justicia e interior > EEUU
Un juez de EE.UU. niega aplazar el juicio sobre la muerte del adolescente Trayvon Martin
5104147.jpg
EEUU JUSTICIA

Miami (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Una juez estadounidense negó hoy aplazar cinco meses el juicio del exvigilante voluntario George Zimmerman, acusado de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin que ocurrió en febrero de 2012.

El abogado del acusado, Mark O'Mara, solicitó postergar el proceso judicial para recaudar más dinero y obtener nuevas pruebas a fin de preparar mejor la defensa de su cliente.

La magistrada Debra Nelson se manifestó en desacuerdo con la petición que fue examinada hoy en una vista judicial celebrada en un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida.

Nelson ratificó que la fecha del juicio es el próximo 10 de junio.

O'Mara obtuvo permiso de la jueza para revisar la documentación relacionada con el establecimiento donde la víctima, que hoy hubiera cumplido 18 años, compró unos caramelos y un té frío antes de morir, así como la información de su teléfono celular.

Zimmerman, de 29 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el 26 de febrero del año pasado, en Sanford, en el centro de Florida.

La muerte del adolescente, que estaba desarmado, sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

El acusado ha dicho que se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia porque éste le atacó.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /