justicia e interior > COLOMBIA
Narcotraficante detenido en Lima entregado a Colombia por autoridades de Perú
5111592.jpg
COLOMBIA NARCOTRÁFICO

Lima, 8 feb (EFE).- Las autoridades de Perú entregaron hoy a las de Colombia al narcotraficante colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, líder de la banda "Los Urabeños", quien fue capturado el miércoles en Lima, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Fuentes Germán fue entregado en la ciudad colombiana de Leticia por el general Carlos Morán Soto, jefe de la Oficina de Internacionales de la Policía Nacional de Perú (PNP), indicaron las fuentes.

El narcotraficante fue trasladado hoy hasta la frontera peruano-colombiana en una avión de la PNP que partió desde la Dirección Nacional de la Policía Aérea (Dipa), en el puerto limeño del Callao.

En la expulsión del detenido participaron agentes peruanos y colombianos de la Policía Internacional (Interpol).

Fuentes Germán, conocido como "Don Leo", fue detenido el miércoles por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.

El jefe de la Policía (PNP), general Raúl Salazar, confirmó la identidad del detenido y dijo que su captura fue posible gracias a "acciones de inteligencia" de la PNP en coordinación con la Policía colombiana.

Según el jefe policial peruano, "Los Urabeños" son una organización criminal que se formó después del desarme de los paramilitares y "siguieron generando violencia" en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aseguró que "Don Leo" es acusado de al menos cien asesinatos y que ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima.

Fuentes Germán había entrado de forma ilegal en Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano, dijo el jefe policial.

La Policía peruana cree que "Don Leo" preparaba en Lima alianzas con organizaciones de narcotraficantes y grupos armados.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /