política > ECUADOR
Un hombre mata a dos personas durante un ataque a simpatizantes de Rafael Correa
5101559.jpg
ECUADOR VIOLENCIA

Quito, 4 feb (EFE).- Un hombre mató hoy a dos personas durante un ataque con arma blanca contra simpatizantes del presidente, Rafael Correa, que le esperaban en un acto electoral en la localidad de Quinindé, según informó el propio mandatario.

"Tragedia en Quinindé! Desquiciado apuñala a siete personas de AP (Movimiento Alianza País) mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos", escribó Correa en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior confirmó la muerte de dos ecuatorianos e informó también por esa red social de la detención de un sospechoso.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El vídeo del incidente es realmente escalofriante!", escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un vídeo colgado hoy en Youtube titulado "agresión quininde", de autoría desconocida.

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a algunas personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

Quinindé es una localidad ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Correa hizo hoy campaña en esa provincia de cara a los comicios del 17 de febrero, en los que se presenta a la reelección frente a otros siete candidatos, y su acto en Quinindé era el último programado para el día.

El presidente señaló que tras el incidente volvió a la capital de la provincia, también llamada Esmeraldas.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, Correa lidera la intención de voto, con un 49 %. El segundo clasificado es el exbanquero Guillermo Lasso, con una intención de voto del 18 %, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12 %.

Además, compiten otros cinco aspirantes: Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /