disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Botero espera que los diálogos de paz en Colombia lleguen a "buen puerto"
5096292.jpg
COLOMBIA BOTERO

Bogotá, 1 feb (EFE).- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dijo hoy que espera que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC "lleguen a buen puerto".

"Esperamos que estas conversaciones lleguen a buen puerto y que finalmente Colombia pueda vivir en paz", afirmó Botero en Bogotá a periodistas al recibir una condecoración del Ejército colombiano.

Agregó que "en el momento en que se logre eso (la finalización del conflicto), el país va a florecer, va a haber toda clase de cosas buenas".

"Tenemos que esperar que ese sea el desenlace" de las conversaciones y abogó porque tengan una culminación rápida "porque todos ya no pueden con tanta violencia y con tanto terror".

Botero fue condecorado hoy con la medalla "Fe en la Causa", impuesta por el comandante del Ejército de Colombia, general Sergio Mantilla Sanmiguel.

Botero, de 80 años, pintor, escultor y dibujante colombiano, es un icono universal del arte y es considerado el artista vivo originario de América Latina más reconocido en el mundo.

Su obra se caracteriza porque las figuras tienen grandes volúmenes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostienen diálogos de paz en La Habana, con la mira de llegar a acuerdos que permitan ponerle fin al conflicto armado que azota al país andino desde hace medio siglo.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /