deporte > CHILE
El colombiano Giraldo se clasifica a la segunda ronda en el ATP Viña del Mar
5101367.jpg
TENIS CHILE

Viña del Mar (Chile), 4 feb (EFE).- El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 72 del escalafón ATP, debió hoy extremar recursos para derrotar al argentino Martín Alund (111), en partido válido por la primera ronda del torneo de tenis de Viña del Mar, en el que participa el español Rafael Nadal.

Giraldo necesitó de dos horas y dos minutos de partido para avanzar a la próxima fase, en un encuentro que se presentó adverso en el inicio, pues fue el argentino quien se quedó con el primer parcial por 6-4.

El segundo set también fue difícil pues Alund lo ganaba 5-4 y sacaba para partido, pero fue ahí cuando apareció Giraldo con dos quiebres consecutivos para adjudicarse la manga por 7-5.

Más fino en sus golpes, y con un rival contrariado, el colombiano impuso su juego quedándose con el tercer y definitivo set por 6-3.

Con este resultado, Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda, fase en la que enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre el argentino Carlos Berlocq (81) y el ruso Andrey Kuznetsov (76).

En el otro partido de primera ronda disputado este lunes, el italiano Filippo Volandri (87) no tuvo contemplaciones para derrotar en sets corridos al argentino Leonardo Mayer (75), a quien batió por 6-2 y 6-1.

En la próxima ronda el europeo enfrentará al ganador del partido entre el español Albert Ramos (50) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (114).

El ATP se celebra en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico y se disputa sobre polvo de ladrillo.

El torneo entrega 250 puntos al ganador y tiene como principal atracción la presencia del español y actual número cinco del mundo, Rafael Nadal, quien se reintegra al circuito tras siete meses de ausencia por lesión.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /