deporte > MÉXICO
0-0. México se amarga el inicio del hexagonal y Jamaica se lleva un punto
5107091.jpg
FÚTBOL BRASIL 2014

México, 6 feb (EFE).- México regaló hoy un empate sin goles ante Jamaica, que le dejó un amargo sabor a derrota en el partido por la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Azteca.

El equipo mexicano fue un fantasma sobre el campo más que un equipo comprometido con la victoria, el empate siembra de piedras el camino a Brasil y marca un positivo inicio para Jamaica al sacar un punto de visitante.

Sólo la actuación del guardameta Jesús Corona, con sendas atajadas a Joby Mcanuff en el primer tiempo y a Ryan Johnson en el segundo, evitó la caída del equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

El público mexicano, unos 46.000 espectadores que llegaron a las gradas del Azteca, le pasó la factura a su selección al ponerse del lado de Jamaica y despedirlo entre gritos y abucheos.

Ni la atajada de Corona a Mcanuff al minuto 8 sacó a los locales de su letargo y pasaron sin pena ni gloria para irse al descanso con amargura.

La falta de coordinación de sus líneas, que se vieron rotas y aisladas, y los yerros defensivos abrieron dudas sobre el rendimiento de un equipo que en la fase anterior había logrado un récord perfecto de seis triunfos en igual número de partidos.

El centrocampista del Valencia español Andrés Guardado tuvo uno de sus peores partidos y salió al final de cambio por Marco Fabián, y el delantero del Manchester United inglés Javier Hernández estuvo tan aislado que bajó casi al medio campo para recoger balones.

La visita al vestuario favoreció a los mexicanos porque, al volver al campo, lo hicieron con una actitud renovada que les supuso manejar el partido y tener su primera oportunidad con un remate de Peralta que Ricketts atacó bien para quitarle el veneno.

Ryan Johnson se apropió del balón en una mala jugada de Andrés Guardado y, con todo el campo libre, se lanzó a la meta rival y disparó antes de pisar el área, aunque sin fuerza, para que Corona volviera a salvar la casa.

Los 'Reggae Boyz' no tuvieron la fortuna de su lado en este partido, aunque se llevaron su primer punto en doce visitas al Azteca.

- Ficha técnica:

0. México: Jesús Corona; Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Héctor Herrera (m.66, Ángel Reyna); Jorge Torres, Andrés Guardado (m.78, Marco Fabián), Paul Aguilar, Giovani Dos Santos (m.46, Javier Aquino); Oribe Peralta y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

0. Jamaica: Donovan Ricketts; Nyron Nosworthy, Adrian Mariappa, Jermaine Taylor, Demar Phillips; Marvin Elliot, Rodolph Austin, Jermaine Johnson (m.51, Theodore Robinson), Garath McCleary, Joby Mcanuff y Ryan Johnson (m.80, Tremaine Stewart). Seleccionador: Theodore Whitmore.

Árbitro: El estadounidense Mark Geiger amonestó a Jermaine Johnson.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Hexagonal final de la Concacaf, disputado ante unos 46.000 aficionados en el estadio Azteca, de Ciudad de México.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /