política > ECUADOR
Correa reanudará mañana los actos electorales, suspendidos por un ataque
5103958.jpg
ECUADOR ELECCIONES

Quito, 5 feb (EFE).- El presidente ecuatoriano y aspirante a la reelección, Rafael Correa, reanudará mañana los actos electorales, que había suspendido después de que un hombre matara a dos simpatizantes de su movimiento político e hiriera a otros cuatro antes de un mitin.

Correa anunció hoy la decisión en una rueda de prensa en la sede del oficialista Movimiento Alianza País en Quito tras una reunión del buró político de esa organización.

"El día de mañana la continuaremos (la campaña), tenemos visita a Carchi y pasado mañana Sucumbíos", dijo el mandatario.

La Policía detuvo a un sospechoso del ataque, José Ulpiano Micolta Aragón, de 40 años, que había sido arrestado en tres ocasiones previas desde 1997.

"No hay ningún indicio de que esto tenga motivaciones políticas, sino sencillamente un tipo con una demencia temporal que empezó a apuñalar a toda persona que encontró a su paso", aseveró Correa.

El mandatario dijo que el acusado estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Se encuentra detenido en Quito después de que un juez decretara hoy de madrugada prisión preventiva y fuera trasladado a la capital desde Quinindé, la localidad de la provincia costera de Esmeraldas donde ocurrieron los hechos.

En su intervención, Correa defendió la actuación de la policía y de las medidas de seguridad adoptadas para el mitin.

"Nadie puede prever y evitar a un demente con un cuchillo", afirmó el mandatario, que reiteró que Alianza País dará apoyo económico a las familias de las dos víctimas.

Correa también informó de que los cuatro heridos "están fuera de peligro".

En la rueda de prensa criticó asimismo a los medios de comunicación, por emitir una programación que "solo habla de violencia" y pidió más contenidos educativos y "de valores", especialmente en horarios en que asisten menores.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /