deporte > MÉXICO
Los Navegantes venezolanos vencen a los Criollos y suman su segundo triunfo
5098850.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 3 feb (EFE).- Los Navegantes de Magallanes, campeones de Venezuela, disfrutaron hoy de una buena actuación de sus lanzadores y, con una ofensiva de apenas cinco imparables, vencieron por 3-1 a los Criollos de Caguas puertorriqueños en la Serie del Caribe de béisbol.

En Hermosillo, Pacífico mexicano, el abridor de los Navegantes, Ken Ray, dispersó bien los seis hits admitidos en seis entradas de labor y fue apoyado por sus compañeros que, si bien no desplegaron un ataque violento, sí fueron oportunos.

El bateador designado José Castillo pegó un jonrón en la segunda entrada para poner delante a los venezolanos, pero en el cuarto acto los Criollos empataron con una carrera impulsada por sencillo de Johnny Monell.

La decisión del duelo llegó en el sexto acto, cuando los Navegantes hicieron par de carreras, una por cuadrangular de José Yepez y la otra fletada por sencillo de Castillo.

Los puertorriqueños batearon casi el doble de hits que sus rivales, pero fallaron a la hora buena una vez más, lo cual les costó la victoria.

José Castillo, quien ligó de 4-2 con jonrón y dos impulsadas, sobresalió por los ganadores, mientras que Andy González y Ramón Castro, con dos hits en cuatro turnos, fueron lo mejor de los derrotados.

El triunfo fue para Ken Ray y la derrota para Zack Segovia, con cuatro hits y tres carreras admitidos en cinco entradas y dos tercios de labor.

Con el triunfo, los Navegantes llegaron a dos juegos ganados y uno perdido y están en una buena posición para buscar un puesto en la final.

Aparecen un juego debajo de los líderes Leones del Escogido, de República Dominicana, que suman dos triunfos sin derrotas, y medio juego encima de los Yaquis de Obregón mexicanos (1-1).

Casi eliminados, los Criollos suman tres derrotas.

En el cierre de la primera vuelta se enfrentarán hoy Leones y Yaquis.

- Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 0 1 0 0 0 2 0 0 0 3 5 0

Puerto Rico 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 9 0

Ganó: Ken Ray (1-0)

Perdió: Zack Segovia (0-1)

Salvó: Víctor Moreno.

Jonrones: José Castillo (VEN), José Yepez (VEN).

Tiempo: Tres horas y un minuto.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /