política > BRASIL
Brasil aumenta en un 70,15 por ciento las visas de trabajo para extranjeros desde 2009
5091318.jpg
BRASIL TRABAJO

Brasilia, 30 ene (EFE).- Brasil concedió el año pasado 73.022 visas de trabajo para extranjeros, cifra que supera en un 3,54 por ciento la de 2011 y que desde 2009 representa un aumento del 70,15 por ciento, según divulgó hoy el Ministerio de Trabajo y Empleo.

"Los profesionales son altamente calificados y vinieron a ejercer profesiones en las áreas de gerencia y supervisión de empresas", apuntó un comunicado del ministerio.

Del total de visas concedidas, 64.682 fueron temporales y 8.340 permanentes.

Las principales áreas de actuación de los extranjeros, según el ministerio, fueron ingeniería, tecnología, análisis de sistemas, petróleo y gas, construcción civil y obras de infraestructura.

Por países, fueron Portugal, España y China los que más se beneficiaron con las autorizaciones de visado de trabajo.

En 2012, el número de visas de trabajo para portugueses aumentó el 81 por ciento, para españoles el 53 por ciento y para chinos el 24 por ciento.

No obstante, Estados Unidos lideró con 9.209 visas, seguido por Filipinas con 5.179 y Haití con 4.860, siendo la mayoría de haitianos inmigrantes ilegales que llegaron a Brasil después del terremoto que devastó al país caribeño en 2010 y luego recibieron el beneficio por parte del Gobierno brasileño.

Las visas permanentes para inversores, en tanto, avanzaron en el mismo comparativo el 15 por ciento y de acuerdo con el ministerio generaron inversiones por 286 millones de reales (unos 143 millones de dólares), cifra que aumentó el 40 por ciento en el último año.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /