disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Botero espera que los diálogos de paz en Colombia lleguen a "buen puerto"
5096292.jpg
COLOMBIA BOTERO

Bogotá, 1 feb (EFE).- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dijo hoy que espera que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC "lleguen a buen puerto".

"Esperamos que estas conversaciones lleguen a buen puerto y que finalmente Colombia pueda vivir en paz", afirmó Botero en Bogotá a periodistas al recibir una condecoración del Ejército colombiano.

Agregó que "en el momento en que se logre eso (la finalización del conflicto), el país va a florecer, va a haber toda clase de cosas buenas".

"Tenemos que esperar que ese sea el desenlace" de las conversaciones y abogó porque tengan una culminación rápida "porque todos ya no pueden con tanta violencia y con tanto terror".

Botero fue condecorado hoy con la medalla "Fe en la Causa", impuesta por el comandante del Ejército de Colombia, general Sergio Mantilla Sanmiguel.

Botero, de 80 años, pintor, escultor y dibujante colombiano, es un icono universal del arte y es considerado el artista vivo originario de América Latina más reconocido en el mundo.

Su obra se caracteriza porque las figuras tienen grandes volúmenes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostienen diálogos de paz en La Habana, con la mira de llegar a acuerdos que permitan ponerle fin al conflicto armado que azota al país andino desde hace medio siglo.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /