deporte > MÉXICO
Los Leones del Escogido vienen de atrás y vencen a los Navegantes venezolanos
5096201.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 1 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, monarcas dominicanos, se sacudieron una desventaja de dos carreras para vencer hoy 7-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos, en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol.

En Hermosillo, Pacífico mexicano, los venezolanos castigaron temprano al lanzador caribeño Ángel Castro; Reggie Corona le pegó cuadrangular en el inicio de la primera entrada y César Suárez ligó doble en la cuarta que hilvanado con sencillo de José Castillo, puso la pizarra 2-0.

Sergio Pérez, abridor de los Navegantes, no permitió hits en tres entradas y un tercio, pero en el cuarto acto los dominicanos se rebelaron y descontaron una carrera al combinar sencillo de Ricardo Nanita con boleto a Miguel Tejada, un lanzamiento descontrolado del lanzador y un elevado de sacrificio de Donell Linares.

La decisión del partido llegó en la quinta entrada cuando los Leones hicieron cuatro carreras, dos por jonrón de Francisco Peña, una fletada por hit de Nanita y otra por elevado de Tejada.

Los dominicanos cerraron la cuenta con dos rayas en el séptimo episodio, una empujada por sencillo de Nanita y otra por imparable de Linares.

Castro se recuperó de un inicio desacertado y ganó el partido con tres hits y dos carreras permitidos en siete entradas de labor en las que ponchó a siete rivales, mientras Pérez, que aceptó tres hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio, cargó con el revés.

Por los ganadores sobresalieron Ricardo Nanina, al ligar de 4-3 con par de carreras impulsadas y Francisco Peña, con un jonrón y dos empujadas en cuatro turnos; por los venezolanos el mejor fue Corona con un cuadrangular en cuatro turnos.

Hoy, en el segundo partido, los Yaquis de Obregón, campeones mexicanos, se enfrentarán a los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 3 1

R. Dominicana 0 0 0 1 4 0 2 0 x 7 7 0

Ganó: Ángel Castro (1-0)

Perdió: Sergio Pérez (0-1)

Jonrones: Reggie Corona (VEN), Francisco Peña (RDO)

Tiempo: Dos horas y 58 minutos.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /