justicia e interior > EEUU
Un juez de EE.UU. niega aplazar el juicio sobre la muerte del adolescente Trayvon Martin
5104147.jpg
EEUU JUSTICIA

Miami (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Una juez estadounidense negó hoy aplazar cinco meses el juicio del exvigilante voluntario George Zimmerman, acusado de la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin que ocurrió en febrero de 2012.

El abogado del acusado, Mark O'Mara, solicitó postergar el proceso judicial para recaudar más dinero y obtener nuevas pruebas a fin de preparar mejor la defensa de su cliente.

La magistrada Debra Nelson se manifestó en desacuerdo con la petición que fue examinada hoy en una vista judicial celebrada en un tribunal del condado de Seminole, en el centro del estado de Florida.

Nelson ratificó que la fecha del juicio es el próximo 10 de junio.

O'Mara obtuvo permiso de la jueza para revisar la documentación relacionada con el establecimiento donde la víctima, que hoy hubiera cumplido 18 años, compró unos caramelos y un té frío antes de morir, así como la información de su teléfono celular.

Zimmerman, de 29 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el 26 de febrero del año pasado, en Sanford, en el centro de Florida.

La muerte del adolescente, que estaba desarmado, sucedió cuando regresaba a la casa de la pareja de su padre y caminaba con la capucha de su suéter puesta, lo que hizo que Zimmerman sospechara de él.

El acusado ha dicho que se vio obligado a disparar al adolescente en defensa propia porque éste le atacó.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /