interés humano > CANADA
Astronauta canadiense conversa desde el espacio con el capitán Kirk de "Star Trek"
5109743.jpg
CANADÁ ESPACIO

Toronto (Canadá), 7 feb (EFE).- El famoso capitán James T. Kirk de la serie de televisión "Star Trek", el actor canadiense William Shatner, y el astronauta canadiense Chris Hadfield mantuvieron hoy una conversación "intergaláctica".

Hadfield, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura, respondió a las preguntas de Shatner, quien vive en California y es probablemente el más legendario "comandante" de una nave espacial durante casi 13 minutos.

Shatner, capitán de la nave USS Enterprise en la serie de culto "Star Trek", preguntó a Hadfield si se había presentado voluntario para viajar a Marte, y aunque el astronauta canadiense no contestó directamente, sí señaló que el viaje merece todos los riesgos que implica.

Por su parte, Hadfield comparó su profesión de astronauta con la de actor, señalando que siempre intenta saber sus "líneas", a lo que Shatner respondió que si comete un error en su caso, se sonroja. "En tu caso te quemas, es un poco diferente", explicó.

"Bueno, en ambos casos acabamos en llamas, uno de forma figurativa y otro no", se río el astronauta.

Hadfield terminó la conversación invitando al veterano actor a su cabaña en los bosques canadienses. Shatner añadió: "con un whisky y un cigarro".

La conversación entre los dos "astronautas" se inició el pasado 3 de enero cuando Shatner envió un Twitter al astronauta.

Desde su llegada a la estación espacial, Hadfield ha utilizado internet y vídeos de forma constante para destacar la importancia de la exploración espacial.

Shatner le preguntó a Hadfield si estaba "twitteando desde el espacio".

Poco después, el astronauta le respondió a través de Twitter con una de las frases más conocidas de la serie "Star Trek": "Sí, Órbita Estándar, capitán. Y estamos detectando señales de vida en la superficie".

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /