política > PERÚ
Perú presentó aerodeslizadores para lucha contra terrorismo y narcotráfico
5106960.jpg
PERÚ DEFENSA

Lima, 6 feb (EFE).- El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, informó hoy que su país compró 5 aerodeslizadores anfibios, conocidos como "hovercraft", para patrullar y apoyar las acciones de las fuerzas armadas contra el terrorismo y narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cateriano entregó hoy dos de las naves en una ceremonia celebrada en la región amazónica de Pucallpa, hasta donde llegó acompañado por el comandante general de la Marina de Guerra, Carlos Tejada, y otros altos mandos militares.

El ministro dijo que el Gobierno adquirió cinco de estas unidades anfibias, dos de las cuales permanecerán en Pucallpa, donde fueron ensambladas, otras dos en la ciudad selvática de Iquitos, y la otra para tareas de entrenamiento.

"Ponemos en servicio dos embarcaciones hovercraft, fabricadas en Gran Bretaña pero ensambladas acá, el gobierno ha invertido 35 millones de soles (1,17 millones de dólares) en la adquisición de estas cinco embarcaciones que se sumarán a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", declaró Cateriano a los periodistas.

El ministro aseguró que el gobierno está cumpliendo con su promesa de entregar "las mejores herramientas" a las fuerzas armadas para que cumplan "con su rol constitucional de defender al país contra amenazas como el terrorismo".

Los "hovercraft" son unidades anfibias blindadas con colchones especiales de aire que les otorgan capacidad de flotar y deslizarse sobre el agua y la tierra.

Cateriano destacó que estas características son ideales para la geografía en la zona del Vraem y para las operaciones contra los remanentes del terrorismo aliado con el narcotráfico que se desplaza por esa zona.

Durante la ceremonia, el ministro abordó una de las unidades anfibias y recorrió parte del río Ucayali, donde comprobó su velocidad, que llega hasta los 35 nudos, y su capacidad de transportar a 20 combatientes y utilizar equipos de visión nocturna.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /