justicia e interior > BRASIL
La muerte de un estudiante eleva a 236 los fallecidos en el incendio en Brasil
5094395.jpg
BRASIL INCENDIO

Río de Janeiro, 1 feb (EFE).- El fallecimiento anoche del estudiante brasileño Matheus Raschen, de 20 años, eleva a 236 el número de muertos en el incendio de la discoteca Kiss, en la localidad brasileña de Santa María, informaron hoy fuentes oficiales.

Raschen estaba internado desde el domingo, día del incendio, en el Hospital de Pronto Socorro de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul (sur), con quemaduras de tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo, según informó un portavoz de la secretaría de Salud regional.

Natural de la ciudad de Santa Cruz do Sul, Raschen cursaba la carrera de Tecnología de los Alimentos en la Universidad Federal de Santa María, jugaba al baloncesto y fue integrante de la selección brasileña sub'18 en 2010, según informaciones de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

Según el último boletín oficial, 69 pacientes permanecen internados en estado grave y con respiración asistida en las unidades de cuidados intensivos de varios hospitales de la región.

El incendio se generó por el uso de un artefacto pirotécnico durante un concierto de la banda Gurizada Fandangueira en una fiesta universitaria en la discoteca Kiss en la madrugada del domingo.

El fuego se propagó rápidamente por la espuma usada en el aislamiento acústico del techo, que también generó un gas tóxico responsable de la mayoría de las muertes, según las primeras investigaciones.

La Policía cree que el número de asistentes superaba el aforo de la discoteca, que era de 691 personas, y también investiga otros factores que pueden haber contribuido a la tragedia como la ausencia de una puerta de emergencia o la falta de suficientes extintores.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /