interés humano > CANADA
Astronauta canadiense conversa desde el espacio con el capitán Kirk de "Star Trek"
5109743.jpg
CANADÁ ESPACIO

Toronto (Canadá), 7 feb (EFE).- El famoso capitán James T. Kirk de la serie de televisión "Star Trek", el actor canadiense William Shatner, y el astronauta canadiense Chris Hadfield mantuvieron hoy una conversación "intergaláctica".

Hadfield, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura, respondió a las preguntas de Shatner, quien vive en California y es probablemente el más legendario "comandante" de una nave espacial durante casi 13 minutos.

Shatner, capitán de la nave USS Enterprise en la serie de culto "Star Trek", preguntó a Hadfield si se había presentado voluntario para viajar a Marte, y aunque el astronauta canadiense no contestó directamente, sí señaló que el viaje merece todos los riesgos que implica.

Por su parte, Hadfield comparó su profesión de astronauta con la de actor, señalando que siempre intenta saber sus "líneas", a lo que Shatner respondió que si comete un error en su caso, se sonroja. "En tu caso te quemas, es un poco diferente", explicó.

"Bueno, en ambos casos acabamos en llamas, uno de forma figurativa y otro no", se río el astronauta.

Hadfield terminó la conversación invitando al veterano actor a su cabaña en los bosques canadienses. Shatner añadió: "con un whisky y un cigarro".

La conversación entre los dos "astronautas" se inició el pasado 3 de enero cuando Shatner envió un Twitter al astronauta.

Desde su llegada a la estación espacial, Hadfield ha utilizado internet y vídeos de forma constante para destacar la importancia de la exploración espacial.

Shatner le preguntó a Hadfield si estaba "twitteando desde el espacio".

Poco después, el astronauta le respondió a través de Twitter con una de las frases más conocidas de la serie "Star Trek": "Sí, Órbita Estándar, capitán. Y estamos detectando señales de vida en la superficie".

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /