política > COLOMBIA
El presidente Santos anuncia una millonaria inversión para programas de infancia y adolescencia
5120427.jpg
COLOMBIA INFANCIA

Bogotá, 12 feb (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno invertirá este año unos 672 millones de dólares en programas que beneficien a la infancia y adolescencia al tiempo que se comprometió en hacer otros esfuerzos para atender a esta franja de la población.

"El esfuerzo presupuestal ha sido muy alto, para poder atender las necesidades de estos menores. Para este año se tienen previstos 1.2 billones de pesos (unos 672 millones de dólares), destinados a la atención integral de esta población infantil", dijo Santos.

Recordó, además, que en los últimos dos años se destinó "un presupuesto sin precedentes" de 3.2 billones de pesos (unos 1.792 millones de dólares) a la infancia y la adolescencia.

"El presupuesto que le hemos dedicado a la infancia y a la adolescencia es un presupuesto sin precedentes, muy cuantioso, en los últimos dos años ha sido de 3.2 billones de pesos", remarcó Santos.

Las cifras fueron dadas a conocer por Santos durante la rendición de cuentas pública del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez).

Santos dijo que actualmente 750.000 niños reciben atención integral y a los cuatro millones de niños y adolescentes que han participado en el programa de alimentación escolar.

Defendió la importancia de la política de promoción, prevención y protección que ha cubierto a más de 300.000 mil niños y adolescentes.

"Siempre en cualquier política pública prevenir es más efectivo y menos costoso, y por eso esa política de prevención es tan importante", aseguró Santos.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /