política > PERÚ
El mal tiempo dificulta viaje a la Antártida de Humala, que permanece en Ushuai
5113587.jpg
PERÚ ANTARTIDA

Lima, 9 feb (EFE).- La llegada del presidente de Perú, Ollanta Humala, a la Antártida se vio dificultada por el mal tiempo y lo obligó a permanecer en la ciudad argentina de Ushuaia, según informaron hoy medios locales.

Humala será el primer gobernante peruano en llegar a la Antártida para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a esa continente.

Aunque en un primer momento fuentes oficiales informaron de que Humala haría dos escalas técnicas en Chile, primero en Santiago y luego en Punta Arenas, el gobernante llegó el viernes a la argentina Ushuaia, donde permanece a la espera de pasar a la Antártida.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) añadió que la esposa de Humala, Nadine Heredia, también está en Ushuaia a la espera de que mejore el clima para partir junto a su esposo hacia la Antártida.

El medio precisó que el gobernante planea visitar el aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei y luego recorrer las instalaciones de la base Profesor Julio Escudero de Chile.

Posteriormente, debe ir a la base china La Gran Muralla y la base argentina Jubany, antes de llegar a la base peruana Machu Picchu, donde entregará equipos de comunicación para mejorar el trabajo de los investigadores peruano y abordará el buque científico Humboldt.

Perú se adhirió al Tratado Antártico que establece el uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda actividad militar.

Humala debe regresar a Lima el próximo lunes vía Ushuaia y Buenos Aires, aunque esta información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /