deporte > MÉXICO
Los Leones del Escogido vienen de atrás y vencen a los Navegantes venezolanos
5096201.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 1 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, monarcas dominicanos, se sacudieron una desventaja de dos carreras para vencer hoy 7-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos, en la apertura de la Serie del Caribe de béisbol.

En Hermosillo, Pacífico mexicano, los venezolanos castigaron temprano al lanzador caribeño Ángel Castro; Reggie Corona le pegó cuadrangular en el inicio de la primera entrada y César Suárez ligó doble en la cuarta que hilvanado con sencillo de José Castillo, puso la pizarra 2-0.

Sergio Pérez, abridor de los Navegantes, no permitió hits en tres entradas y un tercio, pero en el cuarto acto los dominicanos se rebelaron y descontaron una carrera al combinar sencillo de Ricardo Nanita con boleto a Miguel Tejada, un lanzamiento descontrolado del lanzador y un elevado de sacrificio de Donell Linares.

La decisión del partido llegó en la quinta entrada cuando los Leones hicieron cuatro carreras, dos por jonrón de Francisco Peña, una fletada por hit de Nanita y otra por elevado de Tejada.

Los dominicanos cerraron la cuenta con dos rayas en el séptimo episodio, una empujada por sencillo de Nanita y otra por imparable de Linares.

Castro se recuperó de un inicio desacertado y ganó el partido con tres hits y dos carreras permitidos en siete entradas de labor en las que ponchó a siete rivales, mientras Pérez, que aceptó tres hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio, cargó con el revés.

Por los ganadores sobresalieron Ricardo Nanina, al ligar de 4-3 con par de carreras impulsadas y Francisco Peña, con un jonrón y dos empujadas en cuatro turnos; por los venezolanos el mejor fue Corona con un cuadrangular en cuatro turnos.

Hoy, en el segundo partido, los Yaquis de Obregón, campeones mexicanos, se enfrentarán a los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 3 1

R. Dominicana 0 0 0 1 4 0 2 0 x 7 7 0

Ganó: Ángel Castro (1-0)

Perdió: Sergio Pérez (0-1)

Jonrones: Reggie Corona (VEN), Francisco Peña (RDO)

Tiempo: Dos horas y 58 minutos.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /