justicia e interior > BRASIL
Más de 20 ciudades brasileñas cancelan el carnaval por la tragedia en la discoteca Kiss
5091362.jpg
BRASIL INCENDIO

Río de Janeiro, 30 ene (EFE).- Al menos 22 municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul cancelaron las fiestas de carnaval que debían comenzar la próxima semana en señal de duelo por el incendio de la discoteca Kiss, que dejó 235 muertos y más de un centenar de heridos en la ciudad de Santa María, informaron hoy medios digitales.

La mayoría de los municipios que cancelaron el carnaval son de la región central de Río Grande do Sul, donde también está situada Santa María, una ciudad de 261.000 habitantes que está en estado de choque desde el domingo pasado por la tragedia, según el portal de noticias G1.

En Santa María todas las actividades festivas y actos oficiales quedaron suspendidos el mismo día de la tragedia por un decreto del alcalde Cezar Schirmer, que decretó luto de 30 días en el municipio.

La mayoría de los muertos en el incendio de la discoteca eran estudiantes universitarios que participaban en una fiesta de integración y muchos de ellos eran oriundos de ciudades vecinas a Santa María.

Además de Santa María cancelaron el carnaval las localidades de Jaguari, Agudo, Dona Francisca, Faxinal do Soturno, São João do Polesine, Nova Palma, Ivorá, Formigueiro, Santiago, Sao Martinho da Serra, Sao Sepé, Silveira Martins, Santa Margarida do Sul y Toropi.

Igualmente lo hicieron los municipios de Pinhal Grande, Restinga Seca, Cerro Largo, Santa Bárbara do Sul, Tupanciretá, Pejuçara y Cachoeira do Sul, según el portal.

El carnaval en todo Brasil se celebrará del 8 al 12 de febrero próximo.

Las autoridades investigan si un artefacto pirotécnico encendido por un cantante de la banda Gurizada Fandangueira, que se presentaba en la madrugada del domingo en la discoteca, fue el causante del incendio.

También tratan de comprobar si el establecimiento no reunía las condiciones de seguridad necesarias para funcionar, lo que agravó la tragedia.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /