deporte > MÉXICO
Los Leones del Escogido vienen de atrás y vencen a los Navegantes venezolanos
5096201.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 1 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, monarcas dominicanos, se sacudieron una desventaja de dos carreras para vencer hoy 7-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos, en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol.

En Hermosillo, Pacífico mexicano, los venezolanos castigaron temprano al lanzador caribeño Ángel Castro; Reggie Corona le pegó cuadrangular en el inicio de la primera entrada y César Suárez ligó doble en la cuarta que hilvanado con sencillo de José Castillo, puso la pizarra 2-0.

Sergio Pérez, abridor de los Navegantes, no permitió hits en tres entradas y un tercio, pero en el cuarto acto los dominicanos se rebelaron y descontaron una carrera al combinar sencillo de Ricardo Nanita con boleto a Miguel Tejada, un lanzamiento descontrolado del lanzador y un elevado de sacrificio de Donell Linares.

La decisión del partido llegó en la quinta entrada cuando los Leones hicieron cuatro carreras, dos por jonrón de Francisco Peña, una fletada por hit de Nanita y otra por elevado de Tejada.

Los dominicanos cerraron la cuenta con dos rayas en el séptimo episodio, una empujada por sencillo de Nanita y otra por imparable de Linares.

Castro se recuperó de un inicio desacertado y ganó el partido con tres hits y dos carreras permitidos en siete entradas de labor en las que ponchó a siete rivales, mientras Pérez, que aceptó tres hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio, cargó con el revés.

Por los ganadores sobresalieron Ricardo Nanina, al ligar de 4-3 con par de carreras impulsadas y Francisco Peña, con un jonrón y dos empujadas en cuatro turnos; por los venezolanos el mejor fue Corona con un cuadrangular en cuatro turnos.

Hoy, en el segundo partido, los Yaquis de Obregón, campeones mexicanos, se enfrentarán a los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 3 1

R. Dominicana 0 0 0 1 4 0 2 0 x 7 7 0

Ganó: Ángel Castro (1-0)

Perdió: Sergio Pérez (0-1)

Jonrones: Reggie Corona (VEN), Francisco Peña (RDO)

Tiempo: Dos horas y 58 minutos.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /