política > ECUADOR
Correa reanudará mañana los actos electorales, suspendidos por un ataque
5103958.jpg
ECUADOR ELECCIONES

Quito, 5 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano y aspirante a la reelección, Rafael Correa, reanudará mañana los actos electorales, que había suspendido después de que un hombre matara a dos simpatizantes de su movimiento político e hiriera a otros cuatro antes de un mitin.

Correa anunció hoy la decisión en una rueda de prensa en la sede del oficialista Movimiento Alianza País en Quito tras una reunión del buró político de esa organización.

"El día de mañana la continuaremos (la campaña), tenemos visita a Carchi y pasado mañana Sucumbíos", dijo el mandatario.

La Policía detuvo a un sospechoso del ataque, José Ulpiano Micolta Aragón, de 40 años, que había sido arrestado en tres ocasiones previas desde 1997.

"No hay ningún indicio de que esto tenga motivaciones políticas, sino sencillamente un tipo con una demencia temporal que empezó a apuñalar a toda persona que encontró a su paso", aseveró Correa.

El mandatario dijo que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Se encuentra detenido en Quito después de que un juez decretara hoy de madrugada prisión preventiva y fuera trasladado a la capital desde Quinindé, la localidad de la provincia costera de Esmeraldas donde ocurrieron los hechos.

En su intervención, Correa defendió la actuación de la policía y de las medidas de seguridad adoptadas para el mitin.

"Nadie puede prever y evitar a un demente con un cuchillo", afirmó el mandatario, que reiteró que Alianza País dará apoyo económico a las familias de las dos víctimas.

Correa también informó de que los cuatro heridos "están fuera de peligro".

En la rueda de prensa criticó asimismo a los medios de comunicación, por emitir una programación que "solo habla de violencia" y pidió más contenidos educativos y "de valores", especialmente en horarios en que asisten menores.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /