deporte > MÉXICO
Los Yaquis vencen 2-0 a los Navegantes con cuadrangular de Alfredo Amézaga
5101563.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 4 feb (EFE).- Alfredo Amézaga pegó un jonrón de dos carreras en la primera entrada para dar hoy un triunfo de 2-0 a los Yaquis de Obregón mexicanos sobre los Navegantes de Magallanes venezolanos en la Serie del Caribe de béisbol.

El abridor de los Navegantes, Austin Bibens-Dirkx obligó a Chris Roberson a batear por primera base, pero José Castillo cometió un error que dejó con vida al corredor y preparó la escena para que el cuadrangular de Amézaga fuera de dos anotaciones, suficientes para dar la victoria a los campeones de México.

Bibens Dirkx se recuperó y sólo permitió dos imparables más en siete entradas de labor, pero sus compañeros fueron dominados por los lanzadores de los Yaquis, encabezados por Rolando Valdés, quien dispersó bien los cinco hits admitidos en siete episodios y no permitió carrera.

Los venezolanos tuvieron algunas oportunidades de romper el cero, pero fallaron a la hora buena y vieron así frustrada la posibilidad de alcanzar a los Leones del Escogido dominicanos en el primer lugar del campeonato.

Por México sobresalió Amézaga al ligar de 3-1 con un cuadrangular y dos impulsadas y por Venezuela, Castillo trató de desquitar el fallo defensivo con un buen ataque y bateó de 4-2, pero sirvió de poco a su equipo.

La victoria fue para Rolando Valdez y la derrota para Austin Bibens-Dirkx, con juego salvado para Oscar Villarreal, quien retiró la novena entrada sin dar libertades y con dos ponches propinados.

A primera hora, el segunda base Rey Navarro pegó un cuadrangular en la décima entrada para quebrar un empate 4-4 y dar a los Criollos de Caguas, campeones puertorriqueños, un triunfo de 6-4 sobre los Leones del Escogido dominicanos, que terminaron invictos la primera vuelta.

Cuando faltan dos jornadas de la etapa preliminar, los Leones van en primer lugar con tres victorias y una derrota y un juego de ventaja sobre Yaquis y Navegantes (2-2) y dos sobre los Criollos (1-3).

Mañana, en la penúltima jornada de la etapa preliminar, los Criollos de Caguas se enfrentarán a los Navegantes de Magallanes y los Yaquis de Obregón a los Leones del Escogido.

Los dos mejores equipos de la eliminatoria disputarán el título el próximo jueves.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 1

México 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0

Ganó: Rolando Valdez (1-0)

Perdió: Austin Bibens-Diekx (0-1)

Salvó: Oscar Villarreal (1)

Jonrón: Alfredo Amézaga.

Tiempo: Dos horas y 38 minutos.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /