deporte > CANADA
El equipo español vuelve al tenis después de seguir el fútbol
5091262.jpg
TENIS COPA DAVIS

Toronto (Canadá), 30 ene (EFE).- El equipo español cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el Centro Thunderbird, de Vancouver, donde a partir del viernes enfrentará a Canadá en la primera ronda de la Copa Davis, tras presenciar a través de la televisión el derbi de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Los primeros en saltar a la pista fueron las dos novedades del equipo que el capitán español, Alex Corretja, ha incluido para el enfrentamiento contra Canadá, Albert Ramos y Guillermo García López.

Tras Ramos y López les ha tocado el turno a Marcel Granollers y Marc López, los dos probables jugadores del partido de dobles.

Los jugadores y el equipo técnico vieron juntos el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Aunque sólo la primera parte porque la segunda mitad coincidía con el entrenamiento sobre la pista dura del Centro Thunderbird.

El equipo canadiense también tuvo hoy un entrenamiento. Milos Raonic (número 15 del mundo), Vasek Pospisil (131), Frank Dancevic (166) y el especialista en dobles Daniel Nestor (número 4 del mundo en dobles) se entrenaron.

El sorteo de los partidos se producirá mañana a partir de las 20.00 GMT.

El sorteo tenía que haberse celebrado en el estadio BC Place pero una huelga que mantienen los trabajadores del recinto deportivo ha obligado a los organizadores a cambiar de escenario.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /