política > COLOMBIA
El presidente Santos anuncia una millonaria inversión para programas de infancia y adolescencia
5120427.jpg
COLOMBIA INFANCIA

Bogotá, 12 feb (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno invertirá este año unos 672 millones de dólares en programas que beneficien a la infancia y adolescencia al tiempo que se comprometió en hacer otros esfuerzos para atender a esta franja de la población.

"El esfuerzo presupuestal ha sido muy alto, para poder atender las necesidades de estos menores. Para este año se tienen previstos 1.2 billones de pesos (unos 672 millones de dólares), destinados a la atención integral de esta población infantil", dijo Santos.

Recordó, además, que en los últimos dos años se destinó "un presupuesto sin precedentes" de 3.2 billones de pesos (unos 1.792 millones de dólares) a la infancia y la adolescencia.

"El presupuesto que le hemos dedicado a la infancia y a la adolescencia es un presupuesto sin precedentes, muy cuantioso, en los últimos dos años ha sido de 3.2 billones de pesos", remarcó Santos.

Las cifras fueron dadas a conocer por Santos durante la rendición de cuentas pública del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez).

Santos dijo que actualmente 750.000 niños reciben atención integral y a los cuatro millones de niños y adolescentes que han participado en el programa de alimentación escolar.

Defendió la importancia de la política de promoción, prevención y protección que ha cubierto a más de 300.000 mil niños y adolescentes.

"Siempre en cualquier política pública prevenir es más efectivo y menos costoso, y por eso esa política de prevención es tan importante", aseguró Santos.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /