política > PERÚ
El mal tiempo dificulta viaje a la Antártida de Humala, que permanece en Ushuai
5113587.jpg
PERÚ ANTARTIDA

Lima, 9 feb (EFE).- La llegada del presidente de Perú, Ollanta Humala, a la Antártida se vio dificultada por el mal tiempo y lo obligó a permanecer en la ciudad argentina de Ushuaia, según informaron hoy medios locales.

Humala será el primer gobernante peruano en llegar a la Antártida para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a esa continente.

Aunque en un primer momento fuentes oficiales informaron de que Humala haría dos escalas técnicas en Chile, primero en Santiago y luego en Punta Arenas, el gobernante llegó el viernes a la argentina Ushuaia, donde permanece a la espera de pasar a la Antártida.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) añadió que la esposa de Humala, Nadine Heredia, también está en Ushuaia a la espera de que mejore el clima para partir junto a su esposo hacia la Antártida.

El medio precisó que el gobernante planea visitar el aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei y luego recorrer las instalaciones de la base Profesor Julio Escudero de Chile.

Posteriormente, debe ir a la base china La Gran Muralla y la base argentina Jubany, antes de llegar a la base peruana Machu Picchu, donde entregará equipos de comunicación para mejorar el trabajo de los investigadores peruano y abordará el buque científico Humboldt.

Perú se adhirió al Tratado Antártico que establece el uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda actividad militar.

Humala debe regresar a Lima el próximo lunes vía Ushuaia y Buenos Aires, aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /