deporte > CHILE
Nadal vence a Gimeno Traver y espera en semifinales a Chardy o Lorenzi
5112102.jpg
TENIS CHILE

Viña del Mar (Chile), 8 feb (EFE).- El exnúmero uno del mundo Rafael Nadal avanzó hoy a las semifinales del torneo ATP de Viña del Mar al derrotar por 6-1 y 6-4 a su compatriota Daniel Gimeno Traver.

El actual numero cinco del escalafón del mundo, quien regresa a la actividad tras siete meses de ausencia por lesión, se enfrentará en la próxima fase al ganador del duelo entre el francés Jeremy Chardy (26) y el italiano Paolo Lorenzi (57).

Nadal doblegó hoy a Gimeno Traver en una hora y 34 minutos.

El primer parcial se presentó muy accesible para Nadal, quien quebró en dos ocasiones el saque de su rival, el que a su vez tuvo muchos inconvenientes para meter su primer servicio.

En la segunda manga el trámite del cotejo se emparejó, sin embargo el ex número uno del planeta logró el rompimiento en el noveno juego, cerrando el partido posteriormente con su saque.

El torneo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el balneario de Villa del Mar, situado 120 kilómetros al noroeste de la capital chilena, entrega 250 puntos al ganador y reparte 410.000 dólares en premios.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /