deporte > MÉXICO
Lisson se viste de héroe y los Navegantes vencen a los Yaquis mexicanos
5097670.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 2 feb (EFE).- Los Navegantes de Magallanes, campeones venezolanos, vencieron hoy 4-3 a los Yaquis de Obregón mexicanos, en un dramático encuentro decidido con un sencillo del tercera base Mario Lisson en el final de la novena entrada.

En un duelo de altibajos, los Navegantes tomaron ventaja en el tercer episodio con un cuadrangular de Robert Pérez, pero los mexicanos empataron en el cuarto con un doble impulsor del cubano Bárbaro Cañizares y tomaron ventaja de 3-1 con dos carreras en el séptimo.

Un hit de Jesse Gutiérrez, un error de Lisson y sencillos remolcadores de Karim García y Carlos Valencia pusieron delante a los Yaquis que en ese momento disfrutaban de una estupenda actuación del lanzador Rodrigo López, quien llevaba 12 hombres retirados de manera consecutiva.

A pesar de que llevaba solo 77 envíos, López fue sustituido y los venezolanos aprovecharon para empatar en el octavo; Lisson pagó la deuda del error de la mejor manera, con un jonrón que se combinó con imparable de Robert Pérez y doble de Luis Núñez para que los venezolanos empataran 3-3.

Así llegaron al noveno acto; los Yaquis recibieron cero y los Navegantes aprovecharon su condición de equipo de casa para asegurar la victoria. El estadounidense Mike Benacka le regaló una base por bolas a José Castillo con dos outs, luego lanzó un envío descontrolado (wild pitch), lo cual obligó que le dieran base por bolas intencional a Joe Thurstan.

Con hombres en primera y segunda base, Lisson sacó una línea al jardín central que se convirtió en sencillo y empujó desde segunda a Castillo con la carrera que decidió la victoria del relevista Gabriel García, quien sacó dos outs en el noveno acto, sobre Benacka.

Por los venezolanos, Lisson pegó sencillo y jonrón con dos carreras impulsadas en cuatro turnos y Robert Pérez bateó de 3-2 con un cuadrangular, mientras por los mexicanos, Bárbaro Cañizares bateó de 4-2 con una impulsada.

En el otro partido de hoy, los Leones del Escogido, campeones dominicanos, vencieron 6-2 a los Criollos de Caguas puertorriqueños con una ofensiva de ocho imparables, entre ellos cuadrangular de tres anotaciones de Donell Linares. Ganó el relevista Jailén Peguero y perdió José de la Torre.

Después de dos jornadas, los Leones lideran la serie con dos victorias sin derrotas, seguidos de Navegantes y Yaquis (1-1) y Criollos (0-2.

Mañana los Leones enfrentarán a los Yaquis y los Navegantes a los Criollos.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

México 0 0 0 1 0 0 2 0 0 3 9 0

Venezuela 0 0 1 0 0 0 0 2 1 4 6 1

Ganó: Gabriel García (1-0)

Perdió: Mike Benacka (0-1)

Jonrón: Robert Pérez (VEN)y Mario Lisson (VEN)

Tiempo: Tres horas y nueve minutos.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /