deporte > MÉXICO
El argentino Pavone hace un doblete y el Cruz Azul empata 2-2 con el León
5097669.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 2 feb (EFE).- El argentino Mariano Pavone hizo dos goles para que el Cruz Azul firmara un empate a dos de visitante ante el León, equipo que suma cinco juegos sin ganar, en la continuación de la quinta jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Pavone hizo sus goles al minuto 7 y al 73, ambos para darle ventaja al Cruz Azul en el estadio del León, que se recuperó en ambas con anotaciones de los mexicanos Luis Montes al 36 y de Ignacio González al 75.

El León, que a principios de semana fue eliminado por el Deportes Iquique chileno de la Copa Libertadores, logró ante el Cruz Azul su segundo empate a cambio de tres derrotas en la Liga, en la que tiene en el banquillo al uruguayo Gustavo Matosas.

El Cruz Azul, con el doblete de Pavone, se consolidó como la mejor ofensiva de la Liga con doce anotaciones en cinco partidos y en la clasificación marcha en la novena posición con nueve enteros, a falta de los partidos del domingo.

El Pachuca derrotó 1-0 al Toluca con una anotación del mexicano Abraham Carreño que le permitió escalar al octavo lugar, aunque se acomodará nuevamente tras los juegos Pumas-Santos, Guadalajara-San Luis, Puebla-Morelia y Atlante-Monterrey.

En la quinta jornada, el Chiapas perdió el viernes 1-2 ante el Atlas, y este sábado, el América goleó 3-0 al Querétaro, el Pachuca derrotó 1-0 al Toluca, los Tigres empataron 2-2 con el Tijuana, el León 2-2 con el Cruz Azul.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /