deporte > PARAGUAY
Sol de América, Nacional, General Díaz y Rubio Ñu, líderes en Paraguay
5114990.jpg
FÚTBOL PARAGUAY

Asunción, 10 feb (EFE).- Sol de América, Nacional, General Díaz y Rubio Ñu, con sus respectivas victorias, comparten con tres puntos el liderato del Apertura paraguayo al término hoy de la primera jornada.

El Sol de América, dirigido por el argentino Ricardo Dawroski, goleó por 4-1 al Cerro Porteño, en partido jugado el sábado en la ciudad de Luque, a veinte kilómetros de Asunción.

Los goles del Sol fueron convertidos por el delantero Alfredo Mazacotte en dos oportunidades, Diego Vázquez y un tanto en meta propia de Víctor Hugo Mareco.

Para el Cerro Porteño, orientado por el uruguayo Jorge Fossatti, descontó Ángel Romero.

El Nacional le dio vuelta al marcador en el partido ante el Carapeguá y obtuvo los tres puntos tras ganar por 4-3, luego de estar en desventaja por 0-2.

Los goles para el conjunto del exinternacional Gustavo Morínigo fueron concretados por Luis Ovelar, en dos ocasiones; Angel Orué y Julián Benítez.

Los tantos del Carapeguá, que tiene en su banco a otro que vistió los colores paraguayos, Celso Ayala, fueron convertidos por Pedro Chávez, Robert Aldama y Rubén Maldonado.

El Rubio Ñu consiguió los tres puntos tras vencer al Cerro Porteño de Presidente Franco por 1-0, con tanto de Carlos Martínez.

Con este resultado, el equipo del exseleccionador paraguayo Francisco Arce intenta borrar la mala campaña del Clausura 2012, torne en el que no pudo conseguir victoria alguna.

El recién ascendido General Díaz debutó con un triunfo por 2-1 ante el otro 'benjamín' de la primera división, el Deportivo Capiatá.

Los dirigidos por Humberto Ovelar concretaron los goles por intermedio de Carlos Vera Segovia y Antonio Bareiro.

El descuento para el Capiatá fue obra de Juan Gómez.

El Libertad y el Guaraní empataron 1-1, en un partido muy disputado en el sector medio de la cancha.

El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso abrió el marcador por intermedio de Luis De La Cruz, y el empate para el equipo del uruguayo Rubén Israel fue por intermedio de Pablo Velázquez.

El Sportivo Luqueño y el Olimpia empataron 0-0 en un partido intenso, de ida y vuelta.

Alfredo Mazzacotte, del Sol de América, y Luis Ovelar, del Nacional, lideran con dos tantos la clasificación de goleadores.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /