política > ECUADOR
Un hombre mata a dos personas durante un ataque a simpatizantes de Rafael Correa
5101559.jpg
ECUADOR VIOLENCIA

Quito, 4 feb (EFE).- Un hombre mató hoy a dos personas durante un ataque con arma blanca contra simpatizantes del presidente, Rafael Correa, que le esperaban en un acto electoral en la localidad de Quinindé, según informó el propio mandatario.

"Tragedia en Quinindé! Desquiciado apuñala a siete personas de AP (Movimiento Alianza País) mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos", escribó Correa en su cuenta de Twitter.

El Ministerio del Interior confirmó la muerte de dos ecuatorianos e informó también por esa red social de la detención de un sospechoso.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El vídeo del incidente es realmente escalofriante!", escribió Correa en Twitter.

El mandatario pareció referirse a un vídeo colgado hoy en Youtube titulado "agresión quininde", de autoría desconocida.

Consiste en una secuencia de unos 20 segundos en la que se ve a un hombre atacando con un cuchillo de forma indiscriminada a algunas personas que esperaban frente a un estrado, algunas de las cuales agitaban las banderas verdes del movimiento político de Correa.

Varios de los hombres presentes reaccionaron dando golpes con los palos de las banderas que portaban al agresor, que sale corriendo del lugar.

Quinindé es una localidad ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Correa hizo hoy campaña en esa provincia de cara a los comicios del 17 de febrero, en los que se presenta a la reelección frente a otros siete candidatos, y su acto en Quinindé era el último programado para el día.

El presidente señaló que tras el incidente volvió a la capital de la provincia, también llamada Esmeraldas.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el 18 de enero, Correa lidera la intención de voto, con un 49 %. El segundo clasificado es el exbanquero Guillermo Lasso, con una intención de voto del 18 %, seguido por el expresidente Lucio Gutiérrez, con un 12 %.

Además, compiten otros cinco aspirantes: Alberto Acosta, Álvaro Noboa, Nelson Zavala, Norman Wray y Mauricio Rodas.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /