deporte > MÉXICO
Los Leones dominicanos vencen 4-2 a los Navegantes venezolanos y los eliminan
5107020.jpg
BÉISBOL SERIE DEL CARIBE

Hermosillo (México), 6 feb (EFE).- Los Leones del Escogido, campeones dominicanos, vencieron hoy por 4-2 a los Navegantes de Magallanes venezolanos y se clasificaron en primer lugar a la final de la Serie del Caribe de béisbol.

Con el encuentro empatado 2-2, Jordany Valdespín recibió una base por bolas y Donell Linares pegó un cuadrangular ante el relevista Marcos Tábata para decidir el encuentro cuyo resultado eliminó a los venezolanos de la posibilidad de disputar el título.

Obligados a ganar, los Navegantes tomaron ventaja de 1-0 en la tercera entrada, al sacar provecho de la mala defensa de los rivales; César Suárez llegó a segunda base por error del campo corto, se robó la tercera, y anotó con una pifia del receptor, pero los Leones empataron en la cuarta con un jonrón de Julio Lugo.

En el quinto acto, los Navegantes volvieron a irse delante al combinar triple de Renny Osuna con sencillo de César Suárez, sin embargo los dominicanos empataron 2-2 en el séptimo con una carrera impulsada por 'hit' de Hanley Ramírez.

Por los dominicanos sobresalieron a la ofensiva, Donell Linares al batear de 5-2 con un cuadrangular y dos impulsadas, y Luis Jiménez, al batear de 4-3. Por los venezolanos, Luis Núñez ligó de 3-1.

El juego lo ganó el relevista Armando Rodríguez, quien trabajó de manera perfecta en el octavo episodio, lo perdió Víctor Moreno, con un boleto y una base por bolas en dos tercios de entrada, y lo salvó Jailén Peguero.

Con el resultado, los dominicanos terminaron la etapa clasificatoria con cinco triunfos y una derrota y mañana disputarán la final contra el ganador de hoy entre los Yaquis de Obregón mexicanos y los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

R. Dominicana 0 0 0 1 0 0 1 0 2 4 9 2

Venezuela 0 0 1 0 1 0 0 0 0 2 5 1

Ganó: Armando Rodríguez (1-0)

Perdió: Víctor Moreno (0-1)

Salvó: Jailén Peguero (1)

Jonrones: Julio Lugo (RDO) y Donell Linares (RDO)

Tiempo: Tres horas y 24 minutos.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /