política > ECUADOR
Un hombre mata a dos personas durante un ataque a simpatizantes de Rafael Correa
5101559.jpg
ECUADOR VIOLENCIA

Quito, 4 feb (EFE).- Un hombre mató hoy a dos personas durante un ataque con arma blanca contra simpatizantes del presidente, Rafael Correa, que le esperaban en un acto electoral en la localidad de Quinindé, según informó el propio mandatario.

"Tragedia en Quinindé! Desquiciado apuñala a siete personas de AP (Movimiento Alianza País) mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos", escribó Correa en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior confirmó la muerte de dos ecuatorianos e informó también por esa red social de la detención de un sospechoso.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El vídeo del incidente es realmente escalofriante!", escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un vídeo colgado hoy en Youtube titulado "agresión quininde", de autoría desconocida.

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a algunas personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

Quinindé es una localidad ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Correa hizo hoy campaña en esa provincia de cara a los comicios del 17 de febrero, en los que se presenta a la reelección frente a otros siete candidatos, y su acto en Quinindé era el último programado para el día.

El presidente señaló que tras el incidente volvió a la capital de la provincia, también llamada Esmeraldas.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, Correa lidera la intención de voto, con un 49 %. El segundo clasificado es el exbanquero Guillermo Lasso, con una intención de voto del 18 %, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12 %.

Además, compiten otros cinco aspirantes: Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /