política > PANAMÁ
Renuncia el ministro de Vivienda de Panamá por aspiraciones presidenciales
5109723.jpg
PANAMÁ ELECCIONES

Panamá, 7 feb (EFE).- El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, José Domingo Arias, se convirtió hoy en el primer miembro del gabinete de Ricardo Martinelli en renunciar para dedicarse a su precandidatura presidencial por el gobernante partido Cambio Democrático (CD), informó una fuente oficial.

La renuncia fue comunicada formalmente por Arias al presidente Ricardo Martinelli y será efectiva a partir del próximo viernes 15 de febrero, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

De esta manera, Arias se convierte en el primero, de al menos cuatro ministros aspirantes a la candidatura presidencial del CD, en dejar el cargo e iniciar el trayecto para las primarias de este partido que tendrán lugar el 12 de mayo próximo.

En la carta de renuncia, Arias manifestó que "aunque la ley electoral" no le obliga a ello, "separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales" del CD.

Afirmó que de ganar la postulación y las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, cuanto tome posesión como presidente de Panamá el 1 de julio de ese año trabajará por "cambiar positivamente" el país como lo ha hecho el Gobierno de Martinelli.

Arias destacó su gestión al frente del Ministerio de Vivienda, señalando que lo hizo con "honestidad, transparencia y sobre todo con la satisfacción de aportar a la transformación de la vida de todos los panameños".

Además de Arias, otros ministros como el de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, han expresado su aspiración a disputar la candidatura presidencial en las primarias de Cambio Democrático.

Los aspirantes que vayan a correr por cargos de elección popular deben decidirse por pedir una licencia o renunciar.

Fábrega ha anunciado su intención de renunciar a la cartera de Gobierno para dar comienzo a su carrera por la nominación presidencial por el partido CD de Ricardo Martinelli.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /