arte, cultura y espectáculos > PERÚ
Países andinos convocan concurso fotográfico y de afiches sobre la Amazonía
5112148.jpg
ANDINOS AMAZONÍA

Lima, 8 feb (EFE).- Los países de la Comunidad Andina han convocado a un concurso fotográfico y otro de afiches escolares sobre la Amazonía andina "con el fin de difundir y visibilizar la riqueza biológica y cultural de esta región", que ocupa más de la mitad del territorio comunitario, informó hoy el organismo.

Los concursos están dirigidos a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, y han sido organizados por la Secretaría General de la CAN, en el marco de la Campaña "Amazonía nuestra".

El organismo señaló que la convocatoria finalizará el próximo 20 de febrero y ya ha recibido más de 400 fotografías y más de 200 afiches de estudiantes de educación primaria de hasta 12 años de edad.

El concurso fotográfico busca promover la valoración, conservación y uso sostenible de los recursos de la Amazonía andina e incentivar el aprecio de su belleza y riqueza.

El concurso de afiches escolares pretende crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de la vida silvestre amazónica y sus hábitats naturales, motivándolos a investigar y conocer más sobre su diversidad biológica.

Los ganadores, que serán seleccionados a través de votación vía la página en la red social de Facebook de Ciudadanos CAN, serán premiados en marzo próximo y recibirán una tableta electrónica, para el concurso escolar, y una cámara fotográfica profesional, para el autor de la foto más votada.

Además, se entregará un premio sorpresa al colegio del que provenga el afiche escolar más votado.

Los trabajos fotográficos pueden ser enviados a la dirección electrónica mpestrada@solucionespracticas.org.pe y los afiches a biocan@comunidadandina.org.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /