arte, cultura y espectáculos > PERÚ
Países andinos convocan concurso fotográfico y de afiches sobre la Amazonía
5112148.jpg
ANDINOS AMAZONÍA

Lima, 8 feb (EFE).- Los países de la Comunidad Andina han convocado a un concurso fotográfico y otro de afiches escolares sobre la Amazonía andina "con el fin de difundir y visibilizar la riqueza biológica y cultural de esta región", que ocupa más de la mitad del territorio comunitario, informó hoy el organismo.

Los concursos están dirigidos a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, y han sido organizados por la Secretaría General de la CAN, en el marco de la Campaña "Amazonía nuestra".

El organismo señaló que la convocatoria finalizará el próximo 20 de febrero y ya ha recibido más de 400 fotografías y más de 200 afiches de estudiantes de educación primaria de hasta 12 años de edad.

El concurso fotográfico busca promover la valoración, conservación y uso sostenible de los recursos de la Amazonía andina e incentivar el aprecio de su belleza y riqueza.

El concurso de afiches escolares pretende crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de la vida silvestre amazónica y sus hábitats naturales, motivándolos a investigar y conocer más sobre su diversidad biológica.

Los ganadores, que serán seleccionados a través de votación vía la página en la red social de Facebook de Ciudadanos CAN, serán premiados en marzo próximo y recibirán una tableta electrónica, para el concurso escolar, y una cámara fotográfica profesional, para el autor de la foto más votada.

Además, se entregará un premio sorpresa al colegio del que provenga el afiche escolar más votado.

Los trabajos fotográficos pueden ser enviados a la dirección electrónica mpestrada@solucionespracticas.org.pe y los afiches a biocan@comunidadandina.org.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /