política > HONDURAS
El presidente de Honduras celebra las propuestas de la reforma migratoria en EE.UU.
5091256.jpg
EEUU INMIGRACIÓN

Tegucigalpa, 30 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, expresó hoy su beneplácito por las propuestas de reforma migratoria presentadas por el mandatario de EE.UU., Barack Obama, y la de un grupo de senadores de ese país, informó una fuente oficial.

Lobo manifestó su "simpatía" y "su enorme beneplácito" por la iniciativa de reforma migratoria presentada el lunes por un grupo de senadores republicanos y demócratas de los Estados Unidos, informó en un comunicado la Casa Presidencial.

La iniciativa de los legisladores estadounidenses es "muy esperanzadora para miles de compatriotas hondureños" que forman parte de los 11 millones de indocumentados que residen en ese país, subrayó el gobernante.

Además, indicó que esa propuesta "abriría la posibilidad de un proceso para la legislación de inmigrantes indocumentados".

Por su parte, Obama defendió el martes su plan para una reforma migratoria que incluya el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, una vía para la eventual legalización y ciudadanía de los indocumentados y sanciones para empresas que contraten a sabiendas a los indocumentados.

La reforma migratoria "acercará aún más a nuestras dos naciones (Honduras y EE.UU.) y consolidará, no sólo nuestra amistad, sino también los sólidos lazos de hermandad entre nuestros pueblos", subrayó Lobo.

Según las autoridades, poco más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, que envían más de 2.500 millones de dólares anuales en remesas familiares.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /