4 del mundo en dobles) se entrenaron.

El sorteo de los partidos se producirá mañana a partir de las 20.00 GMT.

El sorteo tenía que haberse celebrado en el estadio BC Place pero una huelga que mantienen los trabajadores del recinto deportivo ha obligado a los organizadores a cambiar de escenario.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /