política > BRASIL
Brasil aumenta en un 70,15 por ciento las visas de trabajo para extranjeros desde 2009
5091318.jpg
BRASIL TRABAJO

Brasilia, 30 ene (EFE).- Brasil concedió el año pasado 73.022 visas de trabajo para extranjeros, cifra que supera en un 3,54 por ciento la de 2011 y que desde 2009 representa un aumento del 70,15 por ciento, según divulgó hoy el Ministerio de Trabajo y Empleo.

"Los profesionales son altamente calificados y vinieron a ejercer profesiones en las áreas de gerencia y supervisión de empresas", apuntó un comunicado del ministerio.

Del total de visas concedidas, 64.682 fueron temporales y 8.340 permanentes.

Las principales áreas de actuación de los extranjeros, según el ministerio, fueron ingeniería, tecnología, análisis de sistemas, petróleo y gas, construcción civil y obras de infraestructura.

Por países, fueron Portugal, España y China los que más se beneficiaron con las autorizaciones de visado de trabajo.

En 2012, el número de visas de trabajo para portugueses aumentó el 81 por ciento, para españoles el 53 por ciento y para chinos el 24 por ciento.

No obstante, Estados Unidos lideró con 9.209 visas, seguido por Filipinas con 5.179 y Haití con 4.860, siendo la mayoría de haitianos inmigrantes ilegales que llegaron a Brasil después del terremoto que devastó al país caribeño en 2010 y luego recibieron el beneficio por parte del Gobierno brasileño.

Las visas permanentes para inversores, en tanto, avanzaron en el mismo comparativo el 15 por ciento y de acuerdo con el ministerio generaron inversiones por 286 millones de reales (unos 143 millones de dólares), cifra que aumentó el 40 por ciento en el último año.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /