deporte > CHILE
El colombiano Giraldo se clasifica a la segunda ronda en el ATP Viña del Mar
5101367.jpg
TENIS CHILE

Viña del Mar (Chile), 4 feb (EFE).- El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 72 del escalafón ATP, debió hoy extremar recursos para derrotar al argentino Martín Alund (111), en partido válido por la primera ronda del torneo de tenis de Viña del Mar, en el que participa el español Rafael Nadal.

Giraldo necesitó de dos horas y dos minutos de partido para avanzar a la próxima fase, en un encuentro que se presentó adverso en el inicio, pues fue el argentino quien se quedó con el primer parcial por 6-4.

El segundo set también fue difícil pues Alund lo ganaba 5-4 y sacaba para partido, pero fue ahí cuando apareció Giraldo con dos quiebres consecutivos para adjudicarse la manga por 7-5.

Más fino en sus golpes, y con un rival contrariado, el colombiano impuso su juego quedándose con el tercer y definitivo set por 6-3.

Con este resultado, Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda, fase en la que enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre el argentino Carlos Berlocq (81) y el ruso Andrey Kuznetsov (76).

En el otro partido de primera ronda disputado este lunes, el italiano Filippo Volandri (87) no tuvo contemplaciones para derrotar en sets corridos al argentino Leonardo Mayer (75), a quien batió por 6-2 y 6-1.

En la próxima ronda el europeo enfrentará al ganador del partido entre el español Albert Ramos (50) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (114).

El ATP se celebra en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico y se disputa sobre polvo de ladrillo.

El torneo entrega 250 puntos al ganador y tiene como principal atracción la presencia del español y actual número cinco del mundo, Rafael Nadal, quien se reintegra al circuito tras siete meses de ausencia por lesión.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /