deporte > MÉXICO
Los Leones dominicanos vencen 4-2 a los Navegantes venezolanos y los eliminan
5107020.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 6 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, campeones dominicanos, vencieron hoy por 4-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos y se clasificaron en primer lugar a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Con el encuentro empatado 2-2, Jordany Valdespín recibió una base por bolas y Donell Linares pegó un cuadrangular ante el relevista Marcos Tábata para decidir el encuentro cuyo resultado eliminó a los venezolanos de la posibilidad de disputar el título.

Obligados a ganar, los Navegantes tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada, al sacar provecho de la mala defensa de los rivales; César Suárez llegó a segunda base por error del campo corto, se robó la tercera, y anotó con una pifia del receptor, pero los Leones empataron en la cuarta con un jonrón de Julio Lugo.

En el quinto acto, los Navegantes volvieron a irse delante al combinar triple de Renny Osuna con sencillo de César Suárez, sin embargo los dominicanos empataron 2-2 en el séptimo con una carrera impulsada por 'hit' de Hanley Ramírez.

Por los dominicanos sobresalieron a la ofensiva, Donell Linares al batear de 5-2 con un cuadrangular y dos impulsadas, y Luis Jiménez, al batear de 4-3. Por los venezolanos, Luis Núñez ligó de 3-1.

El juego lo ganó el relevista Armando Rodríguez, quien trabajó de manera perfecta en el octavo episodio, lo perdió Víctor Moreno, con un boleto y una base por bolas en dos tercios de entrada, y lo salvó Jailén Peguero.

Con el resultado, los dominicanos terminaron la etapa clasificatoria con cinco triunfos y una derrota y mañana disputarán la final contra el ganador de hoy entre los Yaquis de Obregón mexicanos y los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

R. Dominicana 0 0 0 1 0 0 1 0 2 4 9 2

Venezuela 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 5 1

Ganó: Armando Rodríguez (1-0)

Perdió: Víctor Moreno (0-1)

Salvó: Jailén Peguero (1)

Jonrones: Julio Lugo (RDO) y Donell Linares (RDO)

Tiempo: Tres horas y 24 minutos.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /