justicia e interior > EEUU
Un juez de EE.UU. niega aplazar el juicio sobre la muerte del adolescente Trayvon Martin
5104147.jpg
EEUU JUSTICIA

Miami (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Una juez estadounidense negó hoy aplazar cinco meses el juicio del exvigilante voluntario George Zimmerman, acusado de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin que ocurrió en febrero de 2012.

El abogado del acusado, Mark O'Mara, solicitó postergar el proceso judicial para recaudar más dinero y obtener nuevas pruebas a fin de preparar mejor la defensa de su cliente.

La magistrada Debra Nelson se manifestó en desacuerdo con la petición que fue examinada hoy en una vista judicial celebrada en un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida.

Nelson ratificó que la fecha del juicio es el próximo 10 de junio.

O'Mara obtuvo permiso de la jueza para revisar la documentación relacionada con el establecimiento donde la víctima, que hoy hubiera cumplido 18 años, compró unos caramelos y un té frío antes de morir, así como la información de su teléfono celular.

Zimmerman, de 29 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el 26 de febrero del año pasado, en Sanford, en el centro de Florida.

La muerte del adolescente, que estaba desarmado, sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

El acusado ha dicho que se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia porque éste le atacó.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /