disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Botero espera que los diálogos de paz en Colombia lleguen a "buen puerto"
5096292.jpg
COLOMBIA BOTERO

Bogotá, 1 feb (EFE).- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dijo hoy que espera que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC "lleguen a buen puerto".

"Esperamos que estas conversaciones lleguen a buen puerto y que finalmente Colombia pueda vivir en paz", afirmó Botero en Bogotá a periodistas al recibir una condecoración del Ejército colombiano.

Agregó que "en el momento en que se logre eso (la finalización del conflicto), el país va a florecer, va a haber toda clase de cosas buenas".

"Tenemos que esperar que ese sea el desenlace" de las conversaciones y abogó porque tengan una culminación rápida "porque todos ya no pueden con tanta violencia y con tanto terror".

Botero fue condecorado hoy con la medalla "Fe en la Causa", impuesta por el comandante del Ejército de Colombia, general Sergio Mantilla Sanmiguel.

Botero, de 80 años, pintor, escultor y dibujante colombiano, es un icono universal del arte y es considerado el artista vivo originario de América Latina más reconocido en el mundo.

Su obra se caracteriza porque las figuras tienen grandes volúmenes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostienen diálogos de paz en La Habana, con la mira de llegar a acuerdos que permitan ponerle fin al conflicto armado que azota al país andino desde hace medio siglo.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /