deporte > VENEZUELA
Venezuela venció en dobles a Guatemala y ganó su serie
5097584.jpg
TENIS COPA DAVIS

Caracas, 2 feb (EFE).- Venezuela consiguió hoy su tercer punto en la eliminatoria frente a Guatemala del grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis tras ganar el partido de dobles que le otorga una inalcanzable ventaja de 3-0, por lo que se clasificó a la ronda semifinal y enfrentará a Perú, que derrotó al equipo de Haití.

Venezolanos y peruanos se medirán a partir del 5 de abril próximo en Perú por la búsqueda del pase a la ronda final del grupo.

En el partido disputado hoy, el capitán del equipo venezolano, Willian Campos, sustituyó a Piero Luisi por David Souto para que acompañase a Luis David Martínez en el juego de dobles antes los guatemaltecos Cristopher Díaz y Sebastien Vidal, quienes se midieron sobre la superficie del Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas.

El resultado final fue a favor de los venezolanos por 7-5, en dos horas y 12 minutos de juego.

En el primer set, los venezolanos debieron esforzarse para quebrar el saque de su rival en el sexto juego y acreditarse el parcial.

Misma situación se vivió en la segunda manga, cuando Sebastien Vidal comenzó a fallar sus primeros saques sobre el quinto juego y los venezolanos lograron quebrar, adelantándose en el marcador por 2-0.

En el último parcial, Díaz no pudo conservar su saque en el quinto juego y brindó a Venezuela el quiebre que le acreditó la tercera victoria, suficiente para ganar la serie.

Para este domingo, la serie finalizará con los dos últimos encuentros de individuales entre Cristopher Díaz, primero de Guatemala, ante David Souto, primero de Venezuela, y Sebastien Vidal, segundo guatemalteco, frente a Ricardo Rodríguez, segundo venezolano.

- Resultados Venezuela, 3 - Guatemala, 0:

- Viernes 1 de febrero:

David Souto (VEN) a Sebastien Vidal (GUA) por 6-2, 6-1, 7-6 (5).

Ricardo Rodríguez (VEN) a Cristopher Díaz (GUA) por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1

- Sábado 2 de febrero:

David Souto/Luis David Martínez (VEN) a Cristopher Díaz/Sebastien Vidal (GUA) por 7-5, 7-5 y 6-4. EFE

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /