política > ECUADOR
Correa reanudará mañana los actos electorales, suspendidos por un ataque
5103958.jpg
ECUADOR ELECCIONES

Quito, 5 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano y aspirante a la reelección, Rafael Correa, reanudará mañana los actos electorales, que había suspendido después de que un hombre matara a dos simpatizantes de su movimiento político e hiriera a otros cuatro antes de un mitin.

Correa anunció hoy la decisión en una rueda de prensa en la sede del oficialista Movimiento Alianza País en Quito tras una reunión del buró político de esa organización.

"El día de mañana la continuaremos (la campaña), tenemos visita a Carchi y pasado mañana Sucumbíos", dijo el mandatario.

La Policía detuvo a un sospechoso del ataque, José Ulpiano Micolta Aragón, de 40 años, que había sido arrestado en tres ocasiones previas desde 1997.

"No hay ningún indicio de que esto tenga motivaciones políticas, sino sencillamente un tipo con una demencia temporal que empezó a apuñalar a toda persona que encontró a su paso", aseveró Correa.

El mandatario dijo que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Se encuentra detenido en Quito después de que un juez decretara hoy de madrugada prisión preventiva y fuera trasladado a la capital desde Quinindé, la localidad de la provincia costera de Esmeraldas donde ocurrieron los hechos.

En su intervención, Correa defendió la actuación de la policía y de las medidas de seguridad adoptadas para el mitin.

"Nadie puede prever y evitar a un demente con un cuchillo", afirmó el mandatario, que reiteró que Alianza País dará apoyo económico a las familias de las dos víctimas.

Correa también informó de que los cuatro heridos "están fuera de peligro".

En la rueda de prensa criticó asimismo a los medios de comunicación, por emitir una programación que "solo habla de violencia" y pidió más contenidos educativos y "de valores", especialmente en horarios en que asisten menores.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /