deporte > PARAGUAY
Sol de América, Nacional, General Díaz y Rubio Ñu, líderes en Paraguay
5114990.jpg
FÚTBOL PARAGUAY

Asunción, 10 feb (EFE).- Sol de América, Nacional, General Díaz y Rubio Ñu, con sus respectivas victorias, comparten con tres puntos el liderato del Apertura paraguayo al término hoy de la primera jornada.

El Sol de América, dirigido por el argentino Ricardo Dawroski, goleó por 4-1 al Cerro Porteño, en partido jugado el sábado en la ciudad de Luque, a veinte kilómetros de Asunción.

Los goles del Sol fueron convertidos por el delantero Alfredo Mazacotte en dos oportunidades, Diego Vázquez y un tanto en meta propia de Víctor Hugo Mareco.

Para el Cerro Porteño, orientado por el uruguayo Jorge Fossatti, descontó Ángel Romero.

El Nacional le dio vuelta al marcador en el partido ante el Carapeguá y obtuvo los tres puntos tras ganar por 4-3, luego de estar en desventaja por 0-2.

Los goles para el conjunto del exinternacional Gustavo Morínigo fueron concretados por Luis Ovelar, en dos ocasiones; Angel Orué y Julián Benítez.

Los tantos del Carapeguá, que tiene en su banco a otro que vistió los colores paraguayos, Celso Ayala, fueron convertidos por Pedro Chávez, Robert Aldama y Rubén Maldonado.

El Rubio Ñu consiguió los tres puntos tras vencer al Cerro Porteño de Presidente Franco por 1-0, con tanto de Carlos Martínez.

Con este resultado, el equipo del exseleccionador paraguayo Francisco Arce intenta borrar la mala campaña del Clausura 2012, torne en el que no pudo conseguir victoria alguna.

El recién ascendido General Díaz debutó con un triunfo por 2-1 ante el otro 'benjamín' de la primera división, el Deportivo Capiatá.

Los dirigidos por Humberto Ovelar concretaron los goles por intermedio de Carlos Vera Segovia y Antonio Bareiro.

El descuento para el Capiatá fue obra de Juan Gómez.

El Libertad y el Guaraní empataron 1-1, en un partido muy disputado en el sector medio de la cancha.

El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso abrió el marcador por intermedio de Luis De La Cruz, y el empate para el equipo del uruguayo Rubén Israel fue por intermedio de Pablo Velázquez.

El Sportivo Luqueño y el Olimpia empataron 0-0 en un partido intenso, de ida y vuelta.

Alfredo Mazzacotte, del Sol de América, y Luis Ovelar, del Nacional, lideran con dos tantos la clasificación de goleadores.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /