política > HONDURAS
El presidente de Honduras celebra las propuestas de la reforma migratoria en EE.UU.
5091256.jpg
EEUU INMIGRACIÓN

Tegucigalpa, 30 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su beneplácito por las propuestas de reforma migratoria presentadas por el mandatario de EE.UU., Barack Obama, y la de un grupo de senadores de ese país, informó una fuente oficial.

Lobo manifestó su "simpatía" y "su enorme beneplácito" por la iniciativa de reforma migratoria presentada el lunes por un grupo de senadores republicanos y demócratas de los Estados Unidos, informó en un comunicado la Casa Presidencial.

La iniciativa de los legisladores estadounidenses es "muy esperanzadora para miles de compatriotas hondureños" que forman parte de los 11 millones de indocumentados que residen en ese país, subrayó el gobernante.

Además, indicó que esa propuesta "abriría la posibilidad de un proceso para la legislación de inmigrantes indocumentados".

Por su parte, Obama defendió el martes su plan para una reforma migratoria que incluya el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados y sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados.

La reforma migratoria "acercará aún más a nuestras dos naciones (Honduras y EE.UU.) y consolidará, no sólo nuestra amistad, sino también los sólidos lazos de hermandad entre nuestros pueblos", subrayó Lobo.

Según las autoridades, poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, que envían más de 2.500 millones de dólares anuales en remesas familiares.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /