política > ECUADOR
Correa reanudará mañana los actos electorales, suspendidos por un ataque
5103958.jpg
ECUADOR ELECCIONES

Quito, 5 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano y aspirante a la reelección, Rafael Correa, reanudará mañana los actos electorales, que había suspendido después de que un hombre matara a dos simpatizantes de su movimiento político e hiriera a otros cuatro antes de un mitin.

Correa anunció hoy la decisión en una rueda de prensa en la sede del oficialista Movimiento Alianza País en Quito tras una reunión del buró político de esa organización.

"El día de mañana la continuaremos (la campaña), tenemos visita a Carchi y pasado mañana Sucumbíos", dijo el mandatario.

La Policía detuvo a un sospechoso del ataque, José Ulpiano Micolta Aragón, de 40 años, que había sido arrestado en tres ocasiones previas desde 1997.

"No hay ningún indicio de que esto tenga motivaciones políticas, sino sencillamente un tipo con una demencia temporal que empezó a apuñalar a toda persona que encontró a su paso", aseveró Correa.

El mandatario dijo que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Se encuentra detenido en Quito después de que un juez decretara hoy de madrugada prisión preventiva y fuera trasladado a la capital desde Quinindé, la localidad de la provincia costera de Esmeraldas donde ocurrieron los hechos.

En su intervención, Correa defendió la actuación de la policía y de las medidas de seguridad adoptadas para el mitin.

"Nadie puede prever y evitar a un demente con un cuchillo", afirmó el mandatario, que reiteró que Alianza País dará apoyo económico a las familias de las dos víctimas.

Correa también informó de que los cuatro heridos "están fuera de peligro".

En la rueda de prensa criticó asimismo a los medios de comunicación, por emitir una programación que "solo habla de violencia" y pidió más contenidos educativos y "de valores", especialmente en horarios en que asisten menores.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /