política > BRASIL
Brasil aumenta en un 70,15 por ciento las visas de trabajo para extranjeros desde 2009
5091318.jpg
BRASIL TRABAJO

Brasilia, 30 ene (EFE).- Brasil concedió el año pasado 73.022 visas de trabajo para extranjeros, cifra que supera en un 3,54 por ciento la de 2011 y que desde 2009 representa un aumento del 70,15 por ciento, según divulgó hoy el Ministerio de Trabajo y Empleo.

"Los profesionales son altamente calificados y vinieron a ejercer profesiones en las áreas de gerencia y supervisión de empresas", apuntó un comunicado del ministerio.

Del total de visas concedidas, 64.682 fueron temporales y 8.340 permanentes.

Las principales áreas de actuación de los extranjeros, según el ministerio, fueron ingeniería, tecnología, análisis de sistemas, petróleo y gas, construcción civil y obras de infraestructura.

Por países, fueron Portugal, España y China los que más se beneficiaron con las autorizaciones de visado de trabajo.

En 2012, el número de visas de trabajo para portugueses aumentó el 81 por ciento, para españoles el 53 por ciento y para chinos el 24 por ciento.

No obstante, Estados Unidos lideró con 9.209 visas, seguido por Filipinas con 5.179 y Haití con 4.860, siendo la mayoría de haitianos inmigrantes ilegales que llegaron a Brasil después del terremoto que devastó al país caribeño en 2010 y luego recibieron el beneficio por parte del Gobierno brasileño.

Las visas permanentes para inversores, en tanto, avanzaron en el mismo comparativo el 15 por ciento y de acuerdo con el ministerio generaron inversiones por 286 millones de reales (unos 143 millones de dólares), cifra que aumentó el 40 por ciento en el último año.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /