arte, cultura y espectáculos > EEUU
Rihanna y Jennifer López caldean la alfombra roja de los Grammy
5115046.jpg
PREMIOS GRAMMY

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- Rihanna y Jennifer López se encargaron de caldear la alfombra roja en la 55 edición de los premios Grammy, que volvió a estar repleta de sensualidad a pesar de las advertencias del canal de televisión CBS, que pidió a los artistas ser comedidos a la hora de escoger sus vestidos.

Rihanna lució espectacular con un vestido rojo vaporoso de Azzedine Alaïa con escote en la espalda, mientras que López fue la más desafiante con un vestido negro asimétrico con abertura hasta la cadera, de Anthony Vaccarello.

La cantante de origen puertorriqueño apostó por combinarlo con un bolso dorado y sandalias negras y doradas.

"¡No dijeron nada acerca de las piernas! Yo pensaba que estaba siendo una buena chica. Un poco de hombro, un poco de pierna...", explicó López a los medios en la alfombra roja.

Asimismo, Taylor Swift apostó por un diseño blanco vaporoso con abertura lateral de J. Mendel, acompañado por aplicaciones de pedrería en color plata, en tanto que Nicole Kidman se dejó ver con un vestido de encaje color cobre de Vera Wang y Beyoncé Knowles se mostró de lo más elegante con un mono ajustado en blanco y negro.

También se llevó grandes elogios Florence Welch con su Givenchy de pailletes verde esmeralda a juego con un bolso de mano.

Adele y Katy Perry, en cambio, estuvieron menos afortunadas con sus elecciones.

La británica, con moño y pendientes de diamantes, acudió a la cita con un vestido de encaje rojo con transparencias en las mangas y zapatos a juego.

Perry, por su parte, escogió un vestido color menta inspirado, según reconoció, en los diseños de Priscilla Presley en los 70, con escote pronunciado y pedrería en el cuello.

El canal CBS, encargado de emitir la gala en EE.UU., envió la semana pasada un correo electrónico a los invitados solicitando que los "traseros y pechos femeninos estén tapados adecuadamente" para evitar polémicos vestidos como el Versace que lució la propia Jennifer López en la edición de 2000 o el de Lil' Kim en 1999, que dejaban poco lugar para la imaginación.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /