deporte > MÉXICO
Los Leones del Escogido vienen de atrás y vencen a los Navegantes venezolanos
5096201.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 1 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, monarcas dominicanos, se sacudieron una desventaja de dos carreras para vencer hoy 7-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos, en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol.

En Hermosillo, Pacífico mexicano, los venezolanos castigaron temprano al lanzador caribeño Ángel Castro; Reggie Corona le pegó cuadrangular en el inicio de la primera entrada y César Suárez ligó doble en la cuarta que hilvanado con sencillo de José Castillo, puso la pizarra 2-0.

Sergio Pérez, abridor de los Navegantes, no permitió hits en tres entradas y un tercio, pero en el cuarto acto los dominicanos se rebelaron y descontaron una carrera al combinar sencillo de Ricardo Nanita con boleto a Miguel Tejada, un lanzamiento descontrolado del lanzador y un elevado de sacrificio de Donell Linares.

La decisión del partido llegó en la quinta entrada cuando los Leones hicieron cuatro carreras, dos por jonrón de Francisco Peña, una fletada por hit de Nanita y otra por elevado de Tejada.

Los dominicanos cerraron la cuenta con dos rayas en el séptimo episodio, una empujada por sencillo de Nanita y otra por imparable de Linares.

Castro se recuperó de un inicio desacertado y ganó el partido con tres hits y dos carreras permitidos en siete entradas de labor en las que ponchó a siete rivales, mientras Pérez, que aceptó tres hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio, cargó con el revés.

Por los ganadores sobresalieron Ricardo Nanina, al ligar de 4-3 con par de carreras impulsadas y Francisco Peña, con un jonrón y dos empujadas en cuatro turnos; por los venezolanos el mejor fue Corona con un cuadrangular en cuatro turnos.

Hoy, en el segundo partido, los Yaquis de Obregón, campeones mexicanos, se enfrentarán a los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 3 1

R. Dominicana 0 0 0 1 4 0 2 0 x 7 7 0

Ganó: Ángel Castro (1-0)

Perdió: Sergio Pérez (0-1)

Jonrones: Reggie Corona (VEN), Francisco Peña (RDO)

Tiempo: Dos horas y 58 minutos.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /