disturbios, conflictos y guerra > COLOMBIA
Botero espera que los diálogos de paz en Colombia lleguen a "buen puerto"
5096292.jpg
COLOMBIA BOTERO

Bogotá, 1 feb (EFE).- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero dijo hoy que espera que los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC "lleguen a buen puerto".

"Esperamos que estas conversaciones lleguen a buen puerto y que finalmente Colombia pueda vivir en paz", afirmó Botero en Bogotá a periodistas al recibir una condecoración del Ejército colombiano.

Agregó que "en el momento en que se logre eso (la finalización del conflicto), el país va a florecer, va a haber toda clase de cosas buenas".

"Tenemos que esperar que ese sea el desenlace" de las conversaciones y abogó porque tengan una culminación rápida "porque todos ya no pueden con tanta violencia y con tanto terror".

Botero fue condecorado hoy con la medalla "Fe en la Causa", impuesta por el comandante del Ejército de Colombia, general Sergio Mantilla Sanmiguel.

Botero, de 80 años, pintor, escultor y dibujante colombiano, es un icono universal del arte y es considerado el artista vivo originario de América Latina más reconocido en el mundo.

Su obra se caracteriza porque las figuras tienen grandes volúmenes.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sostienen diálogos de paz en La Habana, con la mira de llegar a acuerdos que permitan ponerle fin al conflicto armado que azota al país andino desde hace medio siglo.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /