justicia e interior > BRASIL
La muerte de un estudiante eleva a 236 los fallecidos en el incendio en Brasil
5094395.jpg
BRASIL INCENDIO

Río de Janeiro, 1 feb (EFE).- El fallecimiento anoche del estudiante brasileño Matheus Raschen, de 20 años, eleva a 236 el número de muertos en el incendio de la discoteca Kiss, en la localidad brasileña de Santa María, informaron hoy fuentes oficiales.

Raschen estaba internado desde el domingo, día del incendio, en el Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur), con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, según informó un portavoz de la secretaría de Salud regional.

Natural de la ciudad de Santa Cruz do Sul, Raschen cursaba la carrera de Tecnología de los Alimentos en la Universidad Federal de Santa María, jugaba al baloncesto y fue integrante de la selección brasileña sub'18 en 2010, según informaciones de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

Según el último boletín oficial, 69 pacientes permanecen internados en estado grave y con respiración asistida en las unidades de cuidados intensivos de varios hospitales de la región.

El incendio se generó por el uso de un artefacto pirotécnico durante un concierto de la banda Gurizada Fandangueira en una fiesta universitaria en la discoteca Kiss en la madrugada del domingo.

El fuego se propagó rápidamente por la espuma usada en el aislamiento acústico del techo, que también generó un gas tóxico responsable de la mayoría de las muertes, según las primeras investigaciones.

La Policía cree que el número de asistentes superaba el aforo de la discoteca, que era de 691 personas, y también investiga otros factores que pueden haber contribuido a la tragedia como la ausencia de una puerta de emergencia o la falta de suficientes extintores.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /