política > PERÚ
El mal tiempo dificulta viaje a la Antártida de Humala, que permanece en Ushuai
5113587.jpg
PERÚ ANTARTIDA

Lima, 9 feb (EFE).- La llegada del presidente de Perú, Ollanta Humala, a la Antártida se vio dificultada por el mal tiempo y lo obligó a permanecer en la ciudad argentina de Ushuaia, según informaron hoy medios locales.

Humala será el primer gobernante peruano en llegar a la Antártida para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a esa continente.

Aunque en un primer momento fuentes oficiales informaron de que Humala haría dos escalas técnicas en Chile, primero en Santiago y luego en Punta Arenas, el gobernante llegó el viernes a la argentina Ushuaia, donde permanece a la espera de pasar a la Antártida.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) añadió que la esposa de Humala, Nadine Heredia, también está en Ushuaia a la espera de que mejore el clima para partir junto a su esposo hacia la Antártida.

El medio precisó que el gobernante planea visitar el aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei y luego recorrer las instalaciones de la base Profesor Julio Escudero de Chile.

Posteriormente, debe ir a la base china La Gran Muralla y la base argentina Jubany, antes de llegar a la base peruana Machu Picchu, donde entregará equipos de comunicación para mejorar el trabajo de los investigadores peruano y abordará el buque científico Humboldt.

Perú se adhirió al Tratado Antártico que establece el uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda actividad militar.

Humala debe regresar a Lima el próximo lunes vía Ushuaia y Buenos Aires, aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /