política > HONDURAS
El presidente de Honduras celebra las propuestas de la reforma migratoria en EE.UU.
5091256.jpg
EEUU INMIGRACIÓN

Tegucigalpa, 30 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su beneplácito por las propuestas de reforma migratoria presentadas por el mandatario de EE.UU., Barack Obama, y la de un grupo de senadores de ese país, informó una fuente oficial.

Lobo manifestó su "simpatía" y "su enorme beneplácito" por la iniciativa de reforma migratoria presentada el lunes por un grupo de senadores republicanos y demócratas de los Estados Unidos, informó en un comunicado la Casa Presidencial.

La iniciativa de los legisladores estadounidenses es "muy esperanzadora para miles de compatriotas hondureños" que forman parte de los 11 millones de indocumentados que residen en ese país, subrayó el gobernante.

Además, indicó que esa propuesta "abriría la posibilidad de un proceso para la legislación de inmigrantes indocumentados".

Por su parte, Obama defendió el martes su plan para una reforma migratoria que incluya el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados y sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados.

La reforma migratoria "acercará aún más a nuestras dos naciones (Honduras y EE.UU.) y consolidará, no sólo nuestra amistad, sino también los sólidos lazos de hermandad entre nuestros pueblos", subrayó Lobo.

Según las autoridades, poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, que envían más de 2.500 millones de dólares anuales en remesas familiares.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /