política > COLOMBIA
El presidente Santos anuncia una millonaria inversión para programas de infancia y adolescencia
5120427.jpg
COLOMBIA INFANCIA

Bogotá, 12 feb (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno invertirá este año unos 672 millones de dólares en programas que beneficien a la infancia y adolescencia al tiempo que se comprometió en hacer otros esfuerzos para atender a esta franja de la población.

"El esfuerzo presupuestal ha sido muy alto, para poder atender las necesidades de estos menores. Para este año se tienen previstos 1.2 billones de pesos (unos 672 millones de dólares), destinados a la atención integral de esta población infantil", dijo Santos.

Recordó, además, que en los últimos dos años se destinó "un presupuesto sin precedentes" de 3.2 billones de pesos (unos 1.792 millones de dólares) a la infancia y la adolescencia.

"El presupuesto que le hemos dedicado a la infancia y a la adolescencia es un presupuesto sin precedentes, muy cuantioso, en los últimos dos años ha sido de 3.2 billones de pesos", remarcó Santos.

Las cifras fueron dadas a conocer por Santos durante la rendición de cuentas pública del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez).

Santos dijo que actualmente 750.000 niños reciben atención integral y a los cuatro millones de niños y adolescentes que han participado en el programa de alimentación escolar.

Defendió la importancia de la política de promoción, prevención y protección que ha cubierto a más de 300.000 mil niños y adolescentes.

"Siempre en cualquier política pública prevenir es más efectivo y menos costoso, y por eso esa política de prevención es tan importante", aseguró Santos.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /