deporte > VENEZUELA
Venezuela venció en dobles a Guatemala y ganó su serie
5097584.jpg
TENIS COPA DAVIS

Caracas, 2 feb (EFE).- Venezuela consiguió hoy su tercer punto en la eliminatoria frente a Guatemala del grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis tras ganar el partido de dobles que le otorga una inalcanzable ventaja de 3-0, por lo que se clasificó a la ronda semifinal y enfrentará a Perú, que derrotó al equipo de Haití.

Venezolanos y peruanos se medirán a partir del 5 de abril próximo en Perú por la búsqueda del pase a la ronda final del grupo.

En el partido disputado hoy, el capitán del equipo venezolano, Willian Campos, sustituyó a Piero Luisi por David Souto para que acompañase a Luis David Martínez en el juego de dobles antes los guatemaltecos Cristopher Díaz y Sebastien Vidal, quienes se midieron sobre la superficie del Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas.

El resultado final fue a favor de los venezolanos por 7-5, en dos horas y 12 minutos de juego.

En el primer set, los venezolanos debieron esforzarse para quebrar el saque de su rival en el sexto juego y acreditarse el parcial.

Misma situación se vivió en la segunda manga, cuando Sebastien Vidal comenzó a fallar sus primeros saques sobre el quinto juego y los venezolanos lograron quebrar, adelantándose en el marcador por 2-0.

En el último parcial, Díaz no pudo conservar su saque en el quinto juego y brindó a Venezuela el quiebre que le acreditó la tercera victoria, suficiente para ganar la serie.

Para este domingo, la serie finalizará con los dos últimos encuentros de individuales entre Cristopher Díaz, primero de Guatemala, ante David Souto, primero de Venezuela, y Sebastien Vidal, segundo guatemalteco, frente a Ricardo Rodríguez, segundo venezolano.

- Resultados Venezuela, 3 - Guatemala, 0:

- Viernes 1 de febrero:

David Souto (VEN) a Sebastien Vidal (GUA) por 6-2, 6-1, 7-6 (5).

Ricardo Rodríguez (VEN) a Cristopher Díaz (GUA) por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1

- Sábado 2 de febrero:

David Souto/Luis David Martínez (VEN) a Cristopher Díaz/Sebastien Vidal (GUA) por 7-5, 7-5 y 6-4. EFE

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /