deporte > VENEZUELA
Venezuela venció en dobles a Guatemala y ganó su serie
5097584.jpg
TENIS COPA DAVIS

Caracas, 2 feb (EFE).- Venezuela consiguió hoy su tercer punto en la eliminatoria frente a Guatemala del grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis tras ganar el partido de dobles que le otorga una inalcanzable ventaja de 3-0, por lo que se clasificó a la ronda semifinal y enfrentará a Perú, que derrotó al equipo de Haití.

Venezolanos y peruanos se medirán a partir del 5 de abril próximo en Perú por la búsqueda del pase a la ronda final del grupo.

En el partido disputado hoy, el capitán del equipo venezolano, Willian Campos, sustituyó a Piero Luisi por David Souto para que acompañase a Luis David Martínez en el juego de dobles antes los guatemaltecos Cristopher Díaz y Sebastien Vidal, quienes se midieron sobre la superficie del Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas.

El resultado final fue a favor de los venezolanos por 7-5, en dos horas y 12 minutos de juego.

En el primer set, los venezolanos debieron esforzarse para quebrar el saque de su rival en el sexto juego y acreditarse el parcial.

Misma situación se vivió en la segunda manga, cuando Sebastien Vidal comenzó a fallar sus primeros saques sobre el quinto juego y los venezolanos lograron quebrar, adelantándose en el marcador por 2-0.

En el último parcial, Díaz no pudo conservar su saque en el quinto juego y brindó a Venezuela el quiebre que le acreditó la tercera victoria, suficiente para ganar la serie.

Para este domingo, la serie finalizará con los dos últimos encuentros de individuales entre Cristopher Díaz, primero de Guatemala, ante David Souto, primero de Venezuela, y Sebastien Vidal, segundo guatemalteco, frente a Ricardo Rodríguez, segundo venezolano.

- Resultados Venezuela, 3 - Guatemala, 0:

- Viernes 1 de febrero:

David Souto (VEN) a Sebastien Vidal (GUA) por 6-2, 6-1, 7-6 (5).

Ricardo Rodríguez (VEN) a Cristopher Díaz (GUA) por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1

- Sábado 2 de febrero:

David Souto/Luis David Martínez (VEN) a Cristopher Díaz/Sebastien Vidal (GUA) por 7-5, 7-5 y 6-4. EFE

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /