justicia e interior > COLOMBIA
Narcotraficante detenido en Lima entregado a Colombia por autoridades de Perú
5111592.jpg
COLOMBIA NARCOTRÁFICO

Lima, 8 feb (EFE).- Las autoridades de Perú entregaron hoy a las de Colombia al narcotraficante colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, líder de la banda "Los Urabeños", quien fue capturado el miércoles en Lima, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Fuentes Germán fue entregado en la ciudad colombiana de Leticia por el general Carlos Morán Soto, jefe de la Oficina de Internacionales de la Policía Nacional de Perú (PNP), indicaron las fuentes.

El narcotraficante fue trasladado hoy hasta la frontera peruano-colombiana en una avión de la PNP que partió desde la Dirección Nacional de la Policía Aérea (Dipa), en el puerto limeño del Callao.

En la expulsión del detenido participaron agentes peruanos y colombianos de la Policía Internacional (Interpol).

Fuentes Germán, conocido como "Don Leo", fue detenido el miércoles por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.

El jefe de la Policía (PNP), general Raúl Salazar, confirmó la identidad del detenido y dijo que su captura fue posible gracias a "acciones de inteligencia" de la PNP en coordinación con la Policía colombiana.

Según el jefe policial peruano, "Los Urabeños" son una organización criminal que se formó después del desarme de los paramilitares y "siguieron generando violencia" en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aseguró que "Don Leo" es acusado de al menos cien asesinatos y que ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima.

Fuentes Germán había entrado de forma ilegal en Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano, dijo el jefe policial.

La Policía peruana cree que "Don Leo" preparaba en Lima alianzas con organizaciones de narcotraficantes y grupos armados.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /