justicia e interior > COLOMBIA
Narcotraficante detenido en Lima entregado a Colombia por autoridades de Perú
5111592.jpg
COLOMBIA NARCOTRÁFICO

Lima, 8 feb (EFE).- Las autoridades de Perú entregaron hoy a las de Colombia al narcotraficante colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, líder de la banda "Los Urabeños", quien fue capturado el miércoles en Lima, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Fuentes Germán fue entregado en la ciudad colombiana de Leticia por el general Carlos Morán Soto, jefe de la Oficina de Internacionales de la Policía Nacional de Perú (PNP), indicaron las fuentes.

El narcotraficante fue trasladado hoy hasta la frontera peruano-colombiana en una avión de la PNP que partió desde la Dirección Nacional de la Policía Aérea (Dipa), en el puerto limeño del Callao.

En la expulsión del detenido participaron agentes peruanos y colombianos de la Policía Internacional (Interpol).

Fuentes Germán, conocido como "Don Leo", fue detenido el miércoles por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.

El jefe de la Policía (PNP), general Raúl Salazar, confirmó la identidad del detenido y dijo que su captura fue posible gracias a "acciones de inteligencia" de la PNP en coordinación con la Policía colombiana.

Según el jefe policial peruano, "Los Urabeños" son una organización criminal que se formó después del desarme de los paramilitares y "siguieron generando violencia" en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aseguró que "Don Leo" es acusado de al menos cien asesinatos y que ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima.

Fuentes Germán había entrado de forma ilegal en Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano, dijo el jefe policial.

La Policía peruana cree que "Don Leo" preparaba en Lima alianzas con organizaciones de narcotraficantes y grupos armados.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /