arte, cultura y espectáculos > PERÚ
Países andinos convocan concurso fotográfico y de afiches sobre la Amazonía
5112148.jpg
ANDINOS AMAZONÍA

Lima, 8 feb (EFE).- Los países de la Comunidad Andina han convocado a un concurso fotográfico y otro de afiches escolares sobre la Amazonía andina "con el fin de difundir y visibilizar la riqueza biológica y cultural de esta región", que ocupa más de la mitad del territorio comunitario, informó hoy el organismo.

Los concursos están dirigidos a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, y han sido organizados por la Secretaría General de la CAN, en el marco de la Campaña "Amazonía nuestra".

El organismo señaló que la convocatoria finalizará el próximo 20 de febrero y ya ha recibido más de 400 fotografías y más de 200 afiches de estudiantes de educación primaria de hasta 12 años de edad.

El concurso fotográfico busca promover la valoración, conservación y uso sostenible de los recursos de la Amazonía andina e incentivar el aprecio de su belleza y riqueza.

El concurso de afiches escolares pretende crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de la vida silvestre amazónica y sus hábitats naturales, motivándolos a investigar y conocer más sobre su diversidad biológica.

Los ganadores, que serán seleccionados a través de votación vía la página en la red social de Facebook de Ciudadanos CAN, serán premiados en marzo próximo y recibirán una tableta electrónica, para el concurso escolar, y una cámara fotográfica profesional, para el autor de la foto más votada.

Además, se entregará un premio sorpresa al colegio del que provenga el afiche escolar más votado.

Los trabajos fotográficos pueden ser enviados a la dirección electrónica mpestrada@solucionespracticas.org.pe y los afiches a biocan@comunidadandina.org.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /