política > PANAMÁ
Renuncia el ministro de Vivienda de Panamá por aspiraciones presidenciales
5109723.jpg
PANAMÁ ELECCIONES

Panamá, 7 feb (EFE).- El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, José Domingo Arias, se convirtió hoy en el primer miembro del gabinete de Ricardo Martinelli en renunciar para dedicarse a su precandidatura presidencial por el gobernante partido Cambio Democrático (CD), informó una fuente oficial.

La renuncia fue comunicada formalmente por Arias al presidente Ricardo Martinelli y será efectiva a partir del próximo viernes 15 de febrero, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

De esta manera, Arias se convierte en el primero, de al menos cuatro ministros aspirantes a la candidatura presidencial del CD, en dejar el cargo e iniciar el trayecto para las primarias de este partido que tendrán lugar el 12 de mayo próximo.

En la carta de renuncia, Arias manifestó que "aunque la ley electoral" no le obliga a ello, "separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales" del CD.

Afirmó que de ganar la postulación y las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, cuanto tome posesión como presidente de Panamá el 1 de julio de ese año trabajará por "cambiar positivamente" el país como lo ha hecho el Gobierno de Martinelli.

Arias destacó su gestión al frente del Ministerio de Vivienda, señalando que lo hizo con "honestidad, transparencia y sobre todo con la satisfacción de aportar a la transformación de la vida de todos los panameños".

Además de Arias, otros ministros como el de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, han expresado su aspiración a disputar la candidatura presidencial en las primarias de Cambio Democrático.

Los aspirantes que vayan a correr por cargos de elección popular deben decidirse por pedir una licencia o renunciar.

Fábrega ha anunciado su intención de renunciar a la cartera de Gobierno para dar comienzo a su carrera por la nominación presidencial por el partido CD de Ricardo Martinelli.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /