interés humano > CANADA
Astronauta canadiense conversa desde el espacio con el capitán Kirk de "Star Trek"
5109743.jpg
CANADÁ ESPACIO

Toronto (Canadá), 7 feb (EFE).- El famoso capitán James T. Kirk de la serie de televisión "Star Trek", el actor canadiense William Shatner, y el astronauta canadiense Chris Hadfield mantuvieron hoy una conversación "intergaláctica".

Hadfield, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional que orbita alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura, respondió a las preguntas de Shatner, quien vive en California y es probablemente el más legendario "comandante" de una nave espacial durante casi 13 minutos.

Shatner, capitán de la nave USS Enterprise en la serie de culto "Star Trek", preguntó a Hadfield si se había presentado voluntario para viajar a Marte, y aunque el astronauta canadiense no contestó directamente, sí señaló que el viaje merece todos los riesgos que implica.

Por su parte, Hadfield comparó su profesión de astronauta con la de actor, señalando que siempre intenta saber sus "líneas", a lo que Shatner respondió que si comete un error en su caso, se sonroja. "En tu caso te quemas, es un poco diferente", explicó.

"Bueno, en ambos casos acabamos en llamas, uno de forma figurativa y otro no", se río el astronauta.

Hadfield terminó la conversación invitando al veterano actor a su cabaña en los bosques canadienses. Shatner añadió: "con un whisky y un cigarro".

La conversación entre los dos "astronautas" se inició el pasado 3 de enero cuando Shatner envió un Twitter al astronauta.

Desde su llegada a la estación espacial, Hadfield ha utilizado internet y vídeos de forma constante para destacar la importancia de la exploración espacial.

Shatner le preguntó a Hadfield si estaba "twitteando desde el espacio".

Poco después, el astronauta le respondió a través de Twitter con una de las frases más conocidas de la serie "Star Trek": "Sí, Órbita Estándar, capitán. Y estamos detectando señales de vida en la superficie".

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /