política > VENEZUELA
El vicepresidente de Venezuela dice que Chávez "cerró" su etapa postoperatoria
5096164.jpg
CHÁVEZ VENEZUELA

Caracas, 1 feb (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el jefe de Estado de su país, Hugo Chávez, que se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que se sometió en diciembre pasado, entró en "una nueva fase de tratamiento" y que la etapa postoperatoria "se cerró".

"Hemos pasado momentos complejos, afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el presidente entró en una nueva fase de tratamiento para su enfermedad recuperándose paulatinamente, tomando fuerza", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.

El vicepresidente comentó que en ese momento el gobernante se encontraba reunido en La Hababa con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), Diosdado Cabello, y con el ministro de Defensa venezolano, Diego Molero, quien le llevó "saludos" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Dentro de pocas horas vamos a tener noticias porque ellos le llevaron un conjunto de temas para consulta", apuntó Maduro y agregó que los funcionarios del Gobierno le rinden cuentas "permanentemente" al presidente y le preguntan qué hacer y cómo hacerlo.

"Lo que nunca le falla al presidente es el ánimo, la voluntad más vital de estar entre nosotros, una voluntad de vida gigantesca, su sonrisa, el brillo de su rostro, el brillo de sus ojos, su mensaje orientador", señaló.

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, dijo el sábado pasado que la evolución general del gobernante es favorable tras la "compleja" operación del pasado 11 de diciembre en La Habana y que la infección respiratoria ha sido superada.

No obstante, Villegas aclaró que "persiste cierto grado de insuficiencia respiratoria que está siendo debidamente tratada".

Chávez, de 58 años, fue operado en Cuba por cuarta vez en los últimos 19 meses de un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su naturaleza.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /