justicia e interior > EEUU
Un juez de EE.UU. niega aplazar el juicio sobre la muerte del adolescente Trayvon Martin
5104147.jpg
EEUU JUSTICIA

Miami (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Una juez estadounidense negó hoy aplazar cinco meses el juicio del exvigilante voluntario George Zimmerman, acusado de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin que ocurrió en febrero de 2012.

El abogado del acusado, Mark O'Mara, solicitó postergar el proceso judicial para recaudar más dinero y obtener nuevas pruebas a fin de preparar mejor la defensa de su cliente.

La magistrada Debra Nelson se manifestó en desacuerdo con la petición que fue examinada hoy en una vista judicial celebrada en un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida.

Nelson ratificó que la fecha del juicio es el próximo 10 de junio.

O'Mara obtuvo permiso de la jueza para revisar la documentación relacionada con el establecimiento donde la víctima, que hoy hubiera cumplido 18 años, compró unos caramelos y un té frío antes de morir, así como la información de su teléfono celular.

Zimmerman, de 29 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el 26 de febrero del año pasado, en Sanford, en el centro de Florida.

La muerte del adolescente, que estaba desarmado, sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

El acusado ha dicho que se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia porque éste le atacó.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /