deporte > MÉXICO
Los Leones vencen 6-5 a los Yaquis y terminan invictos la primera vuelta
5099043.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 3 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, campeones de República Dominicana, mantuvieron hoy su invicto en tres salidas en la Serie del Caribe de béisbol, al vencer 6-5 en once entradas a los Yaquis de Obregón mexicanos.

En el undécimo acto, ante el lanzador Luis Ignacio Ayala, los dominicanos decidieron el encuentro al combinar sencillos del emergente Julio Lugo, del segunda base José Ramírez y del jardinero izquierdo Ricardo Nanita, que empujó la carrera de la victoria.

Fue un duelo de altibajos que se extendió por más de cinco horas; los dominicanos tomaron ventaja de 2-0 en la segunda entrada con un cuadrangular de Miguel Tejada, pero los Yaquis reaccionaron y marcaron una carrera en el tercero, remolcada por una rola de Alfredo Amézaga y sumaron dos en el cuarto, con dobles de Jesse Gutiérrez y el cubano Bárbaro Cañizares y sencillo de Marlon Byrd que puso el marcador 3-2.

Los mexicanos ampliaron la ventaja con una carrera en el quinto con doble de Chris Roberson, sencillo de Amézaga y elevado de sacrificio de Gutiérrez.

En el final de ese quinto episodio, los caribeños dieron la vuelta a la pizarra con tres anotaciones, dos de ellas por doble de Hanley Ramírez, pero los Yaquis empataron en el noveno con hits de Amézaga y Doug Clark, y un fallo del receptor (pasbol).

Por los Leones, el mejor bateador fue José Ramírez, quien ligó de 5-3, y por los Yaquis, Jesse Gutiérrez bateó de 4-2 con una impulsada. El juego lo ganó Nelson Payano, noveno pitcher de los caribeños, quien permitió un hit en una entrada, y lo perdió Luis Ayala.

Al terminar la primera vuelta de la Serie, los Leones lideran la tabla de posiciones con tres victorias sin derrotas, seguidos por los Navegantes de Magallanes venezolanos (2-1), los Yaquis de Obregón mexicanos (1-2) y los Criollos de Caguas puertorriqueños (0-3).

Mañana, lunes, los Criollos se enfrentarán a los Leones y los Yaquis a los Navegantes en partidos que pueden empezar a marcar el rumbo del campeonato.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 11 C H E

México 0 0 1 2 1 0 0 0 1 0 5 12 1

R. Dominicana 0 2 0 0 3 0 0 0 0 1 6 12 0

Ganó: Nelson Payano (1-0)

Perdió: Luis I. Ayala (0-1)

Jonrones: Miguel Tejada (RDO).

Tiempo: Cinco horas y cuatro minutos.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /