justicia e interior > EEUU
Un juez de EE.UU. niega aplazar el juicio sobre la muerte del adolescente Trayvon Martin
5104147.jpg
EEUU JUSTICIA

Miami (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Una juez estadounidense negó hoy aplazar cinco meses el juicio del exvigilante voluntario George Zimmerman, acusado de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin que ocurrió en febrero de 2012.

El abogado del acusado, Mark O'Mara, solicitó postergar el proceso judicial para recaudar más dinero y obtener nuevas pruebas a fin de preparar mejor la defensa de su cliente.

La magistrada Debra Nelson se manifestó en desacuerdo con la petición que fue examinada hoy en una vista judicial celebrada en un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida.

Nelson ratificó que la fecha del juicio es el próximo 10 de junio.

O'Mara obtuvo permiso de la jueza para revisar la documentación relacionada con el establecimiento donde la víctima, que hoy hubiera cumplido 18 años, compró unos caramelos y un té frío antes de morir, así como la información de su teléfono celular.

Zimmerman, de 29 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el 26 de febrero del año pasado, en Sanford, en el centro de Florida.

La muerte del adolescente, que estaba desarmado, sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

El acusado ha dicho que se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia porque éste le atacó.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /