deporte > COLOMBIA
La selección colombiana inicia concentración para amistoso con Guatemala
5098977.jpg
FÚTBOL AMISTOSO

Bogotá, 3 feb (EFE).- La selección absoluta de Colombia, al mando del técnico argentino José Pekerman, comenzó hoy en Estados Unidos la concentración para el amistoso del próximo 6 ante Guatemala en Miami, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Esta concentración marca el inicio del trabajo para lo que será la reanudación de la actividad de los colombianos en la Eliminatoria Sudamericana al Campeonato Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El amistoso contra los guatemaltecos se disputará en el SunLife Stadium de Miami.

Según la FCF, los 22 jugadores citados por Pekerman comenzarán su llegada a la concentración este domingo luego de que cumplan sus compromisos con su clubes de origen en Colombia, Brasil, México, España, Bélgica, Portugal, Francia, Alemania e Italia.

Con los jugadores que alcancen a llegar a Estados Unidos se hará, el lunes, un trabajo de acondicionamiento. Para el martes se espera que el grupo esté completo.

La Selección colombiana arranca el año como una de las cinco mejor escalafonadas por el ránking de la FIFA. Es tercera en el proceso hacia Brasil 2014 detrás de Argentina y Ecuador.

La lista de convocados para el amistoso la componen:

Guardametas: Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y David Ospina (Niza-FRA).

Defensas: Mario Alberto Yepes (Milán-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Pablo Armero (Nápoles-ITA), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Aquivaldo Mosquera (América-MEX), Luis Amaranto Perea Cruz Azul-MEX) y Carlos Valdés (Independiente Santa Fe).

Centrocampistas: Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), Carlos Sánchez (Valenciennes-FRA), Abel Aguilar (Deportivo La Coruña-ESP), Elkin Soto (Mainz 05-GER), Aldo Leao Ramírez (Morelia-MEX), Edwin Valencia (Fluminense-BRA) y Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Delanteros: Luis Fernando Muriel (Udinese-ITA), Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-ESP), Jackson Martínez (Oporto-POR), Carlos Bacca (Brujas-BEL) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul-MEX).

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /