deporte > CHILE
El colombiano Giraldo se clasifica a la segunda ronda en el ATP Viña del Mar
5101367.jpg
TENIS CHILE

Viña del Mar (Chile), 4 feb (EFE).- El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 72 del escalafón ATP, debió hoy extremar recursos para derrotar al argentino Martín Alund (111), en partido válido por la primera ronda del torneo de tenis de Viña del Mar, en el que participa el español Rafael Nadal.

Giraldo necesitó de dos horas y dos minutos de partido para avanzar a la próxima fase, en un encuentro que se presentó adverso en el inicio, pues fue el argentino quien se quedó con el primer parcial por 6-4.

El segundo set también fue difícil pues Alund lo ganaba 5-4 y sacaba para partido, pero fue ahí cuando apareció Giraldo con dos quiebres consecutivos para adjudicarse la manga por 7-5.

Más fino en sus golpes, y con un rival contrariado, el colombiano impuso su juego quedándose con el tercer y definitivo set por 6-3.

Con este resultado, Santiago Giraldo avanzó a segunda ronda, fase en la que enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre el argentino Carlos Berlocq (81) y el ruso Andrey Kuznetsov (76).

En el otro partido de primera ronda disputado este lunes, el italiano Filippo Volandri (87) no tuvo contemplaciones para derrotar en sets corridos al argentino Leonardo Mayer (75), a quien batió por 6-2 y 6-1.

En la próxima ronda el europeo enfrentará al ganador del partido entre el español Albert Ramos (50) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (114).

El ATP se celebra en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico y se disputa sobre polvo de ladrillo.

El torneo entrega 250 puntos al ganador y tiene como principal atracción la presencia del español y actual número cinco del mundo, Rafael Nadal, quien se reintegra al circuito tras siete meses de ausencia por lesión.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /