deporte > PARAGUAY
Sol de América, Nacional, General Díaz y Rubio Ñu, líderes en Paraguay
5114990.jpg
FÚTBOL PARAGUAY

Asunción, 10 feb (EFE).- Sol de América, Nacional, General Díaz y Rubio Ñu, con sus respectivas victorias, comparten con tres puntos el liderato del Apertura paraguayo al término hoy de la primera jornada.

El Sol de América, dirigido por el argentino Ricardo Dawroski, goleó por 4-1 al Cerro Porteño, en partido jugado el sábado en la ciudad de Luque, a veinte kilómetros de Asunción.

Los goles del Sol fueron convertidos por el delantero Alfredo Mazacotte en dos oportunidades, Diego Vázquez y un tanto en meta propia de Víctor Hugo Mareco.

Para el Cerro Porteño, orientado por el uruguayo Jorge Fossatti, descontó Ángel Romero.

El Nacional le dio vuelta al marcador en el partido ante el Carapeguá y obtuvo los tres puntos tras ganar por 4-3, luego de estar en desventaja por 0-2.

Los goles para el conjunto del exinternacional Gustavo Morínigo fueron concretados por Luis Ovelar, en dos ocasiones; Angel Orué y Julián Benítez.

Los tantos del Carapeguá, que tiene en su banco a otro que vistió los colores paraguayos, Celso Ayala, fueron convertidos por Pedro Chávez, Robert Aldama y Rubén Maldonado.

El Rubio Ñu consiguió los tres puntos tras vencer al Cerro Porteño de Presidente Franco por 1-0, con tanto de Carlos Martínez.

Con este resultado, el equipo del exseleccionador paraguayo Francisco Arce intenta borrar la mala campaña del Clausura 2012, torne en el que no pudo conseguir victoria alguna.

El recién ascendido General Díaz debutó con un triunfo por 2-1 ante el otro 'benjamín' de la primera división, el Deportivo Capiatá.

Los dirigidos por Humberto Ovelar concretaron los goles por intermedio de Carlos Vera Segovia y Antonio Bareiro.

El descuento para el Capiatá fue obra de Juan Gómez.

El Libertad y el Guaraní empataron 1-1, en un partido muy disputado en el sector medio de la cancha.

El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso abrió el marcador por intermedio de Luis De La Cruz, y el empate para el equipo del uruguayo Rubén Israel fue por intermedio de Pablo Velázquez.

El Sportivo Luqueño y el Olimpia empataron 0-0 en un partido intenso, de ida y vuelta.

Alfredo Mazzacotte, del Sol de América, y Luis Ovelar, del Nacional, lideran con dos tantos la clasificación de goleadores.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /