arte, cultura y espectáculos > PERÚ
Países andinos convocan concurso fotográfico y de afiches sobre la Amazonía
5112148.jpg
ANDINOS AMAZONÍA

Lima, 8 feb (EFE).- Los países de la Comunidad Andina han convocado a un concurso fotográfico y otro de afiches escolares sobre la Amazonía andina "con el fin de difundir y visibilizar la riqueza biológica y cultural de esta región", que ocupa más de la mitad del territorio comunitario, informó hoy el organismo.

Los concursos están dirigidos a bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos, y han sido organizados por la Secretaría General de la CAN, en el marco de la Campaña "Amazonía nuestra".

El organismo señaló que la convocatoria finalizará el próximo 20 de febrero y ya ha recibido más de 400 fotografías y más de 200 afiches de estudiantes de educación primaria de hasta 12 años de edad.

El concurso fotográfico busca promover la valoración, conservación y uso sostenible de los recursos de la Amazonía andina e incentivar el aprecio de su belleza y riqueza.

El concurso de afiches escolares pretende crear conciencia entre los estudiantes sobre la importancia de la vida silvestre amazónica y sus hábitats naturales, motivándolos a investigar y conocer más sobre su diversidad biológica.

Los ganadores, que serán seleccionados a través de votación vía la página en la red social de Facebook de Ciudadanos CAN, serán premiados en marzo próximo y recibirán una tableta electrónica, para el concurso escolar, y una cámara fotográfica profesional, para el autor de la foto más votada.

Además, se entregará un premio sorpresa al colegio del que provenga el afiche escolar más votado.

Los trabajos fotográficos pueden ser enviados a la dirección electrónica mpestrada@solucionespracticas.org.pe y los afiches a biocan@comunidadandina.org.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /