deporte > PARAGUAY
Sol de América, Nacional, General Díaz y Rubio Ñu, líderes en Paraguay
5114990.jpg
FÚTBOL PARAGUAY

Asunción, 10 feb (EFE).- Sol de América, Nacional, General Díaz y Rubio Ñu, con sus respectivas victorias, comparten con tres puntos el liderato del Apertura paraguayo al término hoy de la primera jornada.

El Sol de América, dirigido por el argentino Ricardo Dawroski, goleó por 4-1 al Cerro Porteño, en partido jugado el sábado en la ciudad de Luque, a veinte kilómetros de Asunción.

Los goles del Sol fueron convertidos por el delantero Alfredo Mazacotte en dos oportunidades, Diego Vázquez y un tanto en meta propia de Víctor Hugo Mareco.

Para el Cerro Porteño, orientado por el uruguayo Jorge Fossatti, descontó Ángel Romero.

El Nacional le dio vuelta al marcador en el partido ante el Carapeguá y obtuvo los tres puntos tras ganar por 4-3, luego de estar en desventaja por 0-2.

Los goles para el conjunto del exinternacional Gustavo Morínigo fueron concretados por Luis Ovelar, en dos ocasiones; Angel Orué y Julián Benítez.

Los tantos del Carapeguá, que tiene en su banco a otro que vistió los colores paraguayos, Celso Ayala, fueron convertidos por Pedro Chávez, Robert Aldama y Rubén Maldonado.

El Rubio Ñu consiguió los tres puntos tras vencer al Cerro Porteño de Presidente Franco por 1-0, con tanto de Carlos Martínez.

Con este resultado, el equipo del exseleccionador paraguayo Francisco Arce intenta borrar la mala campaña del Clausura 2012, torne en el que no pudo conseguir victoria alguna.

El recién ascendido General Díaz debutó con un triunfo por 2-1 ante el otro 'benjamín' de la primera división, el Deportivo Capiatá.

Los dirigidos por Humberto Ovelar concretaron los goles por intermedio de Carlos Vera Segovia y Antonio Bareiro.

El descuento para el Capiatá fue obra de Juan Gómez.

El Libertad y el Guaraní empataron 1-1, en un partido muy disputado en el sector medio de la cancha.

El conjunto dirigido por el uruguayo Diego Alonso abrió el marcador por intermedio de Luis De La Cruz, y el empate para el equipo del uruguayo Rubén Israel fue por intermedio de Pablo Velázquez.

El Sportivo Luqueño y el Olimpia empataron 0-0 en un partido intenso, de ida y vuelta.

Alfredo Mazzacotte, del Sol de América, y Luis Ovelar, del Nacional, lideran con dos tantos la clasificación de goleadores.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /