deporte > MÉXICO
Los Yaquis vencen 2-0 a los Navegantes con cuadrangular de Alfredo Amézaga
5101563.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 4 feb (EFE).- Alfredo Amézaga pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para dar hoy un triunfo de 2-0 a los Yaquis de Obregón mexicanos sobre los Navegantes de Magallanes venezolanos en la Serie del Caribe de béisbol.

El abridor de los Navegantes, Austin Bibens-Dirkx obligó a Chris Roberson a batear por primera base, pero José Castillo cometió un error que dejó con vida al corredor y preparó la escena para que el cuadrangular de Amézaga fuera de dos anotaciones, suficientes para dar la victoria a los campeones de México.

Bibens Dirkx se recuperó y sólo permitió dos imparables más en siete entradas de labor, pero sus compañeros fueron dominados por los lanzadores de los Yaquis, encabezados por Rolando Valdés, quien dispersó bien los cinco hits admitidos en siete episodios y no permitió carrera.

Los venezolanos tuvieron algunas oportunidades de romper el cero, pero fallaron a la hora buena y vieron así frustrada la posibilidad de alcanzar a los Leones del Escogido dominicanos en el primer lugar del campeonato.

Por México sobresalió Amézaga al ligar de 3-1 con un cuadrangular y dos impulsadas y por Venezuela, Castillo trató de desquitar el fallo defensivo con un buen ataque y bateó de 4-2, pero sirvió de poco a su equipo.

La victoria fue para Rolando Valdez y la derrota para Austin Bibens-Dirkx, con juego salvado para Oscar Villarreal, quien retiró la novena entrada sin dar libertades y con dos ponches propinados.

A primera hora, el segunda base Rey Navarro pegó un cuadrangular en la décima entrada para quebrar un empate 4-4 y dar a los Criollos de Caguas, campeones puertorriqueños, un triunfo de 6-4 sobre los Leones del Escogido dominicanos, que terminaron invictos la primera vuelta.

Cuando faltan dos jornadas de la etapa preliminar, los Leones van en primer lugar con tres victorias y una derrota y un juego de ventaja sobre Yaquis y Navegantes (2-2) y dos sobre los Criollos (1-3).

Mañana, en la penúltima jornada de la etapa preliminar, los Criollos de Caguas se enfrentarán a los Navegantes de Magallanes y los Yaquis de Obregón a los Leones del Escogido.

Los dos mejores equipos de la eliminatoria disputarán el título el próximo jueves.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1

México 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0

Ganó: Rolando Valdez (1-0)

Perdió: Austin Bibens-Diekx (0-1)

Salvó: Oscar Villarreal (1)

Jonrón: Alfredo Amézaga.

Tiempo: Dos horas y 38 minutos.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /