interés humano > CANADA
Astronauta canadiense conversa desde el espacio con el capitán Kirk de "Star Trek"
5109743.jpg
CANADÁ ESPACIO

Toronto (Canadá), 7 feb (EFE).- El famoso capitán James T. Kirk de la serie de televisión "Star Trek", el actor canadiense William Shatner, y el astronauta canadiense Chris Hadfield mantuvieron hoy una conversación "intergaláctica".

Hadfield, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura, respondió a las preguntas de Shatner, quien vive en California y es probablemente el más legendario "comandante" de una nave espacial durante casi 13 minutos.

Shatner, capitán de la nave USS Enterprise en la serie de culto "Star Trek", preguntó a Hadfield si se había presentado voluntario para viajar a Marte, y aunque el astronauta canadiense no contestó directamente, sí señaló que el viaje merece todos los riesgos que implica.

Por su parte, Hadfield comparó su profesión de astronauta con la de actor, señalando que siempre intenta saber sus "líneas", a lo que Shatner respondió que si comete un error en su caso, se sonroja. "En tu caso te quemas, es un poco diferente", explicó.

"Bueno, en ambos casos acabamos en llamas, uno de forma figurativa y otro no", se río el astronauta.

Hadfield terminó la conversación invitando al veterano actor a su cabaña en los bosques canadienses. Shatner añadió: "con un whisky y un cigarro".

La conversación entre los dos "astronautas" se inició el pasado 3 de enero cuando Shatner envió un Twitter al astronauta.

Desde su llegada a la estación espacial, Hadfield ha utilizado internet y vídeos de forma constante para destacar la importancia de la exploración espacial.

Shatner le preguntó a Hadfield si estaba "twitteando desde el espacio".

Poco después, el astronauta le respondió a través de Twitter con una de las frases más conocidas de la serie "Star Trek": "Sí, Órbita Estándar, capitán. Y estamos detectando señales de vida en la superficie".

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /