economía, negocios y finanzas > EEUU
Twitter revela un ataque informático que afectó a 250.000 usuarios
5096210.jpg
EEUU TWITTER

Washington, 1 feb (EFE).- La red social Twitter anunció hoy la detección de un "ataque sofisticado" que podría haber entregado a los "hackers" información personal de cerca de 250.000 usuarios, a los que recomendó que cambien y refuercen la seguridad de sus contraseñas.

"Descubrimos un ataque en marcha y fuimos capaces de frenarlo pocos momentos después (...) Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó en una entrada de su blog de Twitter, Bob Lord, director de seguridad de la compañía.

Lord agregó que "los atacantes eran extremadamente sofisticados, y creemos que otras compañías y organizaciones también han sido atacados recientemente.

Entre la información captada, figuran nombres de usuarios, cuentas de correo y contraseñas cifrados.

"Aunque solo un porcentaje pequeño de usuarios ha sido potencialmente afectado, animamos a los usuarios a fortalecer sus claves y contraseñas", señaló Lord, quien recomendó mezclar en las contraseñas números, letras y otros iconos.

El ataque revelado por Twitter se produce la misma semana en la que los diarios New York Times y Wall Street Journal sufrieran rupturas en sus protocolos de seguridad, que ambos medios señalaron que procedían de China.

La compañía agregó que está trabajando junto con las agencias de seguridad federales y gubernamentales para rastrear el origen de estos ataques.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /