deporte > MÉXICO
Los Leones del Escogido vienen de atrás y vencen a los Navegantes venezolanos
5096201.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 1 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, monarcas dominicanos, se sacudieron una desventaja de dos carreras para vencer hoy 7-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos, en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol.

En Hermosillo, Pacífico mexicano, los venezolanos castigaron temprano al lanzador caribeño Ángel Castro; Reggie Corona le pegó cuadrangular en el inicio de la primera entrada y César Suárez ligó doble en la cuarta que hilvanado con sencillo de José Castillo, puso la pizarra 2-0.

Sergio Pérez, abridor de los Navegantes, no permitió hits en tres entradas y un tercio, pero en el cuarto acto los dominicanos se rebelaron y descontaron una carrera al combinar sencillo de Ricardo Nanita con boleto a Miguel Tejada, un lanzamiento descontrolado del lanzador y un elevado de sacrificio de Donell Linares.

La decisión del partido llegó en la quinta entrada cuando los Leones hicieron cuatro carreras, dos por jonrón de Francisco Peña, una fletada por hit de Nanita y otra por elevado de Tejada.

Los dominicanos cerraron la cuenta con dos rayas en el séptimo episodio, una empujada por sencillo de Nanita y otra por imparable de Linares.

Castro se recuperó de un inicio desacertado y ganó el partido con tres hits y dos carreras permitidos en siete entradas de labor en las que ponchó a siete rivales, mientras Pérez, que aceptó tres hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio, cargó con el revés.

Por los ganadores sobresalieron Ricardo Nanina, al ligar de 4-3 con par de carreras impulsadas y Francisco Peña, con un jonrón y dos empujadas en cuatro turnos; por los venezolanos el mejor fue Corona con un cuadrangular en cuatro turnos.

Hoy, en el segundo partido, los Yaquis de Obregón, campeones mexicanos, se enfrentarán a los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 3 1

R. Dominicana 0 0 0 1 4 0 2 0 x 7 7 0

Ganó: Ángel Castro (1-0)

Perdió: Sergio Pérez (0-1)

Jonrones: Reggie Corona (VEN), Francisco Peña (RDO)

Tiempo: Dos horas y 58 minutos.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /