política > BRASIL
Brasil aumenta en un 70,15 por ciento las visas de trabajo para extranjeros desde 2009
5091318.jpg
BRASIL TRABAJO

Brasilia, 30 ene (EFE).- Brasil concedió el año pasado 73.022 visas de trabajo para extranjeros, cifra que supera en un 3,54 por ciento la de 2011 y que desde 2009 representa un aumento del 70,15 por ciento, según divulgó hoy el Ministerio de Trabajo y Empleo.

"Los profesionales son altamente calificados y vinieron a ejercer profesiones en las áreas de gerencia y supervisión de empresas", apuntó un comunicado del ministerio.

Del total de visas concedidas, 64.682 fueron temporales y 8.340 permanentes.

Las principales áreas de actuación de los extranjeros, según el ministerio, fueron ingeniería, tecnología, análisis de sistemas, petróleo y gas, construcción civil y obras de infraestructura.

Por países, fueron Portugal, España y China los que más se beneficiaron con las autorizaciones de visado de trabajo.

En 2012, el número de visas de trabajo para portugueses aumentó el 81 por ciento, para españoles el 53 por ciento y para chinos el 24 por ciento.

No obstante, Estados Unidos lideró con 9.209 visas, seguido por Filipinas con 5.179 y Haití con 4.860, siendo la mayoría de haitianos inmigrantes ilegales que llegaron a Brasil después del terremoto que devastó al país caribeño en 2010 y luego recibieron el beneficio por parte del Gobierno brasileño.

Las visas permanentes para inversores, en tanto, avanzaron en el mismo comparativo el 15 por ciento y de acuerdo con el ministerio generaron inversiones por 286 millones de reales (unos 143 millones de dólares), cifra que aumentó el 40 por ciento en el último año.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /