deporte > MÉXICO
Los Leones dominicanos vencen 4-2 a los Navegantes venezolanos y los eliminan
5107020.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 6 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, campeones dominicanos, vencieron hoy por 4-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos y se clasificaron en primer lugar a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Con el encuentro empatado 2-2, Jordany Valdespín recibió una base por bolas y Donell Linares pegó un cuadrangular ante el relevista Marcos Tábata para decidir el encuentro cuyo resultado eliminó a los venezolanos de la posibilidad de disputar el título.

Obligados a ganar, los Navegantes tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada, al sacar provecho de la mala defensa de los rivales; César Suárez llegó a segunda base por error del campo corto, se robó la tercera, y anotó con una pifia del receptor, pero los Leones empataron en la cuarta con un jonrón de Julio Lugo.

En el quinto acto, los Navegantes volvieron a irse delante al combinar triple de Renny Osuna con sencillo de César Suárez, sin embargo los dominicanos empataron 2-2 en el séptimo con una carrera impulsada por 'hit' de Hanley Ramírez.

Por los dominicanos sobresalieron a la ofensiva, Donell Linares al batear de 5-2 con un cuadrangular y dos impulsadas, y Luis Jiménez, al batear de 4-3. Por los venezolanos, Luis Núñez ligó de 3-1.

El juego lo ganó el relevista Armando Rodríguez, quien trabajó de manera perfecta en el octavo episodio, lo perdió Víctor Moreno, con un boleto y una base por bolas en dos tercios de entrada, y lo salvó Jailén Peguero.

Con el resultado, los dominicanos terminaron la etapa clasificatoria con cinco triunfos y una derrota y mañana disputarán la final contra el ganador de hoy entre los Yaquis de Obregón mexicanos y los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

R. Dominicana 0 0 0 1 0 0 1 0 2 4 9 2

Venezuela 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 5 1

Ganó: Armando Rodríguez (1-0)

Perdió: Víctor Moreno (0-1)

Salvó: Jailén Peguero (1)

Jonrones: Julio Lugo (RDO) y Donell Linares (RDO)

Tiempo: Tres horas y 24 minutos.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /