política > HONDURAS
El presidente de Honduras celebra las propuestas de la reforma migratoria en EE.UU.
5091256.jpg
EEUU INMIGRACIÓN

Tegucigalpa, 30 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su beneplácito por las propuestas de reforma migratoria presentadas por el mandatario de EE.UU., Barack Obama, y la de un grupo de senadores de ese país, informó una fuente oficial.

Lobo manifestó su "simpatía" y "su enorme beneplácito" por la iniciativa de reforma migratoria presentada el lunes por un grupo de senadores republicanos y demócratas de los Estados Unidos, informó en un comunicado la Casa Presidencial.

La iniciativa de los legisladores estadounidenses es "muy esperanzadora para miles de compatriotas hondureños" que forman parte de los 11 millones de indocumentados que residen en ese país, subrayó el gobernante.

Además, indicó que esa propuesta "abriría la posibilidad de un proceso para la legislación de inmigrantes indocumentados".

Por su parte, Obama defendió el martes su plan para una reforma migratoria que incluya el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados y sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados.

La reforma migratoria "acercará aún más a nuestras dos naciones (Honduras y EE.UU.) y consolidará, no sólo nuestra amistad, sino también los sólidos lazos de hermandad entre nuestros pueblos", subrayó Lobo.

Según las autoridades, poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, que envían más de 2.500 millones de dólares anuales en remesas familiares.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /