política > VENEZUELA
Capriles intercambia con Felipe González opiniones sobre Venezuela
5101461.jpg
VENEZUELA OPOSICIÓN

Caracas, 4 feb (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reunió el sábado en Colombia con el expresidente del Gobierno español Felipe González para conversar sobre la situación de Venezuela, indicó a Efe el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina.

"Lo que teníamos eran unas reuniones con González que siempre son importantes desde el punto de vista de una visión de alguien de su experiencia, de su calidad desde el punto de vista político, de eso se trataba simple y llanamente de poder hacer un ejercicio de ver cómo veía las cosas, qué nos sugería", indicó Medina.

El dirigente de la coalición que agrupa a la mayoría de la oposición venezolana señaló que fue una "excelente reunión" con el presidente socialista español (1982-1996) como se ha hecho en otras ocasiones con otros mandatarios.

Medina, que estuvo en representación de la MUD junto a Capriles, destacó que existe una "relación personal y política desde hace muchos años" con González, por lo que decidieron reunirse con el expresidente aprovechando su presencia en Colombia en un tono "muy informal".

Capriles informó el fin de semana sobre su reunión con González colgando una foto en la red social Twitter.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el sábado al líder opositor de conspirar "contra la patria" desde Colombia, y dijo que tenía informaciones que no eran "nada buenas" sobre reuniones "conspirando contra el país, contra la paz del país".

"Lo que pasa aquí es la irresponsabilidad del Gobierno (...) como han sido siempre unos golpistas, entonces le acusan a uno de estar haciendo eso en el exterior", indicó Medina.

Venezuela ha conmemorado hoy los 21 años del fallido intento de golpe de Estado del entonces teniente coronel Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /