deporte > CHILE
El colombiano Giraldo se clasifica a la segunda ronda en el ATP Viña del Mar
5101367.jpg
TENIS CHILE

Viña del Mar (Chile), 4 feb (EFE).- El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 72 del escalafón ATP, debió hoy extremar recursos para derrotar al argentino Martín Alund (111), en partido válido por la primera ronda del torneo de tenis de Viña del Mar, en el que participa el español Rafael Nadal.

Giraldo necesitó de dos horas y dos minutos de partido para avanzar a la próxima fase, en un encuentro que se presentó adverso en el inicio, pues fue el argentino quien se quedó con el primer parcial por 6-4.

El segundo set también fue difícil pues Alund lo ganaba 5-4 y sacaba para partido, pero fue ahí cuando apareció Giraldo con dos quiebres consecutivos para adjudicarse la manga por 7-5.

Más fino en sus golpes, y con un rival contrariado, el colombiano impuso su juego quedándose con el tercer y definitivo set por 6-3.

Con este resultado, Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda, fase en la que enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre el argentino Carlos Berlocq (81) y el ruso Andrey Kuznetsov (76).

En el otro partido de primera ronda disputado este lunes, el italiano Filippo Volandri (87) no tuvo contemplaciones para derrotar en sets corridos al argentino Leonardo Mayer (75), a quien batió por 6-2 y 6-1.

En la próxima ronda el europeo enfrentará al ganador del partido entre el español Albert Ramos (50) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (114).

El ATP se celebra en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico y se disputa sobre polvo de ladrillo.

El torneo entrega 250 puntos al ganador y tiene como principal atracción la presencia del español y actual número cinco del mundo, Rafael Nadal, quien se reintegra al circuito tras siete meses de ausencia por lesión.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /