política > HONDURAS
El presidente de Honduras celebra las propuestas de la reforma migratoria en EE.UU.
5091256.jpg
EEUU INMIGRACIÓN

Tegucigalpa, 30 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su beneplácito por las propuestas de reforma migratoria presentadas por el mandatario de EE.UU., Barack Obama, y la de un grupo de senadores de ese país, informó una fuente oficial.

Lobo manifestó su "simpatía" y "su enorme beneplácito" por la iniciativa de reforma migratoria presentada el lunes por un grupo de senadores republicanos y demócratas de los Estados Unidos, informó en un comunicado la Casa Presidencial.

La iniciativa de los legisladores estadounidenses es "muy esperanzadora para miles de compatriotas hondureños" que forman parte de los 11 millones de indocumentados que residen en ese país, subrayó el gobernante.

Además, indicó que esa propuesta "abriría la posibilidad de un proceso para la legislación de inmigrantes indocumentados".

Por su parte, Obama defendió el martes su plan para una reforma migratoria que incluya el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados y sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados.

La reforma migratoria "acercará aún más a nuestras dos naciones (Honduras y EE.UU.) y consolidará, no sólo nuestra amistad, sino también los sólidos lazos de hermandad entre nuestros pueblos", subrayó Lobo.

Según las autoridades, poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, que envían más de 2.500 millones de dólares anuales en remesas familiares.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /