justicia e interior > BRASIL
La muerte de un estudiante eleva a 236 los fallecidos en el incendio en Brasil
5094395.jpg
BRASIL INCENDIO

Río de Janeiro, 1 feb (EFE).- El fallecimiento anoche del estudiante brasileño Matheus Raschen, de 20 años, eleva a 236 el número de muertos en el incendio de la discoteca Kiss, en la localidad brasileña de Santa María, informaron hoy fuentes oficiales.

Raschen estaba internado desde el domingo, día del incendio, en el Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur), con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, según informó un portavoz de la secretaría de Salud regional.

Natural de la ciudad de Santa Cruz do Sul, Raschen cursaba la carrera de Tecnología de los Alimentos en la Universidad Federal de Santa María, jugaba al baloncesto y fue integrante de la selección brasileña sub'18 en 2010, según informaciones de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

Según el último boletín oficial, 69 pacientes permanecen internados en estado grave y con respiración asistida en las unidades de cuidados intensivos de varios hospitales de la región.

El incendio se generó por el uso de un artefacto pirotécnico durante un concierto de la banda Gurizada Fandangueira en una fiesta universitaria en la discoteca Kiss en la madrugada del domingo.

El fuego se propagó rápidamente por la espuma usada en el aislamiento acústico del techo, que también generó un gas tóxico responsable de la mayoría de las muertes, según las primeras investigaciones.

La Policía cree que el número de asistentes superaba el aforo de la discoteca, que era de 691 personas, y también investiga otros factores que pueden haber contribuido a la tragedia como la ausencia de una puerta de emergencia o la falta de suficientes extintores.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /