sanidad y salud > CUBA
Maduro y Jaua vuelven a Cuba con imágenes de vírgenes venezolanas para Chávez
5107059.jpg
CHÁVEZ CUBA

La Habana, 6 de feb (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, se encuentran hoy en La Habana para visitar al convaleciente Hugo Chávez, al que trajeron desde su país dos imágenes de la Virgen del Valle y la Virgen de Betania, informó la televisión cubana.

El canal estatal de la isla mostró imágenes de Maduro, Jaua, y la procuradora de Venezuela, Cilia Flores, portando las tallas de las dos vírgenes católicas enviadas a Chávez por el pueblo de Venezuela, según la televisión cubana, para que le acompañen en su proceso de recuperación.

Se trata de las imágenes de la Virgen del Valle, patrona de La Margarita, y de la Virgen de Betania entregada en Cúa, estado de Miranda, el pasado 1 de febrero en el acto por el 196 aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora.

"Esta es la Virgen del Valle, la virgen del pueblo navegante, del Mar Caribe, (...) enviada por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejército espiritual que lo está sanando", dijo Maduro en las imágenes que ofreció la televisión cubana.

El nuevo viaje a Cuba de Maduro, Jaua y Flores no había sido anunciado previamente ni en la isla ni en Caracas.

En Venezuela, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió hoy en la red social Twitter una foto de los tres dirigentes venezolanos con las vírgenes del Valle y Betania, en el único comentario oficial del Gobierno de Caracas sobre esta visita.

Hugo Chávez, de 58 años, se encuentra desde hace casi dos meses en La Habana, donde el 11 de diciembre se sometió a su cuarta operación contra el cáncer.

Según el Gobierno venezolano, el presidente de Venezuela ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria.

Chávez, reelegido por tercera vez en octubre pasado para el período 2013-2019, aún no ha jurado su nuevo mandato presidencial a causa de esa intervención quirúrgica.

El pasado domingo, el expresidente cubano Fidel Castro, en una sorpresiva reaparición en público con motivo de las elecciones parlamentarias de la isla, aseguró que, "tras una lucha fuerte", Chávez "está mucho mejor" y "recuperándose".

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /