justicia e interior > COLOMBIA
Narcotraficante detenido en Lima entregado a Colombia por autoridades de Perú
5111592.jpg
COLOMBIA NARCOTRÁFICO

Lima, 8 feb (EFE).- Las autoridades de Perú entregaron hoy a las de Colombia al narcotraficante colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, líder de la banda "Los Urabeños", quien fue capturado el miércoles en Lima, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Fuentes Germán fue entregado en la ciudad colombiana de Leticia por el general Carlos Morán Soto, jefe de la Oficina de Internacionales de la Policía Nacional de Perú (PNP), indicaron las fuentes.

El narcotraficante fue trasladado hoy hasta la frontera peruano-colombiana en una avión de la PNP que partió desde la Dirección Nacional de la Policía Aérea (Dipa), en el puerto limeño del Callao.

En la expulsión del detenido participaron agentes peruanos y colombianos de la Policía Internacional (Interpol).

Fuentes Germán, conocido como "Don Leo", fue detenido el miércoles por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.

El jefe de la Policía (PNP), general Raúl Salazar, confirmó la identidad del detenido y dijo que su captura fue posible gracias a "acciones de inteligencia" de la PNP en coordinación con la Policía colombiana.

Según el jefe policial peruano, "Los Urabeños" son una organización criminal que se formó después del desarme de los paramilitares y "siguieron generando violencia" en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aseguró que "Don Leo" es acusado de al menos cien asesinatos y que ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima.

Fuentes Germán había entrado de forma ilegal en Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano, dijo el jefe policial.

La Policía peruana cree que "Don Leo" preparaba en Lima alianzas con organizaciones de narcotraficantes y grupos armados.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /