deporte > MÉXICO
La Volpe sale bien de la cirugía, pero deberá dejar de fumar
5093956.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 31 ene (EFE).- El entrenador argentino Ricardo La Volpe, seleccionador de México en la Copa Mundial de Alemania 2006, salió hoy con éxito de una larga cirugía para librarlo de un par de aneurismas de la arteria aorta, uno en el abdomen y otro en la ingle.

"Estamos tranquilas después; desafortunadamente se complicó en un momento, pero al final todo salió como se esperaba. Después de esto va a poder realizar su vida normal, pero ya sin el cigarro, no puede volver a fumar", dijo a los medios Déborah, hija del técnico.

La Volpe, quien cumplirá 61 años la próxima semana, renunció hace unos días a la dirección de los Potros del Atlante del fútbol mexicano para ocuparse de su salud y se espera que pase el viernes en recuperación para ser dado de alta el sábado o domingo.

Los familiares del portero retirado agradecieron a los jugadores del club que se mantuvieron al tanto de la salud del entrenador, que según cálculos de sus allegados, deberá descansar antes de plantearse la posibilidad de regresar al fútbol.

En su México, La Volpe, quien formó parte del equipo argentino campeón mundial de 1978, ha dirigido al América, Atlante, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Oaxtepec y Toluca con un total de 665 partidos, 248 triunfos, 199 empates y 217 derrotas.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /