política > COLOMBIA
El presidente Santos anuncia una millonaria inversión para programas de infancia y adolescencia
5120427.jpg
COLOMBIA INFANCIA

Bogotá, 12 feb (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que su gobierno invertirá este año unos 672 millones de dólares en programas que beneficien a la infancia y adolescencia al tiempo que se comprometió en hacer otros esfuerzos para atender a esta franja de la población.

"El esfuerzo presupuestal ha sido muy alto, para poder atender las necesidades de estos menores. Para este año se tienen previstos 1.2 billones de pesos (unos 672 millones de dólares), destinados a la atención integral de esta población infantil", dijo Santos.

Recordó, además, que en los últimos dos años se destinó "un presupuesto sin precedentes" de 3.2 billones de pesos (unos 1.792 millones de dólares) a la infancia y la adolescencia.

"El presupuesto que le hemos dedicado a la infancia y a la adolescencia es un presupuesto sin precedentes, muy cuantioso, en los últimos dos años ha sido de 3.2 billones de pesos", remarcó Santos.

Las cifras fueron dadas a conocer por Santos durante la rendición de cuentas pública del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez).

Santos dijo que actualmente 750.000 niños reciben atención integral y a los cuatro millones de niños y adolescentes que han participado en el programa de alimentación escolar.

Defendió la importancia de la política de promoción, prevención y protección que ha cubierto a más de 300.000 mil niños y adolescentes.

"Siempre en cualquier política pública prevenir es más efectivo y menos costoso, y por eso esa política de prevención es tan importante", aseguró Santos.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /