deporte > BOLIVIA
4-3. Bolívar remonta el partido pero el Sao Paulo avanza a la fase de grupos
5091386.jpg
FÚTBOL LIBERTADORES

La Paz, 30 ene (EFE).- El Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la renta del equipo brasileño, abultada por el 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3, donde esperan Arsenal, The Strongest y Atlético Mineiro.

El uruguayo William Ferreira y el paraguayo Nelson Cabrera fueron los héroes de la Academia paceña al firmar sendos dobletes.

Como ocurrió en Brasil hace una semana, el Sao Paulo mostró en el primer tiempo un dominio casi absoluto del balón que quedó patente en el gol marcado por Luis Fabiano a tan solo dos minutos de iniciado el encuentro.

Un minuto después, el Bolívar estuvo cerca de la igualdad con sendas escaramuzas de Leonel Justiniano y Ferreira.

Ferreira, Juan Carlos 'el Conejo' Arce y el argentino Damián Lizio aumentaron la presión pero sin suerte en la definición.

Las fallas de la defensa local volvieron a quedar expuestas en el minuto 15, cuando Jadson llegó tranquilo a la portería y ante la impasibilidad de cinco zagueros marcó el segundo del Sao Paulo.

Un remate de Álvarez en el minuto 29 ilusionó a los académicos, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Rogério Ceni.

Los paulistas continuaron presionando y aprovechando el desorden defensivo del Bolívar. A los 35 minutos una combinación entre Osvaldo, Luis Fabiano y Jadson permitió al primero marcar la tercera diana.

El descuento del equipo boliviano llegó tres minutos después, mediante un pase de Lizio para Ferreira.

El ingreso de Rudy Cardozo pareció dar un nuevo aire al Bolívar, que se mostró mucho más ofensivo en el segundo tiempo.

El segundo gol de la Academia llegó en el minuto 58, tras un centro de Álvarez que el paraguayo Nelson Cabrera conectó de cabeza.

Once minutos después, el mismo Cabrera hizo el tercero para el Bolívar. A los 74 minutos, Ferreira estaba a punto de rematar, pero Rhodolfo lo frenó y tumbó violentamente, ganándose una tarjeta amarilla y dando lugar a un penalti con que el uruguayo sentenció el encuentro a favor de los locales.

- Ficha técnica:

4. Bolívar: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Gabriel Valverde (m.46, Rudy Cardozo), Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez; Damir Miranda (m.46, Gerardo Yecerotte), Walter Flores, Leonel Justiniano, Damian Lizio; Juan Carlos Arce (m.72, Leandro Maygua) y William Ferreira. Entrenador: Miguel Ángel Portugal.

3. Sao Paulo: Rogério Ceni; Lúcio, Rhodolfo, Douglas, Wellington (m.70, Casemiro); Bruno Cortez, Paulo Miranda, Denilson, Jadson; Osvaldo (m.59, Marcelo Cañete) y Luis Fabiano (m.55, Aloísio). Entrenador: Ney Franco.

Goles: 0-1, m.2: Luis Fabiano. 0-2, m.15: Jadson. 0-3, m.35: Osvaldo. 1-3, m.38: William Ferreira. 2-3, m.58 Nelson Cabrera. 3-3, m.69 Cabrera. 4-3, m.74 Ferreira.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Lizio, Cabrera, Alejandro Gómez, Wellington y Rhodolfo.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud, ante unos 15.000 espectadores.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /