arte, cultura y espectáculos > EEUU
Tommy Hilfiger propone una revisión contemporánea del traje de los años 60
5111544.jpg
FASHIONWEEK

Nueva York, 8 feb (EFE).- Tommy Hilfiger propuso hoy una revisión contemporánea del traje masculino de los años 60 en la presentación de su colección masculina otoño-invierno en la Semana de la Moda de Nueva York, en una jornada en la que Rebeca Minkoff mostró su "grunge" moderno y César Galindo puso la elegancia latina.

El desfile de Tommy Hilfiger, en un histórico cuartel militar de la ciudad de los rascacielos, combinó el clasicismo del traje inglés con cortes modernos y atrevidas combinaciones de colores y dibujos.

El clasicismo venía de los trajes y pantalones en tejidos con cuadros príncipe de Gales o pata de gallo, pero a veces los dibujos eran de diferentes tamaños o colores inusuales.

En otras ocasiones la parte de detrás de los trajes y pantalones era en un tejido liso y de color diferente, como el caqui, lo que creaba un fuerte contraste visual con los cuadros blancos y negros delanteros.

También había conjuntos con tradicionales abrigos de lana, americanas y pantalones en clásico azul marino, en los que unas líneas rojas marcaban el punto de modernidad.

La marca define el estilo de esta colección como "sastrería sin formalidad aburrida".

Marfil o hueso eran otros colores destacados. Las bufandas de estilo universitario, las botas de cuero calado y los mocasines de suela gruesa terminaban de componer la combinación de clasicismo reinventado.

La colección masculina de Hilfiger cerró una segunda jornada de la Semana de la Moda marcada por las complicaciones que ha creado la tormenta de nieve que afectó hoy al noreste de Estados Unidos.

La agenda ha sufrido algunos cambios leves mientras que la organización ha dispuesto personal y medios adicionales para evitar la acumulación de nieve en las carpas bajo las que se desarrollan los desfiles.

Muchos invitados han quedado afectados por el cierre de los tres aeropuertos de Nueva York y los problemas en la circulación ferroviaria.

En otros desfiles de hoy, Rebecca Minkoff presentó una colección de líneas muy urbanas, con pantalones bermudas o largos, a veces bicolores, otras con estampados geométricos, y con frecuencia de cuero, material también usado para las faldas.

Tonos hueso, verde bosque negro destacaban en la paleta, mientras que no faltaban los zapatos, sandalias y botas característicos de los desfiles de la firma.

Para combatir el frío, abrigos muy largos y parkas, lisos o con estampados florales, y con solapas grandes o cuellos gruesos, a veces con detalles de cuero y otros toques que daban un tono "grunge".

Y para fiesta, vestidos de corte geométrico y amplio en colores muy llamativos para contrastar con el invierno: amarillo y naranja.

Carmen Marc Valvo apostó por prendas elegantes y cómodas, en las que destacaban los tejidos brocados y con brillo en colores discretos, como el violeta y el negro.

El austríaco afincado en Nueva York Helmut Lang se mantuvo fiel a su estilo deconstructivista, con dibujos en formas geométricas irregulares sobre prendas en las que dominaban los blancos, negros y grises.

La jornada la había abierto César Galindo, de origen mexicano, quien presentó la colección de su línea Czar, en la que predominaron los vestidos de fiesta elegantes y sensuales que le han dado a conocer.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /