arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
José Mauricio y Aguilar cortan una oreja cada uno
5115084.jpg
TOROS MÉXICO

México, 10 feb (EFE).- Los jóvenes diestro mexicanos José Mauricio y Mario Aguilar cortaron una oreja cada uno en la décima octava corrida de la temporada en la Monumental Plaza México, en tanto que el rejoneador español en tarde desafortunada se fue en vacío y sin convencer.

En tarde con sol brillante y un tanto airosa y con una asistencia de unos ocho mil aficionados, se lidiaron siete toros de Barralva, desiguales de presencia y de los que el primero y el tercero han sido los mejores,los otros cinco, con uno de regalo, cumplieron sin excelencias.

Leonardo Hernández, que volvía a la México, no tuvo suerte, con el toro que abrió que ha sido bueno, tuvo pocos momentos de acierto y abundó la mala puntería en la colocación de rejones y banderillas y mató al primero de una puñalada baja para silencio. Tampoco en el cuarto alcanzó el éxito y mala colación de rejones y banderillas y un bajonazo, división de opiniones.

José Mauricio, tuvo en su primero un toro inválido al que le hizo cosas de mérito y lo mató de estocada, petición y saludos en el tercio. La escena se repitió en el quinto, toro sin fijeza al que manejó mejor, estocada y petición de salida al tercio. Con el séptimo de regalo, siguió en el mismo tenor, hasta lograr una faena que se le festejó. Estocada y una oreja.

Aguilar, firme toda la tarde y con el tercero, que ha sido de lo mejor, bien con el capote y una faena con momentos de calidad para estocada y una oreja. En el sexto, un toro sin calidad ni fijeza, estuvo por arriba de las condiciones de la res, a la que mató de estocada y descabello, para ser ovacionado.

Se despidió de la profesión como monosabio, Alfonso López Islas y dio una vuelta al ruedo.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /