deporte > CHILE
Rafael Nadal vuelve con una contundente victoria en el ATP de Viña del Mar
5106840.jpg
TENIS CHILE

Viña del Mar (Chile), 6 feb (EFE).- El tenista español y exnúmero uno del mundo Rafael Nadal derrotó hoy por 6-3 y 6-2 al argentino Federico Delbonis en su retorno oficial a la competencia de individuales, tras 221 días de ausencia por lesión.

El mallorquín se impuso con claridad en una hora y 27 minutos de juego, en partido válido por los octavos de final del torneo ATP de Viña del Mar, certamen que marca el inicio de la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Si bien el primer preclasificado arrancó con quiebre en contra y con un juego algo dubitativo, logró revertir la situación sobre la base de su habitual solidez desde el fondo de la pista.

Pese a mostrar todavía algunas debilidades al momento de ser atacado, el natural de Manacor logró tomar el control del set, quebrando en el cuarto y octavo juego el saque de su rival, lo que le permitió llevarse el parcial en poco más de 50 minutos.

La segunda manga fue prácticamente un trámite pues el hoy quinto jugador del planeta se puso rápidamente 4-0 arriba, cerrando posteriormente el parcial por 6-2.

Terminado el cotejo el mallorquín dijo haberse sentido muy cómodo sobre la pista, agradeciendo al público local por el apoyo brindado durante estos días.

"Me sentí bien, muy contento por volver a jugar un partido de competición individual; la verdad es que no podía hacerlo en un lugar mejor", aseveró.

Respecto a su condición física dijo brevemente que si bien su rival lo obligó a "correr harto" ello no fue impedimento pues "la rodilla ha funcionado y me sentí bien".

Nadal jugará en cuartos de final frente al ganador del duelo entre los españoles Albert Montañes (101) y Daniel Gimeno Traver (64) quienes disputarán su duelo este jueves.

En otro partido de la ronda de la ronda de octavos el argentino Carlos Berlocq, quien derrotó al colombiano Santiago Giraldo por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4.

El torneo ATP de Viña del Mar se disputa en esta ciudad balneario ubicada 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /