política > PANAMÁ
Renuncia el ministro de Vivienda de Panamá por aspiraciones presidenciales
5109723.jpg
PANAMÁ ELECCIONES

Panamá, 7 feb (EFE).- El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, José Domingo Arias, se convirtió hoy en el primer miembro del gabinete de Ricardo Martinelli en renunciar para dedicarse a su precandidatura presidencial por el gobernante partido Cambio Democrático (CD), informó una fuente oficial.

La renuncia fue comunicada formalmente por Arias al presidente Ricardo Martinelli y será efectiva a partir del próximo viernes 15 de febrero, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

De esta manera, Arias se convierte en el primero, de al menos cuatro ministros aspirantes a la candidatura presidencial del CD, en dejar el cargo e iniciar el trayecto para las primarias de este partido que tendrán lugar el 12 de mayo próximo.

En la carta de renuncia, Arias manifestó que "aunque la ley electoral" no le obliga a ello, "separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales" del CD.

Afirmó que de ganar la postulación y las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, cuanto tome posesión como presidente de Panamá el 1 de julio de ese año trabajará por "cambiar positivamente" el país como lo ha hecho el Gobierno de Martinelli.

Arias destacó su gestión al frente del Ministerio de Vivienda, señalando que lo hizo con "honestidad, transparencia y sobre todo con la satisfacción de aportar a la transformación de la vida de todos los panameños".

Además de Arias, otros ministros como el de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, han expresado su aspiración a disputar la candidatura presidencial en las primarias de Cambio Democrático.

Los aspirantes que vayan a correr por cargos de elección popular deben decidirse por pedir una licencia o renunciar.

Fábrega ha anunciado su intención de renunciar a la cartera de Gobierno para dar comienzo a su carrera por la nominación presidencial por el partido CD de Ricardo Martinelli.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /