política > COLOMBIA
El presidente Santos anuncia una millonaria inversión para programas de infancia y adolescencia
5120427.jpg
COLOMBIA INFANCIA

Bogotá, 12 feb (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno invertirá este año unos 672 millones de dólares en programas que beneficien a la infancia y adolescencia al tiempo que se comprometió en hacer otros esfuerzos para atender a esta franja de la población.

"El esfuerzo presupuestal ha sido muy alto, para poder atender las necesidades de estos menores. Para este año se tienen previstos 1.2 billones de pesos (unos 672 millones de dólares), destinados a la atención integral de esta población infantil", dijo Santos.

Recordó, además, que en los últimos dos años se destinó "un presupuesto sin precedentes" de 3.2 billones de pesos (unos 1.792 millones de dólares) a la infancia y la adolescencia.

"El presupuesto que le hemos dedicado a la infancia y a la adolescencia es un presupuesto sin precedentes, muy cuantioso, en los últimos dos años ha sido de 3.2 billones de pesos", remarcó Santos.

Las cifras fueron dadas a conocer por Santos durante la rendición de cuentas pública del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez).

Santos dijo que actualmente 750.000 niños reciben atención integral y a los cuatro millones de niños y adolescentes que han participado en el programa de alimentación escolar.

Defendió la importancia de la política de promoción, prevención y protección que ha cubierto a más de 300.000 mil niños y adolescentes.

"Siempre en cualquier política pública prevenir es más efectivo y menos costoso, y por eso esa política de prevención es tan importante", aseguró Santos.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /