disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Botero espera que los diálogos de paz en Colombia lleguen a "buen puerto"
5096292.jpg
COLOMBIA BOTERO

Bogotá, 1 feb (EFE).- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dijo hoy que espera que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC "lleguen a buen puerto".

"Esperamos que estas conversaciones lleguen a buen puerto y que finalmente Colombia pueda vivir en paz", afirmó Botero en Bogotá a periodistas al recibir una condecoración del Ejército colombiano.

Agregó que "en el momento en que se logre eso (la finalización del conflicto), el país va a florecer, va a haber toda clase de cosas buenas".

"Tenemos que esperar que ese sea el desenlace" de las conversaciones y abogó porque tengan una culminación rápida "porque todos ya no pueden con tanta violencia y con tanto terror".

Botero fue condecorado hoy con la medalla "Fe en la Causa", impuesta por el comandante del Ejército de Colombia, general Sergio Mantilla Sanmiguel.

Botero, de 80 años, pintor, escultor y dibujante colombiano, es un icono universal del arte y es considerado el artista vivo originario de América Latina más reconocido en el mundo.

Su obra se caracteriza porque las figuras tienen grandes volúmenes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostienen diálogos de paz en La Habana, con la mira de llegar a acuerdos que permitan ponerle fin al conflicto armado que azota al país andino desde hace medio siglo.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /