política > PANAMÁ
Renuncia el ministro de Vivienda de Panamá por aspiraciones presidenciales
5109723.jpg
PANAMÁ ELECCIONES

Panamá, 7 feb (EFE).- El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, José Domingo Arias, se convirtió hoy en el primer miembro del gabinete de Ricardo Martinelli en renunciar para dedicarse a su precandidatura presidencial por el gobernante partido Cambio Democrático (CD), informó una fuente oficial.

La renuncia fue comunicada formalmente por Arias al presidente Ricardo Martinelli y será efectiva a partir del próximo viernes 15 de febrero, indicó un comunicado de la Presidencia panameña.

De esta manera, Arias se convierte en el primero, de al menos cuatro ministros aspirantes a la candidatura presidencial del CD, en dejar el cargo e iniciar el trayecto para las primarias de este partido que tendrán lugar el 12 de mayo próximo.

En la carta de renuncia, Arias manifestó que "aunque la ley electoral" no le obliga a ello, "separaré de forma definitiva mi responsabilidad como miembro de su gabinete, de los nuevos retos que asumo al convertirme en precandidato para las primarias presidenciales" del CD.

Afirmó que de ganar la postulación y las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, cuanto tome posesión como presidente de Panamá el 1 de julio de ese año trabajará por "cambiar positivamente" el país como lo ha hecho el Gobierno de Martinelli.

Arias destacó su gestión al frente del Ministerio de Vivienda, señalando que lo hizo con "honestidad, transparencia y sobre todo con la satisfacción de aportar a la transformación de la vida de todos los panameños".

Además de Arias, otros ministros como el de Economía y Finanzas, Frank De Lima, el de Gobierno y Justicia, Jorge Ricardo Fábrega, de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, han expresado su aspiración a disputar la candidatura presidencial en las primarias de Cambio Democrático.

Los aspirantes que vayan a correr por cargos de elección popular deben decidirse por pedir una licencia o renunciar.

Fábrega ha anunciado su intención de renunciar a la cartera de Gobierno para dar comienzo a su carrera por la nominación presidencial por el partido CD de Ricardo Martinelli.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /